Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Italia

Conoce a Italia
by

Adam Jimenez

on 14 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Italia

Repubblica d'Italia
Adam A. Jimenez

Historia -

La leyenda dice que Rómulo y Remo, hijos de la sacerdotisa Rea Silva y el dios Marte, fueron abandonados en el río Tiber y amamantados por una loba. Un pastor los encuentra y los adopta. De grandes, fundan las ciudad sobre el monte Palatino y hacen una carrera para decidir quien gobierna la ciudad. Rómulo vence a su hermano, siendo el primer rey de Roma el 21 de abril del 753 a.C.
Gracias a sus ríos y sus puertos creció económicamente y los romanos vendían la sal pasando por
Salaria (via de la sal)
que significa calle de la Sal y que aún se encuentra en Roma. Se pagaba la carne, ropa y utensilios para el hogar con sal, siendo esta calle la más comercial. Era tan valiosa la sal, que los trabajos también se pagaban con sal,
de ahí sale el nombre "salario".
Gaio Gulio Cesare - Julio César 100-44 a.C.
Nace en Roma el 13 de julio del año 100 a.C.Perteneciente a una familia pudiente de joven se interesa en la política , fue investigador, editor, Pontífice máximo y Comandante del ejército en el campo.
Cuando Roma invade a España se convierte en el General y por sus ejecutorias lo nombran cónsul.
En el año 60 a.C. se une a Pompeo y Crasso, dos políticos famosos y forma El Primer Triunvirato. Los tres deciden gobernar sin el apoyo del Senado. Cesar autoriza el uso de una sola moneda en todas las provincias romanas.
Crea el calendario giuliano de 364 días y 6 horas. El Senado conspira para matarlo con la nobleza y su propio hijo adoptivo Bruto. Muere en el 45 a.C.
Ottaviano Augusto
El Emperador que más territorios ganó para Roma, porque fue el que más esclavos envió a la guerra. Nunca les dio la libertad que prometió a los que lucharon por Roma.
Creó la división de las clases sociales haciendo leyes que hacían hereditario el cargo de Senador. Muere en el año 14 d.C. Es bajo su imperio que nace Jesucristo. Poncio Pilato le rendía cuentas.
San Francesco d'Assisi 1182-1226
San Francisco de Asisi, Era un joven fiestero, musico que no le gustaba trabajar. Fue tomado prisionero en la guerra de Asisi y Perugia, y regresa traumatizado por las crueldades de la guerra. Dedica entonces su vida a ayudar a los pobres. Mientras oraba en una iglesia en el campo un crucifijo le habla y le pide que restaure Su casa. Vende todas las pertenencias de su padre y lleva el dinero a la iglesia. Se aferra a la "Regola francescana", basada en la pobreza y la humildad. En la navidad del 1223, inicia la tradición del pesebre. Un año después, recibe las estigmas de Jesucristo. En el 1939 es proclamado Santo Patrón de Italia y en el 1979 protector de los ecologistas.
Marco Polo 1254 - 1324
Su padre Niccoló, lo deja con sus tíos mientras él se iba al Oriente. Aprendió a leer, escribir y matemáticas siendo un infante, lo que le ayudó a ser un buen comerciante. Su padre regresa de Oriente y lo lleva a vivir allá. En China, el emperador reconoce sus conocimientos y lo deja a cargo de importantes tareas.
Intentan regresar a Venezia pero el emperador no lo permite, se escapan y llegan a Italia con seda, setas, porcelana china, piedras preciosas, pólvora y especias. Cuando regresan, se encuentran la guerra entre Génova y Venezia donde son encarcelados y es en la cárcel donde Marco Polo le cuenta de sus viajes a su compañero de celda.
Rustichello di Pisa, escribió un libro con todas las aventuras de Marco Polo llamado, "Milione". En él, Marco Polo habla de de la modernidad del Imperio Chino, el uso del carbón como combustible, el sistema postal, los giros postales como moneda alterna. también describe los países visitados como Persia, India, China, Mongolia, Rusia, Japón, la costa de África y los países Árabes.
Este libro, "Milione", crea curiosidad en la gente y algunos lo tildan de fantasioso. Uno de los hombres que creyó en lo que leía se llamó...
Cristoforo Colombo
Cristóbal Colon
1451-1506
Hijo de Domenico un trabajador de lana y Susanna Fontanarossa, decide a los veinte tantos años no trabajar más con su padre y se convierte en capitán de veleros. Por esto, aprende portugués, castellano, y latín, lee libros de geografía, cartas náuticas, estudia la biblia y los escritos de Marco Polo. Sus estudios lo convencen de que el mundo es redondo y que hay una mejor ruta para el oriente que circunnavegando al África. Muere de sífilis, encarcelado por exigir las Capitulaciones de santa Fe, sin saber que había llegado a América y no a la India.
Galileo Galilei
1564 - 1642
Contrario a lo que quería su padre, que fuera médico, Galileo se interesó más por el álgebra y la astronomía. Dedica su vida a estudiar la naturaleza por el método experimental, que aún se utiliza en el estudio de las leyes de la física. Experimentando con dos cristales de diferentes tamaños y un tubo, creó el primer telescopio. Con él descubre que la Luna tiene valles y montañas, que la Vía Láctea está compuesta de estrellas, que Júpiter tiene cuatro satélites, que Venus tiene las mismas fases de la Luna, que todos los planetas están compuestos de la misma materia, que el Sol ilumina los demás planetas y que todos giran alrededor del Sol. Galileo estableció que el Sol es el centro del sistema solar y no la Tierra, como aparece en las Sagradas Escrituras. Esto causó que la Iglesia lo catalogara sospechoso de herejía, lo llevaron a juicio para castigarlo.
Italia estaba dividida por numerosos gobernantes y en 1850 deciden que el Rey Victorio Emanuele II como el posible candidato a unificar Italia para evitar que Austria se apoderara de ellos.
En el 1847 Goffreddo Mameli escribió el actual himno de Italia.
Benito Mussolini
1883- 1945

