Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

9ª Carta Paulo Freire

contexto concreto - contexto teórico
by

Sergio Rios

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 9ª Carta Paulo Freire

Contexto concreto -
Contexto teórico Cartas a quien pretende enseñar:
Paulo Freire
9ª Carta Práctica-Saber Formación permanente crítica Conciencia de la práctica Grupos de formación:
Progresistas, democráticos, curiosos, humildes y científicamente competentes
Conocimiento de sí mismos: ¿Cómo avanzamos? ¿Para que? ¿Contra que? ¿A favor de que y de quien? Aprender a leer Contexto teórico Jamás puede transformarse en un contexto de puro hacer, es el contexto del quehacer, de la práctica con la teoría Favela Los profesores hablaban de la favela como si ella se crease a sí misma, y no como el resultado de las injustas estructuras de la sociedad Galileo Refracción La cuestión central es nuestra formación permanente, es la de como hacer para, partiendo del contexto y tomando distancia de nuestra práctica, desentrañar de ella su propio saber.
La ciencia en la que se funda, es como desde el contexto teórico tomamos distancia de nuestra práctica y nos hacemos curiosos para entonces aprehenderla en u razón de ser.
Por lo tanto lo que hacemos de tal o cual forma como nos corregimos y nos perfeccionamos a la luz del conocimiento que hoy nos ofrece la ciencia y la filosofía. De esta forma hacer ciencia es descubrir, desvelar verdades sobre el mundo, los seres vivos y las cosas, que descansaban a la espera de ser desnudadas.
El darle sentido objetivo a algo que nuevas necesidades emergentes de la práctica social plantea a las mujeres y a los hombres. La relación entre educandos y educadoras entre sujetos cognoscentes y objetos cognoscibles.
La relación entre el mundo animado o el inanimado es una condición fundamental de la propia vida y de la vida de su contrario. La importancia de la relación en todo lo que hacemos en nuestra experiencia existencial en cuanto a experiencia social e histórica.
La importancia de la relación entre las cosas, de los objetos entre sí, de las palabras entre ellas en la composición de las frases y de estas entre si en la estructura del texto.
La importancia entre las relaciones de las personas, de la manera como se unen la agresividad, la a morosidad, la indiferencia, el rechazo o la discriminación subrepticia o abierta. Indispensable la reflexión crítica sobre los condicionamientos que el contexto cultural ejerce sobre nosotros ABCE vs Frases relacionadas dentro de la estructura del pensamiento Ideología autoritaria dominante Miedo y odio por la libertad Dinámica de pensar la práctica: enseña a pensar mejor del mismo modo que enseña a practicar mejor Saber que sabíamos Inicia el proceso de
saber de nuestra
propia práctica
Full transcript