Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CHEVROLET CELEBRITY

No description
by

Andres Leonardo Camargo Cortes

on 29 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CHEVROLET CELEBRITY

CHEVROLET CELEBRITY
2) DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
PRESENTADO POR:
Andrés Camargo
Juan Lopez
Diego Pinzón
Fabian Serrano
PRESENTADO A:
Nelcy Bernal
11-01
4.1) Generales:
4.1.1) Realizar el mantenimiento adecuado para obtener el funcionamiento del automóvil.
4.2) Específicos:
3) JUSTIFICACIÓN
4) OBJETIVOS
5) MARCO DE REFERENCIA
5.1) Marco Teórico:

El Chevrolet Celebrity fue un efímero coche de tamaño medio producido a partir de 1982 hasta 1990. Aunque los Chevys sufrieron de un diseño peatonal y motores débiles, el Celebrity disfrutó de fuertes ventas a mediados de la década de 1980. El fabricante de automóviles ofreció un paquete opcional de Eurosport para mejorar el rendimiento a comienzos de 1984. El cupé de dos puertas y el sedán de cuatro puertas cesó su producción en 1989 y la camioneta dejó de producirse a principios de 1990.

Allí se ubica un motor V6 de 2.800 c.c (173 pulgadas cúbicas) con abertura a 60 grados, que produce 114 caballos a 4.800 rpm, un torque de 148 libras pie a 2.400 rpm, su orden de encendido es 1, 2, 3, 4, 5,6. El diámetro del pistón 89 mm y la carrera de este 76 mm, alimentado por un carburador doble. Su índice de compresión es de 8.5 a 1.





5.2) Marco Conceptual:
Motor V6:
Es una configuración de motor de combustión interna en la que 6 cilindros están dispuestos en dos bancadas de 3 cilindros unidas por la parte de abajo, formando una "V".
Bujías:
Dispositivo de un motor de combustión interna donde se produce la chispa eléctrica que inflama la mezcla explosiva comprimida.
Filtro de gasolina:
El filtro de gasolina protege el sistema de alimentación, eliminando las impurezas del combustible. El combustible filtrado favorece el aumento de las prestaciones y de la vida útil del motor.
Pastilla de frenos:
Componente hecho de un material de alta fricción y que se utiliza en los frenos de disco.
9) RECURSOS
10) FOTOS
Mecánica:
Latonería:

Frenos:

El CHEVROLET CELEBRITY modelo 83, es un auto que brinda gran funcionalidad debido a su amplio espacio tanto para pasajeros como para carga, tanto como su parte mecánica, eléctrica, latonería y tapicería necesitan inmediata reparación, debido a tantos años de desuso se ha deteriorado perdiendo su función y valor comercial.
En la parte mecánica se realizara un cambio de bujías, cables de alta, filtro de aceite, bomba de gasolina, correas, mantenimiento y lubricación del motor.
En la parte eléctrica se realizara un cambio del cableado y verificación del funcionamiento de las luces como los cocuyos, direccionales y estacionarias en las cuales se realizara un diagnóstico y se hará un debido cambio a las luces averiadas y demás bombillos.
En cuanto a los frenos del carro se realizara una completa reparación al igual que el cambio de la tubería por el cual pasa el líquido de frenos, en sus ruedas delanteras se realizara una verificación en las cuales se cambiaran las pastillas
Se realizara una completa reparación en su carrocería, el arreglo de sus partes dañadas y demás abolladuras. En cuanto a la tapicería y cojineria
Se realizaran cambios al material en que están hechos.

1) INTRODUCCIÓN
Se realizara un mantenimiento general al auto Chevrolet Celebrity modelo 83 color negro el cual consiste en realizar una completa reparación ya que este se encontraba en muy mal estado por este motivo se decidió la reparación de este automóvil, lo cual induce a realizarle una completa reparación en su carrocería, el arreglo de sus partes dañadas y demás abolladuras el cual se usara materiales como masilla, fondo, tiner, lija y pintura.

En la parte mecánica se realizara un cambio de bujías, cables de alta, filtro de aceite el cual no cumple su correspondiente funcionamiento, bomba de gasolina la cual tiene fugas de gasolina y no cumple con su debido funcionamiento, correas las cuales están en mal estado y su correspondiente mantenimiento y lubricación del motor.

