Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

caño magico

No description
by

yona lazo

on 16 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of caño magico

Después de realizar las fases correspondientes a la elaboración del CAÑO MAGICO y poner a punto el funcionamiento del mismo, se analiza y determina las utilidades que nos puede dar este proyecto y facilitarnos un trabajo eficaz en el control de agua en los caños, ahorrar agua, controlar la difusión de enfermedades infecciosas, etc. RESULTADOS PROCEDIMIENTO MATERIALES El funcionamiento automático proporciona más ahorro en el gasto de agua que otros tipos de grifería. Reduce los costos de mantenimiento y funcionamiento. ECONOMÍA IMPORTANCIA DEL CAÑO MAGICO El ohmio u ohm es la unidad de resistencia eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades. Se representa con la letra griega Ω (omega mayúscula). Su

nombre se deriva del apellido del físico alemán Georg Simon Ohm, autor de la Ley de Ohm. OHMIO MAGNITUDES ELECTRICAS FUNDAMENTO TEORICO Principios básicos eléctricos (conexiones e instalaciones).

Conocimientos básicos de sistemas hidráulicos (bombas de agua). PRINCIPIOS CIENTIFICOS Los caños mágicos o grifos electrónicos son los que encontramos generalmente en los servicios de los centros comerciales en los que no necesitamos abrir la llave para que salga agua. Simplemente debemos colocar las manos bajo el caño y un sensor detecta su presencia y activa la salida de agua automáticamente.

La practicidad de los caños mágicos radica en que al asegurarse de permanecer cerrado cuando no se usan, se logra ahorrar agua considerablemente.

Los caños mágicos empezaron a usarse en baños públicos concurridos, pero ahora se está haciendo cada vez más común su uso en los hogares. Los caños mágicos no están limitados al lavamanos, y es así que los encontramos también en la ducha, el inodoro y hasta en el bidé.

El mecanismo es el mismo para todas estas opciones, un sensor detecta la presencia de un cuerpo y se activa la salida de agua. Los sensores funcionan con electricidad o baterías de larga duración, las cuales suministran energía para que el agua salga de los caños.

Los precios de instalación tal vez sean un poco elevados con respecto a los precios de los caños manuales, pero imaginémonos la cantidad de dinero que se puede ahorrar en las cuentas de agua CAÑO MAGICO Concluimos en que valió mucho la pena el hacer el caño mágico, ya que así pudimos automatizar el sistema de grifería en los caños y realmente nos sirve para nuestra vida diaria y aun que es algo complicado la construcción, tiene ventajas y desventajas. CONCLUSION DEL PROYECTO Ensamblar el circuito ya soldado (circuito impreso) anteriormente en un modulo de triplay y colocar los accesorios como: el caño, el recipiente de agua, la bomba de agua, el laser y el LDR, según a la siguiente figura. PASO 2: Pistola de soldar
Estaño y pasta decapante
Silicona HERRAMIENTAS 1 Caño
1 bomba de agua de 12 voltios.
1Puntero laser
1 Recipiente de agua
Portapilas
8 Pilas de 1.5 voltios
1 Batería de 9 voltios
1 Diodo 1N4148
1 Circuito integrado 555
4 Resistencias de 10 Kilohmios
1 Condensador de 220 Nanofaradios
1 LDR (resistencia dependiente de la luz)
1 Diodo LED (diodo emisor de luz)
1 Potenciómetro de 50 Kilohmios
1 Broche para batería
1 Interruptor
1 Relé de 6 voltios
Triplay Lo último en protección sanitaria no hay manijas que girar o botones que pulsar. Ayuda a controlar la difusión de enfermedades infecciosas. Su diseño de gran estilo lo hace ideal para su uso en el hogar y para los servicios públicos. HIGIENE El caño mágico, funciona por medio de un sensor. Cuando una persona se sitúa dentro del alcance efectivo del sensor, la bomba activa el flujo de agua. El agua fluye desde el caño hasta que las manos se retiran . A continuación, el caño se cierra automáticamente. AUTOMÁTICO El voltio (símbolo V), es la unidad de medida para el potencial eléctrico, fuerza electromotriz y el voltaje. Recibe su nombre en honor de Alessandro Volta, quien en 1800 inventó la pila voltaica, la primera batería química. VOLTIO Se denomina faradio o farad (símbolo F), en honor a Michael Faraday, a la unidad de capacidad eléctrica de los condensadores. Un faradio es la capacidad de un capacitor entre cuyas armaduras aparece una diferencia de potencial eléctrico de 1 voltio (1 V) cuando está cargado de una cantidad de electricidad igual a un culombio (1 C):1 FARADIO Un láser (de la sigla inglesa LASER: Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación)) es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica , la emisión inducia o estimulada, para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza controlados. LASER Se le denomina batería al dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctrico secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente mediante lo que se denomina proceso de carga. BATERIA En electricidad y electrónica , un condensador, capacitor o capacitador es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra). CONDENSADOR Ahorrar agua mediante este sistema de control.

