Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La meiosis y sús etapas

No description
by

on 16 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La meiosis y sús etapas

- Metafase I. La envoltura nuclear y los nucléolos han desaparecido y los cromosomas homólogos se disponen en la placa ecuatorial.

Meiosis
Reproducción celular, que ocurre solo en las células de lineas germinal para dar origen a los gametos, comprende dos divisiones: la división meiotica que consiste en que la célula madre, diploide(2n),con 46 cromosomas se divide en dos células hijas, haploides con 23 cromosomas. esta se llama división reducción. La otra se llama división escuacional que significa que la células hijas tienen el mismo material genético(esto es usado en el individuo en sus órganos, no en la reproducción sexual como el anterior).
Importancia biológica en la reproducción sexual
Etapas de la Meiosis

Primera división meiótica
- Profase I: durar hasta meses o años según las especies. Se subdivide en: leptoteno, se forman los cromosomas, con dos cromátidas; zigoteno, cada cromosoma se une íntimamente con su homólogo; paquiteno, los cromosomas homólogos permanece juntos formando un bivalente o tétrada; diploteno, se empiezan a separar los cromosomas homólogos, observando los quiasmas; diacinesis, los cromosomas aumentan su condensación, distinguiéndose las dos cromátidas hermanas en el bivalente.
-

- Anafase I. Los dos cromosomas homólogos que forman el bivalente se separan, quedando cada cromosoma con sus dos cromátidas en cada polo.
Diferencia de la la meiosis y mitosis
en la meiosis son células sexuales, tiene dos divisiones, la miosis verdadera y la psdeumitosis, En la citocinesis de divide la célula madre para forman 4 células hijas, y tienen la mitad de la información genética.

Es la separación del citoplasma en dos células hijas durante la división celular, se produce al final de la telofase, en algunas células como los de hongos, no se produce la citocinesis
La meiosis y sus etapas

Telofase I:
según las especies bien se desespiralizan los cromosomas y se forman un nucleo con menor cantidad de cromosomas, o bien se inicia directamente la segunda división meótica
En esta se forman ovocitos, y espermatozoides, estos heredan la mitad de los cromosomas de la célula madre(23) , esto es muy importante porque al juntarse ambas forman un individuo el cual pose los 46 cromosomas
Segunda división meiótica
Está precedida de una breve interfase denominada intercinesis en la que nunca hay duplicación de ADN. Es parecida a una división mitótica, constituida por la profase II, la metafase II, la anafase II y telofase II.
Profase II
Metafase II
Anafase II
Telofase II
,
Citocinesis
integrantes:

Ambar García
Felix Luecking
Joaquín Olate
Valeska Sanhueza
Curso: IIº C

Profesora: Loreto Dias
PROFASE:
en esta fase no hay replicación de cromosomas, los cromosomas no se reconbinan, los centriolos de duplican,la mebrana nuclear desaparece, y el huso se forma.
luego de la interfase normal, que se da
en todos los ciclos celulares, en la miosis I,
que es la primera división en que se separan
los cromosomas homólogos para dar como
resultado dos células iguales, que tienen la
mitad de la información genética.
en la meiosis II, se separan las cromatidas hermanas. Esto de como resultado 4 células
con la mitad del material genético de la célula madre, estos se llaman gametos, los cuales
participaran de la reproducción celular.
Los cromosomas homólogos se juntan para llevar a cavo la recombinación homologa. en este los cromosomas intercambian material genético para tener nuevas combinaciones del material hereditarios.
metafase II:
se forma el huso mitotico por completo, los cromosomas se alinean en la placa ecuatorial de la metafase, los microtubulos y centriolos atraen las cromatidas hacia polos opuestos.
anfase II:
Los centromeros se separan, y las cromatidas hijas que ahora sus individuales, se mueven por los polos opuestos del huso.

telofase II:
una membrana nuclear se forma al rededor de cada par de cromosomas,
Acá las cromatidas se vuelven cromosomas.
Esta da como resultado 4 células hijas, que en este caso de célula animal serian los gametos, ovocitos en mujeres y espermatozoides en hombres. cada uno de estos tiene un juego haploides de cromosomas. debido al entrecrusamiento de esta y los cromosomas progenitores, los cromosomas tienen segmentos recombinados.
en la mitosis participan células somáticas o no sexuales, En la citocinesis de divide la célula madre para formar a 2 hija que posen el mismo material genético,
Full transcript