Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of Copy of Copy of Los factores que afectan la productividad según la Organizac

No description
by

Irving Martinez

on 18 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of Copy of Copy of Los factores que afectan la productividad según la Organizac

Los factores que afectan la productividad según la Organización Internacional del Trabajo
Contenido de trabajo suplementario debido a deficiencias en el diseño o en la especificación del producto o de sus partes, o a la utilización inadecuada de los materiales
El tiempo y los desechos innecesarios pueden atribuirse de diversas formas a deficiencias del diseño del producto o de sus partes o a un control incorrecto de la calidad.
Contenido de trabajo suplementario debido a métodos ineficientes de producción o de funcionamiento
Un método de trabajo deficiente que produzca movimientos innecesarios de las personas o los materiales puede ocasionar un tiempo improductivo un aumento en los costos.
Estudio del trabajo y productividad
El estudio del trabajo es el examen sistemático de los métodos para realizar actividades con el fin de mejorar la utilización eficaz de los recursos y de establecer normas de rendimiento con respecto a las actividades que se están realizando
Ingeniería de la productividad y diseño del trabajo
Unidad Profesional de Ingeniería & Ciencias Sociales & Administrativas
instituto Politécnico Nacional
EQUIPO #2
*Casas Franco Juan Salvador
*Lara Ortega Esteban
*Lozada Manrique Alexandra
*Martínez López Irving Fernando
*Martínez Martínez Lorena
1. Deficiencia y cambios frecuentes del diseño
El producto puede estar diseñado de manera
que requiera un gran número de piezas no normalizadas que alargan el tiempo de montaje. El tener que utilizar muchos productos implica una pérdida de tiempo cuando el operario tiene que efectuar muchos ajustes.
2. Desechos de materiales
Los componentes de un producto pueden estar diseñados de tal modo que sea necesario eliminar una cantidad excesiva de material para darles su forma definitiva, esto aumenta el contenido de trabajo de la tarea y cantidad de desechos materiales
3. Normas incorrectas de calidad
La elección de la norma de calidad y del método de control de calidad adecuados es trascendental para garantizar la eficacia
Secuencia: 2IM32
Contenido de trabajo resultante principalmente de la aportación de recursos humanos
Los trabajadores de una empresa pueden influir voluntaria o involuntariamente en el tiempo de las operaciones
Absentismo y falta de productividad
Mala ejecución del trabajo
Riesgo de accidentes y lesiones profesionales
Si todos estos factores mencionados se pudieran eliminar, se lograría reducir al mínimo el tiempo y el costo de una producción determinada, y por lo tanto, aumentar al máximo la productividad
Mala disposición y utilización del espacio.
La utilización adecuada del espacio es una fuente importante de reducción de los costos. Además, una disposición adecuada reduce los movimientos innecesarios y la perdida de tiempo y energías.
Inadecuada manipulación de los materiales.
Las materias primas,las piezas y los productos se trasladan constantemente de un lugar a otro.la utilización del equipo de manipulación adecuado para el fin perseguido puede ahorrar tiempo y esfuerzos.
Interrupciones frecuentes al pasar de la producción de un producto a la de otro.
Mediante una planificación y un control de las actividades de producción adecuados se puede lograr que un lote o serie de producción siga inmediatamente a otro con miras a eliminar o reducir al mínimo el tiempo improductivo de la maquinaria, el equipo o el trabajador.
Método de trabajo eficaz.
Aunque su secuencia este bien planificada, todas o algunas de las operaciones pueden resultar complicadas. Es posible reducir el tiempo improductivo examinando como se realizan ciertas operaciones e ideando mejores métodos.
Mala planificación de las existencias.
En cada operación normalmente se piden y almacenan con antelación materias primas o productos semi acabados y diversas piezas temporalmente en espera de ser procesados. esas diversas existencias representan una inversión inmovilizada. con la instalación de un sistema adecuado de control de las existencias se pueden reducir al mínimo las inversiones improductivas, al mismo tiempo que se garantiza que los operarios no carezcan del material necesario.
Averías frecuentes de las maquinas y el equipo.
Un mal mantenimiento de la maquinaria y el equipo puede causar frecuentes paralizaciones, que producen un tiempo improductivo en espera de las reparaciones. la instalación de un sistema preventivo y el lanzamiento de campañas de mantenimiento garantizan el buen funcionamiento de la maquinaria y el equipo.
CONTENIDO DEL TRABAJO
Es la cantidad de trabajo contenido en un producto dado en un proceso medido en horas de trabajo o en horas maquina.
Una hora de trabajo es el trabajo de una persona en una hora.
Una hora maquina es el funcionamiento de una maquina o de parte de una instalación durante una hora
contenido básico del trabajo
Es el tiempo minimo irreductible que se necesita teoricamente para obtener una unidad de produccion.

El estudio del trabajo tiene por objeto examinar de que manera se esta realizando una actividad, simplifica o modificar el método operativo para reducir el trabajo innecesario o excesivo o el uso anti económico de los recursos.
OBJETIVO:
Productividad en la empresa
La productividad en una empresa puede estar afectada por diversos factores externos, así como por varias deficiencias en sus actividades unos factores internos. Entre otros ejemplos de factores externos cabe mencionar la disponibilidad de materias primas y mano de obra calificada, las políticas estatales relativas a la tributación y los aranceles aduaneros.
Factores de Insumo y Producto de una Empresa
En una empresa típica la producción se define normalmente en términos de productos fabricados por servicios prestados. En una empresa manufacturera los productos se expresan en un número por Valor hoy por su grado de conformidad con unas normas de calidad predeterminadas
• Terrenos y edificios.
Terrenos y edificios en un emplazamiento conveniente.
Materiales
Materiales que pueden transformarse en productos destinados a la venta, como materias primas con materiales auxiliares, por ejemplo, en disolventes u otros productos químicos y pinturas que se necesita en el proceso de fabricación, y el material de embalaje.
Energía
Energía en sus diversas formas como electricidad, gas, petróleo por energía solar.
Máquinas y equipo
Las máquinas y el equipo necesarios para las actividades de explotación de la empresa, incluso los destinados al transporte y la manipulación, la calefacción o el acondicionamiento de aire, el equipo de oficina, las terminales de computadora, entre otros.
Recursos Humanos
Hombres y mujeres capacitados para desempeñar la actividad operacional, planifica de controlar, comprar y vender, llevar las cuentas y realizar otras actividades como las de mantenimiento o trabajos administrativos y de secretaria.
Full transcript