Automatizar los caños de nuestros hogares.

Asegurar un alto grado de higiene en sitios públicos, tales como: hospitales, cocinas de restaurantes, colegios, geriátricos.

Detectar nuestras necesidades de usar el caño, sin la necesidad de manip ular el grifo.

Facilidad en el uso para niños, gente mayor o con discapacidades. OBJETIVOS Es posible crear un sistema que contribuya con el ahorro de agua y la economía.

Mediante un diseño y construcción de un sistema de control con sensor se puede crear un caño mágico y aprovechar materiales reciclables.

El prototipo se podrá utilizar en hogares y sitios públicos. FORMULACION DE HIPOTESIS DESARROLLO DEL PROYECTO Al finalizar este proyecto de investigación se ha llegado a las siguientes con conclusiones:
 
 
Las investigaciones prosperan de mejor manera cuando varias personas se ayudan en vez de competir por un mismo fin, ésta es una de las cosas más importantes que se ha aprendido. CONCLUSIONES FINALES Una bomba es una máquina hidráulica generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón antes de fraguar o la pasta de papel. Al incrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, su velocidad o su altura, todas ellas relacionadas según el principio de Bernoulli. En general, una bomba se utiliza para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud. BOMBA DE AGUA Un potenciómetro es un resistor cuyo valor de resistencia puede ser ajustado. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie. Normalmente, los potenciómetros se utilizan en circuitos de poca corriente. Para circuitos de corrientes mayores, se utilizan los reostatos, que pueden disipar más potencia. POTENCIOMETRO Es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente. Puede también ser llamado fotorresistor, fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistor dependiente de la luz, cuya siglas, LDR, se originan de su nombre en inglés light-dependent resistor. Su cuerpo está formado por una célula o celda y dos patillas. En la siguiente imagen se muestra su símbolo eléctrico. LDR El relé o relevador, es un dispositivo electromecánico. Funciona com o un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835. RELE Se denomina resistencia eléctrica, simbolizada habitualmente como R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él. En el Sistema Internacional de Unidades, su valor se expresa en ohmios, que se designa con la letra griega omega mayúscula, Ω. Para su medida existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro. RESISTENCIA Un circuito integrado(CI), es una pastilla pequeña de silicio, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos eléctricos con base a dispositivos constituidos por semiconductores y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso CIRCUITO INTEGRADO Agotamiento de recursos híbridos.

Medidas de protección sanitaria en los caños y lavamanos.

Factor económico (recibos de agua) . PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PASO 3: Soldar 2 cables a la salida del relé uno al terminal común (B) y otro al terminal normalmente cerrado (C).

PASO 4: Conectar uno de los cables a los dos contactos de la bomba de agua y luego conectarlo al polo negativo del portapilas.

PASO 5: Conectar el otro cable directo al otro polo positivo del portapilas.
 
PASO 6: Calibrar la sensibilidad del circuito con el potenciómetro de 50K.
 
PASO 7: Probar el circuito interceptando el haz de luz del laser, la bomba debe impulsar agua hacia el caño y cortar el agua al dejar pasar la luz al LDR. DIAGRAMA ESQUEMATICO Soldar los dispositivos electrónicos en la placa según al diagrama esquemático siguiente utilizando pistola de soldar, estaño y pasta decapante. PASO 1: Es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se los encuentra prácticamente en todos los artefactos domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y video, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, computadoras, calculadoras, impresoras, lámparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomógrafos, ecógrafos, reproductores mp3, celulares, etc. TRANSISTOR
Full transcript