Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Educación en línea vs educación virtual

Expertos en Procesos E-learning FATLA 2013
by

Henry Alban

on 10 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Educación en línea vs educación virtual

Expertos en Procesos E-learning Educación en línea vs educación virtual Albert Einstein "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" Conjunto de procedimientos e interacciones de mediación que se establece entre educandos y profesores en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje mediante la utilización racional de recursos tecnológicos informáticos y de las telecomunicaciones con el objetivo de que el proceso docente-educativo y de apropiación del conocimiento resulte más eficaz y eficiente en términos de personas favorecidas y de costo. La Educación en Línea: 1.Medios. Ambas formas de estudio son a distancia, la participación es remota y están mediadas por el computador sirviéndose de las TICs. Rompen la barrera espacio-tiempo. La comunicación establecida puede ser tanto sincrónica como a-sincrónica, lo que les confiere flexibilidad de horarios, acceso, rompiendo las barreras espacio-tiempo.
2.Recursos. Representan una reducción de costos y un aumento de la efectividad del proceso enseñanza-aprendizaje. Emplean las herramientas disponibles en la nube, Web 2.0 y 3.0 y otros recursos multimediales. Necesitan de espacios virtuales para la interacción y disponibilidad de herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas.
3.Modelo Instruccional. Educación programada, son planificadas por profesores-tutores, basadas en el descubrimiento. Su modalidad es e-learning y requieren de un complejo educativo Virtual. Pueden Utilizar el modelo PACIE.
4.Teorías del Aprendizaje. Fundamentadas en el constructivismo, cognotivismo, aprendizaje significativo y de las inteligencias múltiples, fundamentada en que se aprende por diferentes vías ya que el hombre tiene siete inteligencias (Franco J., Educación y tecnología: solución radical, 2008).
5.Problemas. Tanto una como otra pueden verse obstaculizadas por: la deserción, la falta de calidad, desmotivación y no a la integración de los estudiantes. Similitudes Entre la Educación en Línea y la Educación Virtual: GRUPO NUEVO BETA Marianela Méndez
Fernando Abril
Lorena Bayas
Henry Albán
Elizabeth Ballestero Febrero 2013 Formas de estudio que no son guiadas o controladas por la presencia directa de un profesor en el aula, que están planeadas y guiadas por tutores a través de un medio de comunicación que permitan la interrelación alumno y profesor

Constituye una estrategia educativa, que facilita el manejo de la información y que permite la aplicación de nuevos métodos pedagógicos enfocados al desarrollo de aprendizajes significativos La Educación Virtual: Educación en Línea vs Educación Virtual 1.Modelo. La educación Virtual desarrolla el Modelo Educativo Colaborativo (MEDcol) que genera colaborativismo y lo propicia (, así como la interacción entre pares, lo que fortalecida por la socialización. Hay manejo de la educación en línea que puede limitarse al intercambio de documentos por diferentes medios electrónicos.
2.Conceptualización. La virtualidad implica reproducir por medios artificiales la realidad sensorial, la simula como los metaversos y los simuladores, la educación en línea no se basa en la simulación. La experiencia simulada potencia el aprendizaje, representan un ahorro grande de tiempo, profundización y son actos educativos de gran impacto, logran eficazmente su objetivo y tienen mayor arraigo en los alumnos.
3.Estrategias de Enseñanza. La Educación Virtual lleva a su máxima expresión las estrategias constructivistas, colaborativistas y las de la teoría del conflicto cognitivo, responsabilizando así al estudiante de su conocimiento, siendo un sujeto de educación y no un objeto. En la educación en línea el estudiante puede limitarse a los documentos facilitados por el tutor, aunque dispone de Internet, ya que tiende a ser rígido.
4.Herramientas. Aunque ambas disponen de herramientas sincrónicas y asincrónicas la educación en línea tiende a restringir la interacción Diferencias Entre la Educación en Línea y la Educación Virtual:
Full transcript