Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of NIC 18 Ingresos de Actividades Ordinarias

No description
by

Adrian Gonzalez

on 29 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of NIC 18 Ingresos de Actividades Ordinarias

MEDICION DE INGRESOS DE ACTIVIDADES ORDINARIAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD 18

INGRESOS DE ACTIVIDAES ORDINARIAS

Incremento en los beneficios económicos, producidos a lo largo del periodo contable, en forma de entradas o incrementos de valor de los activos, o como disminución de los pasivos, que dan como resultado el aumento del patrimonio y no están relacionados con las aportaciones de los propietarios de la entidad. VENTAS
COMISIONES REGALIAS INTERESES DIVIDENDOS Es el importe por el cual puede ser intercambiado un activo, o cancelado un pasivo, entre un comprador y un vendedor interesado y debidamente informado, que realizan una transacción libre. Establecer el tratamiento contable de los ingresos de actividades ordinarias que surgen de ciertos tipos de transacciones y otros eventos. Esta norma debe ser aplicada al contabilizar ingresos de actividades ordinarias procedentes de los siguientes transacciones y sucesos:

Venta de bienes

La prestaciòn de servicios, y

el uso, por parte de terceros, de activos de la entidadque produzcan intereses, regalias y dividendos. El ingreso de actividades ordinarias es reconocido cuando es probable que los beneficios económicos futuros fluyan a la entidad y estos beneficios pueden ser medidos con fiabilidad. Productos: Son los producidos por la entidad para ser vendidos como los adquiridos para su venta. Los I.A.O procedentes de la venta de bienes deben ser reconocidos y registrados en los E.F cuando: La entidad ha transferido al comprador los riesgos y ventajas.
Sea probable que la entidad reciba los beneficios económicos asociados con la transacción.
La entidad no conserva para si ninguna implicación en la gestión corriente de los bienes vendidos.
Los costos incurridos, o por incurrir, en relación con la transacción pueden ser medidos con fiabilidad.
El importe de los I.A.O puede medirse con fiabilidad.
CUANDO SE CONSIDERA VENTA Si una entidad conserva solo una parte insignificante de los riesgos y las ventajas derivados de la propiedad, la transacción es una venta.
Los I.A.O se reconocerán solo cuando sea probable que los beneficios económicos asociados con la transacción fluyan a la entidad.
Los I.A.O y los gastos, relacionados con una misma transacción o evento, se reconocerán de forma simultanea, este proceso se conoce con el nombre de correlación de gastos con ingresos.
Es la ejecución por parte de la entidad, de un conjunto de tareas acordadas en un contrato, con una duración determinada en el tiempo. Los I.A.O procedentes de la prestación de servicios deben reconocerse, considerando el grado de terminación de la prestación final del periodo sobre el que se informa. Puede ser estimado con fiabilidad cuando:
El importe de los ingresos de actividades ordinarias pueda medirse con fiabilidad.
Sea probable que la entidad reciba los beneficios económicos asociados con la transacción.
El grado de realización de la transacción, al final del periodo sobre el que se informa, puede ser medido con fiabilidad Los costos ya incurridos en la prestación, así como los que quedan por incurrir hasta completarla, pueden ser medidos con fiabilidad.
El grado de realización de una transacción puede determinarse mediante varios métodos. Entre los métodos a emplear se encuentra:

Inspección de los trabajos ejecutados

Proporción que los servicios ejecutados hasta la fecha como porcentaje del total de servicios a presta

Proporción que los costos incurridos hasta la fecha suponen sobre el costo total estimado de la operación.


Cuando el resultado final de una transacción no pueda estimarse de forma fiable, y no sea probable que se recuperen tampoco los costos incurridos en la misma, no se reconocerán I.A.O, pero se procederá a reconocer los costos incurridos como gastos del periodo.
Método, los I.A.O se reconoce en los periodos contables en los cuales tiene lugar la prestación del servicio. El reconocimiento de los I.A.O por referencia al grado de realización de una transacción se denomina método del porcentaje de realización. Bajo este
Los I.A.O se reconocerán solo cuando sea probable que los beneficios económicos asociados con la transacción fluyan a la entidad.
Da lugar a ingresos que adoptan la forma de:
INTERESES DIVIDENDOS REGALIAS Los ingresos de actividades ordinarias derivadas del uso por parte de terceros, de activos de la entidad que producen intereses, regalías y dividendos deben ser reconocidos siempre y cuando: Los I.A.O deben reconocerse de acuerdo a las siguientes bases: Los intereses deberán reconocerse utilizando el método del tipo de interés efectivo.

Las regalías deben ser reconocidas utilizando la base de acumulación o devengo, de acuerdo con la sustancia del acuerdo en que se basan.

Los dividendos deben reconocerse cuando se establezca el derecho a recibirlos por parte del accionista. Se debe hacer utilizando el valor razonable de la contrapartida, recibida o por recibir.
El importe de los I.A.O derivados de una transacción se determina, por acuerdo entre la entidad y el vendedor o usuario del activo.
Los Ingreso de Actividades Ordinarias = Valor Razonable – Importe Nominal.
Cuando se intercambien o permuten bienes o servicios por otros bienes o servicios de naturaleza similar, no se considerara como transacción que produce I.A.O.
Cuando los bienes se vendan, o los servicios se presten, recibiendo en contrapartida bienes o servicios de naturaleza diferente, el intercambio se considera como transacción que genera I.A.O.
INFORMACION A REVELAR La entidad revelara:
Las políticas contables adoptadas, incluyendo los métodos utilizados para determinar el grado de realización.
La cuantía de cada categoría significativa de I.A.O, reconocida durante el periodo, con indicación expresa de los I.A.O procedentes de:
Venta de bienes
Prestación de servicios
Intereses,Regalías,Dividendos
El importe de I.A.O producidos por intercambios de bienes o servicios incluidos en cada una de las categorías anteriores de I.A.O INGRESOS VALOR RAZONABLE ALCANCE CUANDO DEBE SER RECONOCIDO UN INGRESO ? VENTA DE BIENES PRESTACIÒN DE SERVICIOS RECONOCIMIENTO USO POR PARTE DE TERCEROS RECONOCIMIENTO GRACIAS OBJETIVO Sea probable que la entidad reciba los beneficios económicos asociados con la transacción.

El importe de los I.A.O puede ser medido de forma fiable.

Full transcript