Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aspectos Generales de la Radio y TV

Cobertura, frecuencia y alcance.
by

Liz Izaguirre

on 10 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aspectos Generales de la Radio y TV

¿Qué es la cobertura? Es la extensión territorial que alcanza un servicio, especialmente los de telecomunicaciones ¿Qué es la frecuencia? En las telecomunicaciones, frecuencia es el intervalo de frecuencias entre dos límites establecidos que condicionan su aplicación.

Cabe destacar que la frecuencia mantiene una relación inversa con la longitud de onda: a
mayor frecuencia, menor longitud y viceversa.

En medios, es el número de veces que queremos que el público capte un mensaje. ¿Qué es el alcance? Es el número total de hogares con TV o radio, que reciben una o más transmisiones durante un período determinado, generalmente 4 semanas.
Es sinónimo de Audiencia Acumulada o Audiencia no Duplicada. Aspectos Generales del Radio y Televisión Producción Publicitaria - Desarrollo de Negocios Cobertura de Radio y Televisión Ambos sistemas tienen cobertura limitada, según la potencia de su transmisor. Cuando tenemos un sistema de difusión de poca potencia la señal solo llega a una área reducida. Se dice que el sistema tiene una cobertura a nivel local y en este grupo entrarían las estaciones de radio y televisión locales.

Para cobertura nacional se utilizan repetidores de señal, de tal manera que ésta se propaga a más distancia y por lo tanto llega a más receptores.

También existe la posibilidad de transmitir la señal mediante satélites, de este modo conseguimos coberturas continentales.

Las nuevas técnicas de digitalización han permitido realizar estándares nuevos para la difusión de audio (DAB) o televisión (DVB). Estos estándares optimizan el uso del espectro radioeléctrico de tal manera que se permite una mayor calidad con más capacidad de carga. Frecuencia de Televisión Todos estamos habituados al concepto de la frecuencia, y de hecho en una TV convencional se sabe que una frecuencia de 120 Hz puede ser considerado satisfactorio. La frecuencia de un aparato determina la cantidad de imágenes que son formadas en un segundo, en otras palabras, cuanto mayor es la frecuencia, mejor será la transición
entre las imágenes. Alondra J. Chavarría
Elizabeth Izaguirre
Fernando E. Padilla
Ma. Fernanda Sánchez El alcance de la televisión y de la radio se debe a tres factores; la frecuencia, el sitio donde emite que se llama coordinada y por último la potencia. La radio, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal porque ofrece al radio - escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo. El término radiofrecuencia, también denominado espectro de radiofrecuencia (RF) se aplica a la porción menos energética del espectro electromagnético, situada entre unos 3 kHz y unos 300 GHz. El hercio es la unidad de medida de la frecuencia de las ondas, y corresponde a un ciclo por segundo.1 Las ondas electromagnéticas de esta región del espectro, se pueden transmitir aplicando la corriente alterna originada en un generador a una antena. Frecuencia de Radio
Full transcript