Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ARQUITECTURA ECOLOGICA

No description
by

Francisco Barona

on 16 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARQUITECTURA ECOLOGICA

ARQUITECTURA ECOLOGICA
Integrantes: Daniel Hoyos; Francisco Barona; Ney Adriano
HISTORIA
Dentro de la arquitectura ecológica no sólo existen techos verdes y celdas solares arriba de los techos de casas y edificios, sino que se trata de nuevos materiales, forma de construcción y sobretodo tener conciencia de como construir, para que construir y que será mejor para ésta construcción.
La arquitectura sustentable , también conocida como arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitecturay arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
PRINCIPIOS
Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:

La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético
La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables.
La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
El cumplimiento de los requisitos de confort hidrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

La eco-arquitecura se debe aplicar desde una simple casa de interés social en un país de tercer mundo hasta el rascacielos más importante del país más desarrollado del planeta, éste tipo de arquitectura ya se ha estado implementando en diferentes paises del mundo desde los paises de la Unión Europea, Unión Nortemericana y Asia hasta Africa, y Sudamérica.
Algo muy importante en la eco-arquitectura son los techos verdes ó bien la plantación de árboles y plantas en cada una de las construcciones, así de ésta manera se procura mantener un suelo verde sin desperdiciar ó bien exterminar la flora del lugar en el que se construye.
La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sustentable, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Full transcript