Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PUERTOS MAINBOARD

No description
by

kevin mesa

on 28 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PUERTOS MAINBOARD

Kevin Camilo Mesa Lopez PUERTOS DE LA
MAIN BOARD PUERTOS: Puerto para conectar un dispositivo al pc. La información se transmiten por un solo conducto y por lo tanto bit a bit de forma serial. Por esta razon son los de más lentos en el desempeño en una PC. Durante muchos años, se utilizaron para conectar diversos elementos periféricos.

Las computadoras tienen dos puertos seriales: COM1 y COM2. Actualmente los puertos seriales modernos poseen grandes velocidades como el puerto USB, el firewire o el SATA. BANCO DE IMAGENES Todo punto de contacto entre tarjeta madre y un elemento externo a ella se considera un puerto. En sistemas es común confundir el término puerto con bus(conecta el procesador con el chipset )
Actualmente existen puertos internos y externos en los Pcs. Los puertos IDE (IDE0 e IDE1) que constituyen un canal de comunicación entre dispositivos IDE como discos duros y unidades ópticas (CD-ROM, DVD, CD-RW, etc.). Otro ejemplo lo representa el puerto AGP (slot para placas de video avanzado). Por otra parte los puertos PS/2 (conexión para mouse y teclados), USB (conexión para impresoras, cámaras, escáneres, etc.), RJ45 (conexión de red), son ejemplos de puertos externos. PUERTOS SERIALES PUERTOS PARALELOS Comúnmente, se utilizan para conectar la impresora. Aunque son más rápidos que los puertos seriales, los puertos paralelos tienen una grave limitación en su velocidad de transferencia. Esto se debe a su "antigüedad", ya que aparecieron junto con la primera generación de computadoras personales.
La frecuencia máxima con la que los puertos paralelos y los puertos seriales transfieren datos, es de 8MHz. Pero ambos están siendo desplazados por el estándar USB, novedoso pero ya no tan reciente.
Una computadora suele tener un puerto paralelo llamado LPT1. Permiten comunicarse más rápidamente con los elementos externos, y mejoran el maneje de varios dispositivos a la vez. La mayoría de las impresoras, escáneres, ratones, unidades de disco externas, etc., ya disponen de esta "nueva tecnología".
Como su nombre lo indica, los puertos USB transfieren datos en forma serial. Y gracias a su gran velocidad de trabajo, superan ampliamente a los puertos seriales y paralelos, de ahí su gran aceptación.
Al adquirir una tarjeta madre, asegúrese que los puertos USB incluidos cumplan la especificación USB-2.0. Esta norma implica mayor velocidad de transmisión y mayor flexibilidad que el estándar USB-1.0. PUERTOS USB Como su nombre lo indica, son conectores que reciben las señales provenientes del teclado y del ratón. Se conocen genéricamente como "entradas PS/2", porque aparecieron junto con los sistemas PS2 de IBM. Físicamente, estos conectores son idénticos entre sí; pero no son intercambiables.
Debido a la popularidad que últimamente han adquirido los dispositivos con interfaz tipo USB, hoy en dia esots puertos van desapareciendo. PUERTO TECLADO Y RATON Es el punto de conexión paralela utilizado para conectar diversos aparatos al PC como impresoras, escáneres, PCs, unidades ópticas (CD-ROM) y modems entre otros. Se trata de un conector con 25 agujeros conocido como DB25 hembra. LPT1 significo el siguiente paso de comunicación avanzada entre los PCs y las impresoras que utilizaban la comunicación serial. Normalmente los fabricantes de motherboards crean un solo puerto LPT1 que se reconoce en el Setup con la dirección hexadecimal 0×378. Cuando se agrega otro puerto paralelo utilizando una placa, el Bios automáticamente le asigna la dirección hexadecimal 0×278 y el puerto pasa a llamarse LPT2.
PUERTO LPT1
Es un conector DIN (Deutsches Institut fur Normunt connector) de 6 agujeros, implementado por IBM en el año 1987 cuando lanzo su línea de computadoras deskptop PS/2 dotadas del Micro Channel bus. Posteriormente PS/2 se implemento en PCs portátiles y últimamente han pasado a las PCs desktop. Su forma circular permite conectar mouses (cuando PS/2 es de color verde) y teclados (cuando PS/2 es de color violeta). PUERTO PS/2 Permite conectar dispositivos externos como speakers o un sistema estereo para ampliar las señales de sonido del PC. Normalmente se presenta como un plug redondo de plástico color verde, ubicado en la parte posterior de las PCs. PUERTO DE SALIDA DE SONIDO Puerto CNR(Communication and Networking Riser.ms placas de sonido,red y modem)
Puerto de conexión RCA para TV.
Puerto del Floppy disk drive.
Puerto del microfono.
Puerto SCSI(se utiliza para conectar impresoras,discos duros, unidades opticas,e.t.c).
Puerto MIDI(Para conectar palancas de juego (joysticks) ). OTROS PUERTOS:
Full transcript