Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PAUTAS DE CRIANZA

No description
by

Esther Diaz

on 24 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PAUTAS DE CRIANZA

Un acto de amor en el cuidado de un niño /a PAUTAS DE CRIANZA Para los agentes educativos a cargo de esta propuesta nos complace haber realizado esta actividad la cual nos compromete aun mas a seguir trabajando a favor de los niños/as procurando ser un puente de todas las instituciones a cargo de la primera infancia, para lograr un futuro mejor en nuestro municipio. los primeros encargados de establecer pautas son los padres, si bien los diferentes profesionales que pueden aportar al proceso son importantes, pero su función es orientar y acompañar a los padres, en el descubrimiento del propio desarrollo del niño.
La pautas de crianza no son recetas con las cuales se prepara un buen niño, estás son diversas de acuerdo a la cultura, a la idiosincrasia familiar, al contexto social.
Propiciar una cultura de buen trato o de un ambiente armónico a nivel familiar que favorezca el desarrollo integral de los niños /as no solamente en lo cognitivo sino en todo los ámbitos para sí generar resultado positivo en las buenas prácticas de crianza OBJETIVO GENERAL DISCIPLINA CON AMOR
A QUE EDAD SE DEBE ESTABLECER PAUTAS DE CRIANZAS?
QUE ES LA DESOBEDIENCIA Y EL PORQUE DE ESTA?
PARA QUE SE CORRIGE? TEMAS los procesos de crianza
METAS
El fin especifico de nuestra propuesta pedagógica es llegar a la población objeto por medio de la metodología de cotidianidad de la vida de los niños /niñas con herramientas innovadoras como la caja cuidarte la cual permite proyectar los aconteceres para el mejoramiento del cuidado y crianza en el manejo de autoridad familiar y acuerdos de normas.
Llevando a la familia a la participación en la educación y desarrollo socio-afectivo en la primera infancia. La metodología que aplica en este estudio es la investigación, acción participativa basada en la aplicación de promover en los niños y niñas hábitos en la vida diaria estableciendo de manera adecuada, normas en la familia, según el interés particular de cada padre que nos escuche en las charlas aplicadas en el cronograma de actividades como los talleres, conversatorio. En las sesiones pedagógicas que desarrollamos a lo largo de la propuesta trataremos de implementar y dar conocer entre los padre de familia los aconteceres de la caja cuidarte, como podemos notar cada uno trae una relación estrecha con las pautas de crianza que es lo que se quiere implementar con la ayuda del gobierno a través del Ministerio de Educación Nacional. los patrones de crianza son parte clave de la administración de la vida cotidiana dentro de un hogar, determinan el manejo del espacio, la comunicación las reglas, las pertenencias, los premios, los castigos, entre otros. Frecuentemente padres y educadores nos vemos abocados a conflictos serio en el manejo de la conducta de los niños y cada vez ensayamos métodos , que nos lleven a un mejoramiento en la calidad de vida de las familias empezando por las normas y comportamientos a seguir. por tal motivo este proyecto apunta al reconocimiento de las herramientas pedagógicas que nos permitan a todos acercar a los niños al sistema educativo a través de enseñanza/pautas de crianza/aprendizaje , teniendo en cuenta los parámetros dados por el estado en su política de primera infancia y el impacto que estos tienen en la metodología utilizada en el desarrollo de este proceso. AGRADECIMIENTOS
Es preciso agradecer
A Dios, por habernos dado la sabiduría e inteligencia para llevar a feliz término el proceso de formación para el trabajo con familias.
Al Ministerio de Educación Nacional, por escoger a nuestro municipio de PIVIJAY, para ser beneficiario de este proyecto.
A la doctora ADRIANA DEL PILAR SALAZAR CARVAJAL, por su dedicación y entrega a la hora de capacitarnos.
A nuestras familias por su apoyo y respaldo incondicional.
A nuestros amados esposos por su comprensión y paciencia.
Pudimos apreciar la aceptación de los padres de familias y cuidadores con respecto a las temáticas pautas de crianza “un acto de amor en el cuidado de un niño/a”
Para los agentes educativos a cargo de esta propuesta nos complace haber realizado esta actividad la cual nos compromete aun mas a seguir trabajando a favor de los niños/as procurando ser un puente de todas las instituciones a cargo de la primera infancia, para lograr un futuro mejor en nuestro municipio. EVALUACION JORNADA LUDICA TALLER CREATIVO PREPARÁNDONOS PARA LA JORNADA ANTES DE LA ACTIVIDAD QUE HACE USTED A LA HORA DE CORREGIR A TU HIJO JUANA, MILENA Y ESTHER MINUTOS ANTES DE LOS EJERCICIOS FISICOS PLAZOLETA Y LUDOTECA DEL C.D.I MARIPOSAS DE COLORES ACTIVIDAD DE AUTOCUIDADO, LOS ASISTENTES EN LAS INSTALACIONES DEL C.D.I. CARTELERAS DE LA JORNADA PEDAGOGICA EL INSTRUCTOR GUANER MERCADO DINAMICA DE ACTIVACION EJERCICIOS FISICOS RESPONDIENDO AL TEST SOBRE LOS ESTILOS EDUCATIVOS COMO HAGO A LA HORA DE CORREGIR A MI HIJO LOS PADRES PARTICIPANDO DE LA ACTIVIDAD AGENTES EDUCATIVOS Y PADRES ASISTENTES A LA JORNADA DIVIERTETE APRENDIENDO COMPARTIENDO LOS PADRES EN LA JORNADA MILENA REPARTIENDO EL REFRIGERIO DEGUSTANDO LA MERIENDA ASISTENTES ATENTOS RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS PARTICIPANDO LOS PADRES DE LA ACTIVIDAD Agentes educativos:


Esther maría Díaz

Milena rosa orellano

Neyla Beatriz López

Juana maría mercado DIOS LES BENDIGA
Full transcript