Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

WiFi

Long Distance Networks y Wifire
by

Johel Burgos

on 10 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of WiFi

Definición de WiFi Es la tecnología que permite el acceso inalámbrico a redes telemáticas como Internet por banda ancha en espacios públicos. Con un alcance de varios centenares de metros y gran capacidad de transferencia, se apoya en una red de ordenadores que requiere una gestión avanzada. WiFire Es un dispositivo electrónico que permite ampliar la gama de recepción de la señal hasta unos 300 metros (1000 piés aproximadamente), esto elevaría muchísimo el alcance del receptor en comparación con los adaptadores comunes que vienen integrados en las laptops.
El sistema funciona mediante un receptor con muchísima sensibilidad que se ubica en el monitor de la laptop y mediante un software propietario que se encarga de mejorar la señal.
- Valido para portatiles y ordenadores de sobremesa.
- Compatible con wireless 802.11G & 802.11B . USB 2.0/1.1
- Potencia de salida: 500mW / 25dBm hasta 27dBm
- Sensibilidad minima: 6Mbps (BPSK): -98dbm
- Antena: Integrada 10 dBi antena direccional
- Seguridad: 64-bit, 128-bit, or 256-bit WEP; WPA, TKIP
- Compatible con XP, Vista, Windows 7, Mac y Linux
- Alimentación por USB


Costo aproximado $70 dólares Innocente Agostinelli
Reynaldo Salas
Rafael Villapol WiFi Long Distance Networks & Wifire Estandares WiFi Seguridad WiFi Un muy elevado porcentaje de redes son instalados sin tener en consideración la seguridad convirtiendo así sus redes en redes abiertas, sin proteger la información que por ellas circulan. Algunos consejos para mejorar la seguridad de una red WiFi:

Cambios frecuentes de la contraseña de acceso, utilizando diversos caracteres, minúsculas, mayúsculas y números.
Se debe modificar el SSID que viene predeterminado.
Realizar la desactivación del broadcasting SSID y DHCP.
Configurar los dispositivos conectados con su IP (indicar específicamente qué dispositivos están autorizados para conectarse).
Es la creación de una estructura de red implementando como base principal la utilización de tecnología inalámbrica WiFi (802.11a - 802.11b - 802.11g - 802.11n) como forma para que los equipos se conecten entre sí y a internet. Red WiFi Dispositivos
WiFi Equipos de Distribución de Red Puntos de acceso: Dispositivos que conectan terminales de comunicación inalámbrica entre sí para formar una red inalámbrica.


Los repetidores inalámbricos son equipos que se utilizan para extender la cobertura de una red inalámbrica.


Los Router inalámbricos son dispositivos compuestos, especialmente diseñados para redes pequeñas (hogar o pequeña oficina). Estos dispositivos incluyen, un Router, un punto de acceso y generalmente un Switch que permite conectar algunos equipos vía cable (Ethernet y USB). Dispositivos Terminales Tarjetas PCI : sirven para conectar un ordenador con la Red LAN inalámbrica. Sus características y requisitos:
Modo Ad-Hoc, Modo Red LAN, Cobertura entre 0 a 150 Metros, Velocidad (1 a 54 Mbps), Frecuencia de banda entre 2.40 y 2.48 GHz,, Seguridad a nivel encriptación WEP y WPA

Tarjetas USB: son el tipo de tarjeta más común que existe en las tiendas y más sencillo de conectar a un PC. En función de sus características de transmisión o velocidad de datos las USB se dividen en : USB 1.0 (Baja Velocidad): Bitrate de 1.5Mbit/s (192KB/s). ,USB 1.1 (Velocidad Completa) : Bitrate de 12Mbit/s (1.5MB/s)., USB 2.0 (Alta Velocidad) :Bitrate de 480Mbit/s (60MB/s). Algunas características técnicas incluyen:

