Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estrategias para campañas BTL

No description
by

Geraldine Huaylinos

on 28 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estrategias para campañas BTL

Expositor:
Allan Ayala Villanueva
Director Creativo Estrategias para campañas BTL ¿QUÉ ES BTL? BTL Tradicionalmente las campañas de marketing se basaron en medios masivos como la TV , radio y diarios (above the line), pero ahora, las empresas se han visto impulsadas a realizar campañas directas a segmentos específicos usando medios no convencionales.

De esta forma la definición del marketing Below the line (bajo la lÍnea); es importante mencionar que en medios no convencionales incluimos al marketing directo , el marketing promocional, los eventos, el merchandising, e-mail , Internet, entre otros. (Below the Line) ¿QUÉ AGRUPA EL BTL? Agrupa acciones de Marketing Directo, Relaciones Públicas, Patrocinios, Activaciones, Actividades en punto de venta de carácter promocional, Producto Placement, y otras que usan medios no convencionales y experiencias con las marcas en los sitios de compra, consumo o en los lugares de transito y confluencia de consumidores. Herramientas empleadas ¿Cuáles son las
Ventajas del BTL? ¿Por qué ha crecido
el interés en el Mkt. BTL? CABINA TELETRANSPORTADORAS Estrategias en el mundo La mundialmente famosa botella verde de Heineken, promoviendo la marca en España. Dulcolax es el laxante número 1 del mundo. Aunque no es nada del otro mundo, este BTL desarrollado en Brasil, refuerza el lanzamiento. Jontex, marca de preservativos Johnson & Johnson en Brasil, aplicó una interesante estrategia para los días lluviosos. Desventajas del BTL El alcance y tiempo de exposición de las acciones de BTL tiene por lo general un "radio" limitado a comparación con la publicidad de ATL.

Demanda esfuerzos de producción,logística y coordinación.

Capacidad de sorprender: cuando uno abre un diario, una revista o enciende el televisor sabe que va a encontrar en ellos publicidades. Sin embargo no es el caso del BTL, es decir el cliente no puede anticipar la acción a no ser que la acción misma lo requiera. PEDIDA DE MANO ORIGINAL VIDEO NARIGONES ¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA ? “Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin” Pasos para realizar una campaña BTL La activación se diferencia así de la realización de un evento porque tiene una relación directa con el consumo o intención de consumo, a la vez que también tienen divergencias con la tradicional acción de lanzamiento porque implica una vivencia única con el producto. Directo Personalizado Marketing Masivo Ejemplo de estrategia btl Red Bull …. Te da Aaaaaaaaaaaaaaaaalas!!! Red Bull te da aaaalas. A simple vista, podría dar la impresión de que Red Bull es de todo, menos una empresa de bebidas. Han sabido relacionar de modo sublime el concepto de “bebida energética” con la práctica de actividades de alto riesgo, que cuentan con un elevado componente de riesgo y emociones fuertes. Red Bull patrocina y organiza actividades donde la energía y el subidón de adrenalina son las principales protagonistas. Del vender al entretener Para hacerse un hueco en el corazón del consumidor, el primer paso es generar una actitud positiva hacia la marca. Se hace imprescindible dar un giro a la estrategia comunicativa tradicional.
Es decir tienen que pasar radicalmente del mensaje intencionado, comercial puro y duro, hacia un contenido de ocio y entretenimiento, con un cargado componente emocional. Basado en el BTL.
Finalmente las nuevas actuaciones de la marca están orientadas a satisfacer una necesidad, huyendo de la ya manida práctica publicitaria que reitera hasta la sociedad a bombo y platillo el mismo argumento de venta. Las marcas divertidas venden más… ¡GRACIAS ! Como planificar una campaña de Marketing BTL Existen marcas que sí han sabido calar hondo en el consumidor, haciendo crecer en ellos un sentimiento de amor incondicional hacia la marca.
Son las ya ampliamente conocidas como lovemarks, aquellas empresas que han sabido conquistar nuestro corazón, hacer que con su sola mención nos vengan a la mente pensamientos positivos relacionados con la marca, evocando situaciones o experiencias que, en cierto modo, hemos vivido junto a ellas.
Full transcript