Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

mitos, historieta y leyendas

No description
by

natalia galdames

on 27 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of mitos, historieta y leyendas

En la clase de hoy les mostraré que en el lenguaje hay muchas maneras de conocer el mundo, donde conoceremos 3 importantes, la cual son: EL MITO, LA HISTORIETA Y LA LEYENDA.
Leyenda
Una leyenda es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se transmite de generación en generación de forma oral o escrita. Generalmente, el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, lo que le confiere cierta singularidad.
Historieta
Se llama historieta o cómic (plural cómics) a una serie de dibujos que constituyen un relato, con texto o sin él, así como al medio de comunicación en su conjunto.
Diferencia entre ellos es:
-En la Historieta se pueden crear dibujos con personajes inventados por los propios autores de quien las crean, comunicándose entre ellos, como también puede que no, a través de globos conversacionales, con superpoderes, creando verdaderas sagas o episodios.


Mito
Un mito es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
Mitos, Historieta y Leyendas

-Una leyenda es un relato que mezcla cosas reales (por ejemplo la conquista de un pueblo) con elementos fantásticos, como la aparición de cometas, espíritus o héroes sobrehumanos.
- Un mito puede explicar la sobrenatural hazaña de un dios, o hablar de criaturas extrañas que provocan ciertas situaciones. Si la gente lleva muchas generaciones creyéndolo, o si es una explicación oficial, es un mito. Si no, es pura literatura.
Full transcript