Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

inteligencia emocional

No description
by

antonio rojas

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of inteligencia emocional

Inteligencia emocional
( Daniel Goleman) ANTECEDENTES ¿QUÉ ES? Ejemplos ¿Quien es? Daniel Goleman es un psicólogo estadounidense, nacido en Stockton, California, el 7 de marzo de 1947. Adquirió fama mundial a partir de la publicación de su libro Emotional Intelligence (en español Inteligencia emocional) en 1995. THORNDIKE en 1920, utilizó el término inteligencia social para describir la habilidad de comprender y motivar a otras personas PASOS David Wechsler en 1940, describe la influencia de factores no intelectivos sobre el comportamiento inteligente, y sostiene, además, que nuestros modelos de inteligencia no serán completos hasta que no puedan describir adecuadamente estos factores. Howard Gardner en 1983 su Teoría de las inteligencias múltiples Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences introdujo la idea de incluir tanto la inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal Joseph Ledoux como influencia más reciente, a partir de su libro "El cerebro emocional (1996), en él divulga sus hallazgos acerca de los circuitos neuronales del cerebro y afirma que la emoción precede al pensamiento, Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.
Habilidad para el procesamiento de la información emocional que facilita la comprensión tanto de las propias emociones como las de los demás, que permite la regulación exitosa de la propia conducta y una interacción social adaptativa . Autoconocimiento emocional (o conciencia de uno mismo)
Autocontrol emocional (o autorregulación)
Automotivación
Reconocimiento de emociones ajenas (o empatía)
Relaciones interpersonales (o habilidades sociales) Se refiere al conocimiento de nuestras propias emociones y cómo nos afectan. En muy importante conocer el modo en el que nuestro estado de ánimo influye en nuestro comportamiento, cuales son nuestras virtudes y nuestros puntos débiles. Nos sorprenderíamos al saber cuan poco sabemos de nosotros mismos. El autocontrol nos permite no dejernos llevar por los sentimientos del momento. Es saber reconocer que es pasajero en una crisis y qué perdura. Es posible que nos enfademos con nuestra pareja, pero si nos dejasemos siempre llevar por el calor del momento estariamos continuamente actuando irresponsablemente y luego pidiendo perdon por ello. Dirigir las emociones hacia un objetivo nos permite mantener la motivación y fijar nuestra atención en las metas en lugar de en los obstaculos. En esto es necesaria cierta dosis de optimismo e iniciativa, de forma que seamos emprendedores y actuemos de forma positiva ante los contratiempos. Las relaciones sociales se basan muchas veces en saber interpretar las señales que los demás emiten de forma inconsciente y que a menudo son no verbales. El reconocer las emociones ajenas, aquello que los demás sienten y que se puede expresar por la expresión de la cara, por un gesto, por una mala contestación, nos puede ayudar a establecer lazos mas reales y duraderos con las personas de nuestro entorno. No en vano, el reconocer las emociones ajenas es el primer paso para entenderlas e identificarnos con ellas. Cualquiera puede darse cuenta de que una buena relacion con los demás es una de las cosas más importantes para nuestras vidas y para nuestro trabajo. Y no solo tratar a los que nos parecen simpaticos, a nuestros amigos, a nuestra familia. Sino saber tratar también exitosamente con aquellos que están en una posición superior, con nuestros jefes, con nuestros enemigos. HECHO POR: JESUS GONZALEZ ANTONIO ROJAS MAURICIO DIAZ DE LEON ALFREDO OLMOS El hijo de Mónica sentia un gran enojo hacia su madre y el no se daba cuenta, la mamá lo hizo reflexionar,porque desde hace un tiempo su mamá lo ignoro sin tampoco darse cuenta, el lo analizó y dijo que le molestaba que lo ignorara. Al verlo que estaba mal se solucionaron los problemas. Autoconocimiento Emocional (o conciencia de uno mismo) Arturo es una persona muy agresiva y explota por todo, un día sus amigos del colegio se burlaron de el pero el pensó y decidió que envez de enojarse y sentir impotencia de golpearlos, dijo por dentro que lo correrian del colegio (autocontrol emocional) Autocontrol Emocional (o autorregulacion) Automotivación José era una persona muy humilde y se quiere comprar un carro y esta ahorrando para obtenerlo.
Su automotivación es que obteniendolo se sentiría bien consigo mismo viendo que si se puede superar Cuando tus papás se pelean entre ellos y la mayoría de las veces como tiene sus emociones negativas tu sabes que si les reclamas o les contestas feo van a expresar las mismas emociones hacia a ti. Reconocimiento de emociones ajenas (o empatía) Rafael trabaja en la oficina de Raúl y tiene que llevar una relación sana con todo el personal incluyendo al jefe porque si no lo pueden despedir de su trabajo. Relaciones Interpersonales (o habilidades sociales) confianza
curiosidad
intencionalidad
relacion
capacidad para comunicarse
cooperacion
antes de los pasos es necesario:
Full transcript