Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema nervioso en los reptiles.

No description
by

Carlos Osorio

on 30 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema nervioso en los reptiles.

El encéfalo de los reptiles es estrecho y alargado sobresalen los lóbulos ópticas, tienen un tercer ojo llamado Ojo vestijial con función fotorreceptora y termo receptora, la piel es rica en terminaciones táctiles. La serpiente cascabel entre el lomo t el labio superior tienen la foseta facial que es sensible a las radiaciones infrarrojas de los cuerpos, tienen la foseta facial que es sensible a las radiaciones infrarrojas de los cuerpos, tiene olfato y glándulas lagrimales, su retina tienen conos y bastones.
En el encéfalo poseen dos grandes lóbulos olfatorios, los que se comunican con los hemisferios cerebrales, detrás de estos se encuentran dos lóbulos ópticos ovales.

Poseen un cerebelo en situación media y de forma de pera

Tienen una medula oblongada que está expansionada lateralmente y que luego forma el cordón nervioso espinal.

Poseen doce pares de nervios craneales y un par de nervios espinales en cada somito del cuerpo.

Poseen papilas gustativas, células olfatorias y glándulas lacrimales.

Su oído es como el de cualquier vertebrado terrestre con un pequeño conducto auditivo externo, de cada cavidad timpánica sale una trompa de Eustaquio, las que se abren conjuntamente en el techo de la faringe.
Olfato
Los sentidos de la vista y del oído no están muy desarrollados en muchos reptiles, por lo que el olfato es el sentido que les permite a estos animales reconocer su entorno. Mediante el olfato un reptil puede reconocer sus huevos, que puede abandonar si su olor no le es familiar. Ejemplo de esto es el caso del escinco y del lagarto listado norteamericano.

También, mediante el olfato se puede detectar la cercanía de un enemigo, permitiéndole asumir una posición defensiva al reptil. El olfato es el medio por el cual estos animales pueden encontrar alimento, perseguir el rastro de un presa y encontrar pareja en la época de apareamiento.
La lengua
¿Alguna vez se ha preguntado por qué serpientes y lagartos sacan la lengua constantemente? La respuesta es, que estos reptiles perciben los olores a través de su lengua. Curioso... ¿verdad?

La lengua extensible y bifurcada de las serpientes y los lagartos le permite a estos animales explorar el aire para recoger las particulas olorosas del ambiente. Chasqueando la lengua constantemente, "saborean" los olores que se disuelven en sustancias glandulares para ser llevadas a los conductos del
Sistema nervioso en los reptiles.
Sistema nervioso y Órganos de los sentidos
órgano de Jacobson
En este órgano, las particulas disueltas son "olidas" por células sensitivas que analizan los olores con más presición que la nariz. Aunque el conjunto de nariz y órgano de Jacobson es importante, la nariz responde a otros estímulos y detecta la presencia de comida.

Este órgano está localizado en el paladar, donde descansa la punta de la lengua. Cuando el reptil chasquea la lengua recoge las particulas olorosas que van a las células sensoriales, éstas envían toda la información del olor al cerebro a través de fibras nerviosas. Por ejemplo, el dragón de Komodo chasquea la lengua sobre la hembra para "probar" su olor. De esta manera, el lagarto sabe si la hembra está receptiva para el apareamiento o no.
Full transcript