En la parte eléctrica se realizara un cambio del cableado y verificación del funcionamiento de las luces como los cocuyos, direccionales y estacionarias en las cuales se realizara un diagnóstico y se cambiaran las luces averiadas y demás bombillos.

En cuanto a los frenos del carro se realizara una completa reparación ya que estos están en muy mal estado al igual que el cambio de la tubería por el cual pasa el líquido de frenos, en sus ruedas delanteras se realizara una verificación en las cuales se cambiaran las pastillas


El auto Chevrolet Celebrity brinda una gran funcionalidad puesto a su amplia cabina, su gran rendimiento y su gran desempeño a desarrollar en cualquier clase de trabajo, este auto fue seleccionado por la razón que algunos daños son reparables y mayoría de sus repuestos se pueden conseguir.
El motivo de este proyecto es volver a dar el uso adecuado como auto sin ninguna clase de problema, brindando un mejor servicio en las calles y dando un buen funcionamiento en su parte mecánica, eléctrica y estética.

4.2.1) Analizar las instalaciones del carro y verificar cuales hay que cambiar y cuales requiere mantenimiento.

4.2.2) Realizar un mantenimiento, lubricación y verificación del funcionamiento del motor y frenos. Reparar las instalaciones eléctricas tales como cocuyos, direccionales, estacionarias, frenos entre otros.

4.2.3) Reparar cojineria y la parte interior del automóvil y realizar el proceso de latonería, puliendo, reparando abolladuras y pintura, realizar una sincronización para mejor paso de gasolina

4.2.4) Reparar las partes podridas y oxidadas por culpa del almacenamiento de agua.


5.3) Marco Legal:
El automóvil cuenta con los siguientes papeles:
Tarjeta de propiedad
Impuesto
Seguro (expirado)


6) METODOLOGíA

En el proceso de arreglo de dividirá en 6 fases en la cual en cada una de ellas se realizara algún tipo de trabajo que son:

6.1) Arreglo del motor en los cuales se basa en un mantenimiento general para que el motor tenga más duración.

6.2) Se arreglara la latonería en la cual se pintara todas las partes posibles y no se siga oxidando.

6.3) En este proceso se arreglara o se cambiara la cojineria en la cual la que tiene esta muy vieja.

6.4) En este proceso se verificara los cables de alumbrado, pito, masas, fotorresistencias y sonido.

6.5) En este proceso se va realizar un ajuste de frenos, suspensión, cambio de aceites (valvulina de la caja).

6.6) En el último proceso se realizaran los detalles pequeños como calcomanías, parabrisas nuevos, pintar los rines entre otros.



El automóvil se reparó en su totalidad, tanto como en parte mecánica, eléctrica, cojineria y latonería.
Se logró adquirir habilidades para aplicarlas en un futuro para desempeñarnos mejor en esta carrera.
Finalmente el motor adquirió su debido funcionamiento.
Se reparó sus abolladuras y partes dañadas a causa del óxido en su latonería.
Los frenos adquirieron su debido funcionamiento.
La parte eléctrica fue reparada y adquirió su funcionamiento como lo son cocuyos, estacionarias, direccionales y frenos.


7) RESULTADOS:


Se adquirieron conocimientos valiosos y productivos para un futuro.
Finalmente los objetivos propuestos inicialmente se lograron.
A nivel personal se adquirió responsabilidad con un trabajo y saber cómo se debe realizar un proyecto.