Estándares: IEEE 802.11b / 802.11g
Rango de frecuencia inalámbrica: – Banda de 2412 ~ 2484 MHz ISM
Seguridad : WPA y TKIP/AES. – IEEE 802.1x – Wireless Roaming
Potencia de transmisión: – 18 dBm (Typical) Sistemas de cifrado utilizados en WiFi
WEP: Cifrados de 64 y 128 bits de dos niveles de seguridad, codifica los datos mediante una “clave” de cifrado antes de enviarlo al aire. Es vulnerable.
WPA: Presenta mejoras como generación dinámica de la clave de acceso. Las claves se insertan como dígitos alfanuméricos.
IPSEC (túneles IP) en el caso de las VPN y el conjunto de estándares IEEE 802.1X, que permite la autenticación y autorización de usuarios.
Filtrado de MAC, de manera que sólo se permite acceso a la red a aquellos dispositivos autorizados.
Ocultación del punto de acceso de manera que sea invisible a otros usuarios.
WPA2 (estándar 802.11i): Es una mejora relativa a WPA. En principio es el protocolo de seguridad más seguro para Wi-Fi en este momento. Sin embargo requieren hardware y software compatibles. Ventajas y Desventajas El sistema de paquetes de radio es diferente, Wi-Fi usa el espectro de radio no licenciado y no requiere aprobaciones reguladoras para un despliegue individual, porque usa la banda 2.4Ghz que es libre excepto en unos pocos países.

Le permite a las LANs ser desplegadas sin cablear, reduciendo potencialmente los costos de despliegue de la red y expansión de la misma.

Los productos de Wi-Fi están extensamente disponibles en el mercado. Las diferentes marcas de puntos de acceso e interfases de red de cliente son interoperables en un servicio de nivel básico.

La competencia entre vendedores ha bajado los precios considerablemente desde que empezó la tecnología.

Las redes Wi-Fi soportan Roaming (Cambio de Cobertura).

Soportan varios grados de encriptación para proteger el tráfico de intercepciones.

Wi-Fi es un conjunto global de estándares. Al contrario que los celulares, el mismo cliente de Wi-Fi trabaja en los diferentes países alrededor del mundo. Usa la banda 2.4 GHz que no requiere de licencia en la mayoría del mundo con la condición de estar por debajo de los 100 mW,

Las asignaciones del espectro y las limitaciones operacionales no son consistentes mundialmente.

Los estándares 802.11b y 802.11g usan la banda Wi-Fi 2.4GHz que no necesita licencia, que está atestada con otros dispositivos inalámbricos que usan la misma banda como Bluetooth, los hornos del microondas, los teléfonos inalámbricos.

Las redes Wi-Fi tienen limitado el rango de alcance. Un típico router Wi-Fi casero que usa los estándares 802.11b o 802.11g podría tener un rango de 45 m(150 pies) entre paredes y 90 m (300 pies) en campo abierto.

Interferencia de puntos de acceso cerrados o encriptados con otros puntos de acceso abiertos con el misma banda o siendo vecino puede prevenir el acceso a los puntos de acceso abiertos por otros en el área. Esto puede proponer un problema en las áreas de alto-densidad como edificios de apartamentos grandes dónde muchos residentes tienen puntos de acceso de Wi-Fi operando.

Los puntos de acceso gratis podrían ser usados para robar información personal por usuarios maliciosos de la red Wi-Fi.

La interoperabilidad entre marcas o desviaciones en los estándares puede causar limitar las conexiones o bajar las velocidades de transmisión. WiFi Long Distance Network Si bien este estándar no se concibió para redes extensas, sus indudables ventajas de costo, uso de frecuencias libres de licencia y gran ancho de banda, han despertaron el interés de diversos agentes tecnológicos de países en desarrollo. Incluso en los núcleos urbanos de muchos países se han dado experiencias de aplicación de WiFi para distribuir el acceso a Internet con la mayor cobertura posible en exteriores. Ventajas y Desventajas La principal ventaja es la ampliación de la cobertura.