Maestro de escuela elemental, socialista, al comienzo de la Primera Guerra Mundial se declara neutral, luego interviene en batallas, donde fue gravemente herido. Crea el movimiento fascista, donde el ideal era una sociedad productiva, capitalista, capaz de satisfacer las aspiraciones económicas de todas las clases. Al no tener respuesta a los que se oponían, respondían con violencia. La crisis económica del 1922, el desacuerdo entre partidos y la muerte del Papa Benedicto XV, provocan la caída del gobierno socialista de Bonomi. Mussolini aprovecha este momento para marchar con sus fascistas, los "camisas negras", por Roma, el suceso conmovió tanto al gobierno que el Rey le ofrece a Mussolini encargarse del nuevo gobierno. Se vuelve dictador, abusa de todos sus poderes y crea el Partido Nacional Fascista que luego se une a Adolf Hitler en el plan de conquistar al mundo.
Luego se cambió de bando al verse derrotado y acorralado, pero fue muy tarde...la misma gente lo mata y lo cuelga junto a su esposa.
Datos de Italia
Su moneda era la lira, ahora es el euro.


ITALIA
País Mediterráneo
Norte - Los Alpes, Francia, Suiza, Austria y Alemania.
Oeste - Isla de Córsica
Este - Slovenia, Mar Adriático, Croacia y Yugoslavia
Capital - Roma
Idioma - Italiano, (Napolitano, Veneciano, Genovés ) Francés , Suizo, Francés, Alemán
Se unificó en el 1861, ahora es parte de la Unión Europea.
Territorio - 301,230 kilómetros cuadrados

