Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL PASO DEL ESTRECHO DE BERING

No description
by

nereyda martinez

on 8 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PASO DEL ESTRECHO DE BERING

EL PASO DEL ESTRECHO DE BERING
¿QUÉ ES ?
El estrecho de Bering es un brazo de mar localizado entre el extremo oriental de Asia (Siberia) (Uelen) y el extremo norte occidental de América (Alaska) (Tin City).
El nombre fue puesto en honor a Vitus Bering, el explorador danés al servicio de Rusia que lo cruzó en 1728.

En 1648 Semyon Dezhnyov probablemente pasó a través del estrecho, pero su relato no llegó a Europa. La región en que se encuentra se denomina Beringia. Según la teoría más aceptada, el ser humano migró desde Asia hasta América pasando por este estrecho, posiblemente aprovechando un periodo glaciar y la congelación del mar así como el nivel más bajo de las aguas.
En esa época la tierra sufrió una serie de cambios en el clima llamados glaciaciones (edad de hielo); esto quiere decir que se formaron enormes capas o casquetes de hielo en las zonas polares que hicieron que el nivel del agua del mar descendiera.
Se cree que en una de estas glaciaciones, el nivel del mar en el estrecho de Bering bajó 50 metros, lo que puso al descubierto una llanura que unía a los dos continentes, dejando un paso seco. Fue precisamente en ese tiempo cuando un grupo de hombres de origen asiático pasó a nuestro continente, quizás en busca de alimento.
INTEGRANTES
MARíA CRAIL
DANIELA MORENO
IRAIS FLORES
NEREYDA MARTINEZ
ANA ALEJANDRA SOLIS
PAOLA ZUÑIGA

HISTORIA
Los primeros hombres que llegaron al continente americano venían de Asia y cruzaron por el estrecho de Bering. La distancia entre el cabo Dezhnev, en Siberia, y el cabo Príncipe de Gales, en Alaska, es sólo de 80 kilómetros y la profundidad del agua no llega a 40 metros.
Este paso fue durante la ultima glaciacion mundial hace aproximadamente 70000 y 10000 a.c
Hace 22 mil años, grupos humanos provenientes del norte llegaron a México. Algunos de ellos permanecieron en este territorio y otros emigraron poco a poco hacia América Central y los declives de la cordillera de los Andes en el sur.


Las principales actividades de estos primeros pobladores fueron la recolección de plantas y la caza. Eran nómadas y vivían en chozas o en cuevas. Se agrupaban en familias nucleares. La propiedad era comunal y compartían los animales que cazaban. El cazador más hábil y experimentado se convertía en el líder civil y religioso del grupo
CONCLUSIÓN
En conclusión considero que el Estrecho de Bering y las condiciones climatológicas de aquella época fungieron como los factores ideales para que los primeros pobladores ingresaran a América. Sin embargo, también concluyo que no solamente fueron grupos asiáticos del noroeste, sino que el poblamiento se dio en diferentes oleadas inmigratorias, por parte de diferentes grupos provenientes de distintas partes de Asia, en diferentes etapas del periodo glacial.
Full transcript