Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ENTROPIA Y NEGUENTROPIA

No description
by

Edgar Gomez Luis

on 5 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENTROPIA Y NEGUENTROPIA

ENTROPIA Y NEGUENTROPIA
design by Dóri Sirály for Prezi
Entropía e Informacion
La entropía tiene también efectos en la información. Son comunicados a través de mensajes que son propagados desde
un punto (fuente) a otro (receptor) dentro del sistema social, mediante los canales de comunicacion y otros medios.
Drechsler ha demostrado que un sistema se encuentra en su máxima entropía cuando las probabilidades de pasar de un estado 1 a uno 2, o a uno 3 o a uno N, son las mismas, es decir, cuando :
Informacion y Organizacion
Como se indico anteriormente, la entropía es una medida de desorden mientras que la información es un medida de organización
Un sistema social implica una restricción de las comunicaciones entre sus miembros.
esto fue mas difícil de lo que pensé :s atte: el loquillo ñ.ñ
La información contenida en el mensaje puede deformarse y dar una modificación substancial de la información, causando que éste se desorganice.
"La transcripción del texto en señales y las señales en texto, a la partida y a la lle­gada, tienden a deteriorar, a hacer menos informativa la transmisión."
Aldunate Philips
Podemos pensar que la información que proporciona un mensaje al ser transmitido, tiende a disminuir, pero nunca a aumen­tar, a menos por, supuesto, que el canal sea múltiple y abierto.

Esta pérdida de información equivale a la entropía.
La información se puede considerarse una disminución del caos, y tiende a combatir la entropía,entonces la información es neguentropía
P(l) = P(2) = P(3) = P(4) ... P(N) = 1/N
Hemos pasado desde un estado de máxima entropía (de igual distribu­ción de las probabilidades) a un estado con menor entropía (probabili­dades desiguales).
Podemos suponer la relación:

Información ==> ( - ) Entropía
o bien:
Información ==> Neguentropía
Beauregard nos dice, en relación al ejemplo de Tae Kown Do, cumple con la primera transición donde la neguentropía representa nuevas estrategias, técnicas, etc. con el fin de mantener el desequilibrio de conocimiento entre sus miembros. Donde éstos últimos disponen de energía que utilizan en la obtención de informaciones.
Con la segunda transición (información-neguentropía) tene­mos que la información acumulada evita la igualdad o equilibrio del conocimiento, de tal forma que evita la entropía.

La información una vez elaborada (nuevas competencias, cursos de capacitación, etc.), representa una acción organizada tendiente a combatir la entropía positiva del medio.
Si comenzamos a obtener informaciones referentes a algu­nos hechos desordenados y al azar, es posible que comencemos a encontrar ciertas relaciones y que finalmente, podamos estructurar un modelo que nos describa la conducta de esos eventos.
March y Simon, señalan que la capacidad de una organización para mantener un modelo de actividad altamente complejo e interdepen­diente se encuentra limitada, por su capacidad para manejar y elaborar la comunicación requerida para la coordinación.
Mientras mayor sea la eficiencia de la comunicación dentro de la organi­zación, mayor será la tolerancia hacia la interdependencia.
Mientras, Katz y Kahn señalan que "moverse de un estado desorganizado a uno organizado requiere la introducción de restricciones para reducir lo difuso y la comunicación al azar"
Thelen resumiendo la contribución de Ashby en relación con la selectividad en la comunicación, señala que para que un sistema pueda operar en equilibrio, es necesario
una limitación en las comunicaciones, es decir, que los sistemas sociales DEBEN poseer una red selectiva de comunicación.
Sin embargo, esto parece contradecir lo señalado en entropía e información.
Aumento de información = aumento de Neguentropia = aumento de organización.
SISTEMA SOCIAL
Exceso de información mayor a la capacidad de elaboración disminuye la habilidad de este para operar en su medio = Fuerza de entropia positiva.
Gracias n.n
Full transcript