- Puerto Rico 9,104 km2
Población - 58 millones

Altura Máxima - Monte Bianco 4,810 mts Cerro Punta 4,390 mts
La religión oficial es la católica, con un 80% de practicantes, un 13% de no creyentes, un 1,2% de musulmanes y un 6% perteneciente a otros cultos.
Política - República democrática parlamentaria, formada por dos cámaras legislativas: el Senado o Senatto della Repubblica (de 321 miembros) y la Cámara de Diputados o Camera dei Deputati (de 630 miembros). Contrasta con Puerto Rico que solo tiene 27 Senadores y 51 Representantes.
Tarantela
La Comida -
Pizza, Pastas, Pescado
Postre - Tiramisú
5 veces campeones de la Copa Mundial de FIFA
Lugares y celebridades famosas de Italia
El Coliseo
La torre de Pisa
Venecia
Foros Romanos
El Vaticano
Eros Ramazzotti
Laura Pausini
Luciano Pavarotti
Italia y Puerto Rico
El Oficial del Gobernador, el holandés Alejandro O'Reilly recomendó poblar a Puerto Rico con europeos de Francia y de Italia.
Llegan a Puerto Rico familias enteras de la isla de Córsica y se alojan principalmente en el área suroeste de la isla. De esta movida es que se comienzan a ver en Puerto Rico apellidos como Farinacci, Fraticcelli, Santini, Antonini, Pazzi, Antoni y otros.
El italiano Juan Bautista Antonelli es uno de los ingenieros militares que diseña el Castillo San Felipe del Morro, junto a Juan de Tejada.
El español de Puerto Rico es, después del español de Argentina el más fácil para aprender por los italianos, por ser más parecidos entre éstos que otros variaciones del español en América.
La economía de Italia se basa es una multivariable. Una gran parte de ésta se basa en el turismo, las exportaciones de productos agrícolas y manufactureros, los minerales como la sal y la moda. Puerto Rico, excepto por la moda, dominaba el Caribe y gran parte de Latino América en esos mismos campos. Los recursos naturales de Italia son dominados por las áreas costeras, ya que es una península. La pesca, los grandes llanos permiten el cultivo de vinos, los hábitat naturales protegidos para especies en peligro de extensión y las minas de cobre y aluminio son su base fuerte de Recursos Naturales.
Miguel Ángel Buonarroti 1475- 1564
Pintor y escultor famoso por obras como La piedad, El David, La creación y por pintar el techo de la Capilla Sixtina.
Leonardo da Vinci 1452 - 1519
Famoso pintor, escultor, inventor y reconocido como el primer forense practicante. Inventó varios códigos para que nadie robara sus inventos y estudios. En su haber tiene más de 3,000 inventos, muchos de los cuales sirvieron para la tecnología que aún se usa hoy día. Estudioso del la anatomía humana es también el autor de la Mona Lisa y la Ultima Cena.
Referencias
Easy Italian Reader - Riccarda Saggese
http://www.infoidiomas.com/guias-de-viaje/italia/politica-y-gobierno/
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Cie-Hist/Leonardo/Leonardo.htm
http://www.historiadelartemgm.com.ar/biografiamichelangelobuonarroti.htm
http://blog-italia.com/historia-y-geografia-de-italia/bandera-de-italia
El significado de los colores es:

Verde = El color de las llanuras italianas. Color de la esperanza de una Italia unida y libre

Blanco = Nieve de los picos

Rojo = sangre de los caídos
Napoleón comenzó a utilizarla como estandarte en las batallas en 1797, cuando se dicta que los colores azul, blanco y rojo fueran los colores militares.
Fue creado por Paolo Paschetto durante un concurso en 1948.
Se compone de una estrella blanca de cinco puntas con borde rojo, que representa a Italia, ubicada sobre una rueda dentada que simboliza el trabajo y el progreso.
El conjunto está encerrado entre una rama de roble como representación de la fuerza y una de olivo como alegoría.
Las dos ramas se encuentran unidas por una cinta roja con la frase “REPUBLICA ITALIANA”.
Full transcript