8) CONCLUSIÓN:
Características estándar en el Celebrity incluyen transmisión automática, frenos de potencia, llantas de 14 pulgadas, asientos de tela y dirección asistida. Opciones en su último año de producción incluyen el 3.1-litros V-6, llantas de aleación, control de crucero, ventanas eléctricas, seguros y espejos exteriores y aire acondicionado. El Eurosport podría estar equipado con suspensión deportiva.
El sistema de frenos servoasistido, usa una bomba doble, discos en las ruedas delanteras y campanas en las traseras. El sistema eléctrico es alimentado por un alternador Delcotrón de 66 amperios para los autos de versión básica, y de 94 amperios para los de lujo. Usa llantas de 14 pulgadas con neumáticos 185/70 R14“. La capacidad del tanque de gasolina es de 62 litros (16.4 galones).
Posee tracción en las ruedas delanteras, un atractivo diseño y motores de baja cilindrada que favorecen el consumo de combustible.
El Celebrity ofrece una amplia cabina monocasco de tres volúmenes, con un amplio baúl. En su interior pueden viajar 5 pasajeros y hasta 6, cuando se monta un asiento completo delante. El espacio interior, resulta favorecido, al tener el piso plano, gracias a que todos sus dispositivos mecánicos se montaban adelante sobre un subchasis.
El distribuidor es un elemento del sistema de encendido en los motores de ciclo Otto (motores de gasolina, etanol y gas) que envía la corriente eléctrica de alto voltaje, procedente de la bobina de encendido, mediante un dedo o rotor giratorio en el orden requerido por el ciclo de encendido de cada uno de los cilindros hasta las bujías de cada uno de ellos.
Distribuidor:
Son los encargados de distribuir la corriente hacia las bujías.
Cables de alta:
Es un dispositivo eléctrico donde se produce la conexión con el circuito eléctrico exterior al mismo.
Bornes de batería:
controlan y regulan la circulación de los fluidos en la instalación. Sus partes internas se consideran generalmente las piezas metálicas desmontables que están en contacto directo con el fluido.
Válvulas:
Es un elemento esencial para el buen funcionamiento del motor ya que es la encargada de hacer que el sistema de inyección reciba de manera constante el combustible a través de los rieles de los inyectores que mediante succión extraen el líquido del tanque.
Bomba de gasolina:
Está diseñado para eliminar el polvo contenido en el aire exterior aspirado por el motor. En función de su capacidad, un motor a plena carga puede aspirar de 200 a 500m³ de aire por hora.
Filtro de aire:
Es un componente que se utiliza para eliminar las impurezas y componentes no deseados del aceite que fluye a través de un motor de combustión interna.
Filtro de aceite:
se encarga de transmitir el funcionamiento del motor al alternador.
Banda alternador:

transmite un movimiento giratorio el cual se encarga de dar un mejor funcionamiento a la dirección.

Banda hidráulica:
Es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas avanzadas.
Líquido de frenos:
Las mangueras automotrices son usadas en los automóviles para mover los fluidos la lubricación de los sistemas hidráulicos.
Manguera de frenos:

Consiste en una estructura interna que sostiene y aporta rigidez y forma a un vehículo u objeto en su construcción y uso. Armazón que sujeta la carrocería de un vehículo.

Chasis:
Es una máquina eléctrica, capaz de generar energía eléctrica a partir de energía mecánica, generalmente obtenida por un mecanismo de arrastre desde un motor de combustión interna
Alternador:




Para la realización de este proyecto participaron las siguientes personas:
Daniel (Profesor Sena)
Camargo Osorio Jorge Elías (Padre de Andrés Camargo)
López Niño Juan Isidro (Padre de Juan López)
Cortes Osorio Flor Marina (Madre de Andrés Camargo)
Murcia Valbuena Flor María (Madre de Juan López)
Manuel Vazco (Latonero)

9.1) Recursos humanos



Para el desarrollo de este proyecto se utilizaron las siguientes herramientas:
Gato hidráulico
Cruceta
Rache
Copas
Destornilladores
Llaves de Bristol
Llaves fijas y estrellas
Llave alemana
Llave de tubos
Llave hombre solo
Pinzas, alicates, martillo
Pulidora
Equipo de soldadura

9.2) Recursos institucionales
9.3) Recursos físicos


Para este proyecto se cuenta con:
$ 3.000.000

El presupuesto total que se utilizó para la reparación del automóvil es de:
$ 2.746.900

El Dinero fue aportado por el dueño del automóvil.

9.4) Recursos financieros


http://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Celebrity
http://www.ehowenespanol.com/historia-del-chevrolet-celebrity-info_149209/
http://html.rincondelvago.com/valvulas_1.html
http://professionalautomotive.wordpress.com/2012/06/30/el-alternador-principio-de-funcionamiento/
http://es.wikipedia.org/wiki/Chasis
http://www.ro-des.com/mecanica/pastillas-de-freno-que-son-y-como-realizar-mantenimiento/


10) BIBLIOGRAFIA


Agradecemos a los compañeros por su colaboración dedicación y apoyo, a los padres de familia porque estuvieron presentes durante este proceso sin importar las dificultades al igual que el apoyo económico por ultimo a los profesores los culés nos dieron pautas y enseñanzas que nos guiaron durante todo el proceso.

AGRADECIMIENTOS
Full transcript