Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Enamorate de ti

No description
by

Renato Silva Mamani

on 16 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enamorate de ti

design by Dóri Sirály for Prezi
La propuesta del nuevo libro de Walter Riso es a la vez simple y compleja: enamórate de ti, sé valiente, comienza el romance contigo mismo en un ‘yo sostenido’ que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.
ENAMÓRATE
DE TI

La obra contiene cinco capítulos básicos, los cuales a su ves se subdividen en subtemas para entenderlo con mayor claridad

El principal y como su título lo dice es aprender a quererse a si mismo; toda la obra gira entorno a este concepto.

El autoconcepto, lo que percibimos de nosotros mismos.

La autoestima, quererse a sí mismo, con cualidades y defectos, allí nos muestra el autoelogio y la autorrecompensa lo que consiste en apreciar lo que hacemos alabándonos moderadamente y sin desmejorar ningunos de nuestros actos.

La autoeficacia: es la confianza y la convicción de que es posible alcanzar los resultados esperados.

En estos cuatro temas se resumen los temas claves de la obra.
INTRODUCCIÓN
AUTOESTIMA
El autoestima real es completamente interno. Se produce al darte cuenta de la verdadera fuente de tu utilidad y valor.
PUNTOS EN CUESTIÓN
Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía.
CAPÍTULO 1
“Enamórate de ti quiérete y ámate a ti mismo honestamente”
WALTER RISO
"En un polo de mi existencia formo una sola cosa con las piedras y los árboles. Allí tengo que reconocer el dominio de la ley universal. Allí es donde nacen los cimientos de mi existencia. Su fuerza está en que se halla firmemente sujeta en el abrazo del mundo comprensivo y en la plenitud de la comunión con todas las cosas. Pero por el otro polo de mi ser estoy separado de todo. Allí yo soy absolutamente único, yo soy yo, yo soy incomparable. Todo el peso del universo no puede aplastar esta individualidad mía. Yo la mantengo a pesar de la tremenda gravedad de las cosas. Es pequeña en apariencia pero grande en realidad; se mantiene firme ante las fuerzas que quisieran robarle aquello que la caracteriza y hacerla una con el polvo."
RABINDRANATH TAGORE
PERDIDA DE VALOR

Nada provoca una mayor pérdida de valor en el autoestima, que el arrepentimiento, ira o miedo.
SOBREVALORACIÓN, EGO Y SUPERYÓ
Se define a la persona que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás.
RELACIÓN DEL AUTOESTIMA Y EGOÍSMO
Autoestima y egoísmo son tomados generalmente como términos antagónicos, aunque ambos comparte un significado muy emparentado: la idea de quererse, valorarse, reconocerse y ocuparse de sí mismo.
01
02
Todo confluye (el contacto con personas, el aprendizaje social que sanciona o subestima el valor del amor propio) y se organiza en una imagen interna sobre tu propia persona: tu yo o tu autoesquema. Por lo tanto, un autoesquema de fracaso hará que le temas a los retos y serás incapaz e inseguro del éxito.
03
No hay felicidad completa sin autorrespeto, sin mantenerse fiel a tu propio ser y al potencial que llevas dentro. Para ello, según el autor, los cuatro soportes de un “yo sólido” y saludable son: Autoconcepto, autoimagen, autorrefuerzo y autoeficacia. Sin embargo, su mal funcionamiento hará que nuestra autoestima se muestre coja e inestable.
CAPÍTULO 2
CAPÍTULO 2

CAPÍTULO 3
CAPÍTULO 4
ENAMÓRATE DE TI
CAPÍTULO 5
la autocrítica es buena y productiva si se hace con cuidado. Las personas que entran en un sistema de autoevalución inadecuado dicen: Soy torpe, en vez de decir que me comporte torpemente adquiriendo así un autoconcepto negativo. Sin embrago es necesario mantener niveles de exigencia personal moderada par ser competentes. las personas que hacen del éxito un valor, viajan mal. Quizás la felicidad no este en ser el mejor hijo, la mejor mamá, sino intentarlo de manera honesta y disfrutando mientras se transita hacia la meta.
Nos hemos criado en una sociedad que justa mucho la belleza y condena la fealdad, no hay un criterio universal de belleza. La imagen corporal se forma por el ambiente social y los medios de comunicación. De esta manera la gente que se siente con algún defecto trata de cambiarlo sin importar sus resultados. Un factor que define el éxito en la autoimagen es el éxito con el sexo opuesto,. Si la aceptación personal gira sobre la belleza física, entonces la vida interior se vuelve pobre.
La autoestima es la manera como te quieres y aceptas. Dedicarse así mismo para muchos es una perdedera de tiempo, piensan más en dedicar tiempo al otro, desgraciadamente no nos autoexpresamos afecto.
Es la confianza y convicción de que es posible alcanzar los resultados esperados se les denomina AUTOEFICACIA, es al encargada de decir dentro de ti “Yo soy capaz” “ Yo puedo” palabras que te van dando seguridad en tus actos y más posibilidades de conseguir tus metas.
CONCLUSIÓN
Full transcript