Mientras que las desventajas más resaltantes son las ligadas a los límites físicos de distancia alcanzable, tales como:

La máxima potencia que podamos transmitir (PIRE).
Las pérdidas de propagación.
La sensibilidad de recepción.
La mínima relación señal a ruido que estemos dispuestos a aceptar como suficiente. Aplicaciones Dar cobertura a una oficina grande, complejo de negocios o instituciones educativas.

Llevar Internet a los sitios de construcción remotos o laboratorios de investigación.

Llevar Internet a una casa de vacaciones o casa de campo en una montaña remota.

Llevar Internet a un yate o embarcaciones de gran tamaño. GRACIAS Funcionamiento del WiFire Consiste en conectarlo mediante el conector USB a su laptop o computador de escritorio, posteriormente instalar el software de este dispositivo mediante el CD de instalación del equipo, al culminar esto, gracias a sus potente antena direccional y a su receptor de alta sensibilidad, podrá conectarse de forma inalámbrica a internet a una mayor velocidad debido a que la señal de recepción es más fuerte con este dispositivo. Velocidades del WiFire Gracias al protocolo 802.11 b/g que utiliza escala de valoración dinámica es decir soporta velocidades de transferencias entre los 11 Mbps y los 54 Mbps, los usuarios pueden aumentar significativamente las velocidades de conexión y mantener un alto rendimiento Proyectos Destacados •Italia Se estableció el enla WiFi más largo sin ampliación. El enlace realizado por el CISAR (Centro Italiano de Actividades de Radio) fue de 304 kilómetros. Algunas características son:

Se estableció por primera vez el 16-06-2007, desde Monte Amiata (Toscana) a Monte Limbara (Cerdeña)
Frecuencia: 5765 MHz
Se empleo el protocolo IEEE 802.11a (Wi-Fi)
Ancho de banda de 5 GHz
Radio: Ubiquiti Networks XR5
Routers inalámbricos: RouterBOARD Mikrotik con RouterOS, optimización Nstreme habilitada
Antena de 120 cm de altura con guía de ondas hechas a mano, de 35dBi estimado

Venezuela Perú En la región selvática de Loreto, se ubica la red WiFi más larga basada en multisalto en el mundo. Esta red ha sido implementada por el Grupo de Investigación de las Telecomunicaciones Rurales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP GTR). La cadena de conexión Wi-Fi pasa por muchos pueblos pequeños y se lleva diecisiete saltos para cubrir toda la distancia. Su longitud es de unos 445 km.

El enlace se estableció en 2007
Canales de frecuencia utilizadas: 1, 6 y 11, 802.11g no interfirió canales
Se utilizaron routers Alix 2C0 solo con Voyage PUCP GTR (GTR versión de Voyage).
Se utilizaron antenas Com-L

Hecho en el estado Mérida, entre el Pico del Águila y el Baúl en plena montaña andina. Este enlace fue realizado por la Fundación Escuela Latinoamericana de Redes con una distancia de 279 kilómetros
Frecuencia: 2412 MHz
El enlace se establecido en el año 2006
Se empleo el protocolo IEEE 802.11 (Wi-Fi)
Ancho de banda de 22 MHz
Routers inalámbricos Linksys WRT54G
En ambos extremos se utilizaron antenas parabólicas de plato
En El Águila se utilizo un reflector de maya de aluminio (2,74 mts de diámetros), con alimentación central, mientras en El Baúl se empleo un reflector de fibra de vidrio sólida, offset alimentadas, 8 de 9 pies (2,44 por 2,74 m). En ambos extremos se utilizaron antenas Yagui de 12 dBi.
Routers Linksys de la serie WRT54G alimentado las antenas con cables cortos LMR400, por lo que la ganancia efectiva de la antena completa se estima en unos 30dBi.
Este es el mayor rango conocido alcanzado con esta tecnología, mejorando experiencias anteriores, en EE.UU (201 km) y Suiza (420 km).
Full transcript