Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Importancia de los derechos humanos para la democracia

No description
by

Alejandro Limon Verastegui

on 31 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Importancia de los derechos humanos para la democracia

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com ¿Qué es la UNESCO y qué
dice el documento UNESCO? La UNESCO por sus siglas en inglés es la constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En el documento de la UNESCO se insiste en que no es lo mismo condescender que ser tolerante, pues la tolerancia presupone actividad: actuar de conformidad con los derechos humanos, el reconocimiento de la pluralidad, la democracia, el Estado de derecho y el respeto de la libertad de otros.

En consecuencia, ser tolerante implica también rechazar el dogmatismo y el absolutismo; buscar la justicia y la imparcialidad en todas las instancias del gobierno par que todos puedan tener las mismas oportunidades económicas y sociales, sin ser discriminados. Tipos de derechos Todos los derechos humanos se pueden agrupar en cuatro grandes categorías...

-DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS: Derecho a la vida, la libertad, la protección contra discriminación esclavitud y tortura, la integridad moral, la protección contra las leyes "ex post facto" entre otras.

Derechos sociales y culturales: Seguridad social, logro de derechos economicos y sociales. Salvar la dignidad de los seres humanos, así como el desarrollo de la personalidad, salud, educación y muchos otros.

DERECHOS LABORALES: Como el patrimonio familiar, no solo en sentido material, sino también encaminado a la dignidad, por lo que también cuenta el derecho al ocio, a formar sindicatos, alimentación y diversión.

DERECHOS DE CALIDAD DE VIDA: Sí el derecho a la vida es uno de los más defendidos en todos los ambitos las teorías contemporáneas ponen especial énfasis en agregar de que clase de vida se trata. Expresión latina que significa "de una cosa que se hace después". En teoría jurídica, es una especie de ley retroactiva uqe surte efectos sobre hechos u otras leyes anteriores a la institución de dicha ley. EX POST FACTO LA IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS
HUMANOS PARA LA DEMOCRACIA Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Los derechos humanos y la democracia interactúan y se fortalecen recíprocamente, pues tienen los mismos objetivos como:
-impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de todos, desarrollar, respetar y anteponer sobre cualquier otro tipo de consideración o valoración, la dignidad de los seres humanos. ¿Qué son los derechos humanos? DUDAS O aclaracio|nes?
Full transcript