Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

pantallas amigas

No description
by

Colegio Jaca

on 1 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of pantallas amigas

http://pantallasamigas.net/

Ciberbullying
Su alta prevalencia, la gravedad de sus consecuencias y las dificultades para la prevención e intervención han hecho de este fenómeno el principal azote digital de niños, niñas y adolescentes. La inmediatez, facilidad y disponibilidad para causar daño, la potencia de Internet, la dificultad de desarrollar la empatía en el entorno digital… son algunos de los factores que hacen que el ciberacoso entre iguales se haya convertido en el problema más relevante que afecta a la infancia y la adolescencia online.

Grooming
Sexting
La práctica del sexting está experimentando un constante aumento y, como práctica de riesgo, está en el origen de numerosos problemas. Estos problemas pueden ser legales, especialmente cuando hay niños y niñas implicados, relacionados con la privacidad o el derecho a la propia imagen, con el ciberbullying, con el ciberacoso sexual e incluso con la sextorsión.


Privacidad
La privacidad y la protección de datos personales, además de ser un derecho es importante en cuanto a la protección ante situaciones de ciberacoso.
Ciberviolencia de género
Es la violencia contra las mujeres, en muchos casos adolescentes, es un problema que ha encontrado en Internet un nuevo contexto y nuevas formas para su desarrollo.
como estar seguro en la web
Sextorsión
Ciberdelitos
Tecnoadicción
Ser la víctima de ciberdelitos o incluso cometerlos por desconocimiento es un error presente en la vida online.Hay que tener cuidado: te pueden robar o hackear el usuario, entre otros delitos informáticos que se pueden llevar adelante.
La finalidad de este chantaje suele ser la obtención de dinero, el dominio de la voluntad de la víctima o la victimización sexual de la misma (muy común en los casos de internet grooming o de ciberviolencia de género).
Las tecnologías, con sus pantallas, son aliadas. Por eso las usamos; nos resultan útiles, casi imprescindibles, nos ayudan, nos satisfacen. Sin embargo, puede convertirse en una adicción.
El ciberacoso sexual a niños, niñas y adolescentes, también conocido como Internet grooming o child grooming es un problema en aumento.Esto se debe a la facilidad de comunicación que permite la red y a la dificultad para la supervisión parental de la vida digital, factores ambos que posibilitan que los pederastas vean en Internet un contexto y una herramienta para perpetrar su acoso.


PANTALLAS AMIGAS
Para más información entrar a:
hecho por:
Lara, Guada y Martín
El ciberbullying o cyberbullying también es referenciado con otros términos como ciberhostigamiento, cibermatoneo o cibermatonaje y se refiere por lo general a hechos ocurridos en el entorno escolar.
Full transcript