Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TABLA DE ASIGNACION DE ARCHIVOS (FAT)

No description
by

pablo salamanca ruiz

on 16 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TABLA DE ASIGNACION DE ARCHIVOS (FAT)

FAT32
tabla de asignacion de archivos FAT
Un sistema de archivos son los métodos y estructuras de datos que un sistema operativo utiliza para conseguir la pista de los archivos de un disco o partición; es decir, es la manera en la que se organizan los archivos en el disco. El termino también es utilizado para referirse a una partición o disco que se esta utilizando para el almacenamiento, o el tipo del sistema de archivos que utiliza.
FAT12
FAT 16
TABLA DE ASIGNACION DE ARCHIVOS (FAT)
ASIGNACION EN DISCO
Que es Fat 16
En 1987 apareció lo que hoy se conoce como el formato FAT16. Se eliminó el contador de sectores de 16 bits. El tamaño de la partición ahora estaba limitado por la cuenta de sectores por clúster, que era de 8 bits. Esto obligaba a usar clusters de 32 KB con los usuales 512 bytes por sector. Así que el límite definitivo de FAT16 se situó en los 2 GB.
Caracteristicas del FAT16


Tabla de asignacion de archivos
La tabla de asignacion de archivos es una lista de valores digitales que describe la asignacion de los clusteres de una particion o,dicho de otra forma, el estado de cada cluster de la particion en la se encuentra
Nomenclatura de FAT16

FAT utiliza la convención de nomenclatura tradicional 8.3 y todos los nombres de archivo deben crearse con el conjunto de caracteres ASCII. El nombre de un archivo o directorio puede tener ocho caracteres de longitud, después un separador de punto (.) y una extensión de hasta tres caracteres. El nombre debe empezar con una letra o un número y puede contener cualquier carácter excepto los siguientes:
. " / \ [ ] : ; | = ,

Ventajas de FAT16
No es posible realizar una recuperacion de archivos eliminados en windows NT en ninguno de los sistemas de archivos compatibles
Las utilidades de recuperacion de archivos eliminads intentan tener acceso directamente al hardware, lo que no se puede hacer en windows NT. Sin embargo, si el archivo estuviera en una particion FAT y se reiniciara el sistema en MS-DOS,se podria recuperar el archivo
El sistema de archivos FAT es el mas adecuado para las unidades y/o particiones de menos de 200 MB aproximadamente, ya que FAT se inicia con muy poca sobrecarga

Desventajas de FAT16.

El sistema de archivos FAT16 no tiene seguridad local para el sistema de archivos o características de compresión.
El sector de arranque no está respaldada.
La carpeta raíz sólo puede tener un máximo de 512 entradas, lo que significa que los archivos que tienen nombres largos, puede disminuir enormemente el número de entradas disponibles.
FAT16 no funciona bien con tamaños de volumen que son grandes.

Que es FAT32

FAT32 fue la respuesta para superar el límite de tamaño de FAT16 al mismo tiempo que se mantenía la compatibilidad con MS-DOS en modo real. Microsoft decidió implementar una nueva generación de FAT utilizando direcciones de cluster de 32 KiB (aunque sólo 28 de esos KiB se utilizaban realmente).

FAT32 apareció por primera vez en Windows 95 OSR2. Era necesario reformatear para usar las ventajas de FAT32. Curiosamente, DriveSpace 3 (incluido con Windows 95 y 98) no lo soportaba. Windows 98 incorporó una herramienta para convertir de FAT16 a FAT32 sin pérdida de los datos. Este soporte no estuvo disponible en la línea empresarial hasta Windows 2000.
Especificaciones FAT32
El sistema de archivos FAT32 admite un tamaño de cluster minimo predeterminado de 4 KB y es compatible con los discos duros EIDE de mas de 2 GB de tamaño

Ventajas del FAT32
En su momento fue una ventaja que se puedan usar particiones de más de 2 GB, con respecto al FAT16. Su máximo es de 2 Terabytes.
Menor tamaño de clúster que un FAT16, lo que representa, en general, un ahorro de 33% de espacio en disco duro.
Se puede usar en disquetes (el NTFS no).

Desventajas de FAT32
Con respecto NTFS (usado en Windows XP en adelante), el FAT32 no tiene cifrado de archivos como sí lo tiene el NTFS.
No pueden establecerse permisos para cada archivo, sólo para carpetas.
Tamaño máximo de archivo del FAT32: 4 GB (una limitación fuerte en la actualidad, dado que las películas pueden ocupar más de 4 GB).
Limitaciones al FAT32
Los clústeres deben tener menos de 64 kilobytes (KB). Si tienen un tamaño de 64 KB o superior, algunos programas (como los de instalación) pueden calcular incorrectamente el espacio de disco.
Un volumen debe contener al menos 65.527 clústeres para usar el sistema de archivos FAT32. No puede aumentar el tamaño del clúster en un volumen donde se use el sistema de archivos FAT32 de modo que llegue a tener menos de 65.527 clústeres.
El número máximo posible de clústeres en un volumen que use el sistema de archivos FAT32 es de 268.435.445. Con un máximo de 32 KB por cada clúster con espacio para la tabla de asignación de archivos (FAT), esto supone un tamaño máximo de disco de, aproximadamente, 8 terabytes (TB).
Alumnos
Pablo Salamanca
Victor Rincon
Christiam Carrillo
Jonatan Alvarez

La versión inicial de FAT se conoce ahora como FAT12. Es un sistema de archivos para disquete, por lo que tiene varias limitaciones:
La versión inicial de FAT se conoce ahora como FAT12. Es un sistema de archivos para disquete, por lo que tiene varias limitaciones:



Limitaciones del fat 12
• Las direcciones de bloque solamente contienen 12 bits. Esto complica la implementación.
• El tamaño del disco se almacena como una cuenta de 16 bits expresada en sectores, lo que limita el espacio manejable a 32 megabytes.
• No soporta anidación de carpeta.

Clúster (sistema de archivos)



* No soporta anidación de carpetas.
* Las direcciones de bloque solamente contienen 12 bits, complicando la implementación.
* El tamaño del disco es almacenado como una cuenta de 16 bits expresada en sectores, limitando el espacio manejable a 32 megabytes.

Que es FAT12
Sus desventajas
Estructura de disco que muestra:
(A) una pista (roja),
(B) un sector geométrico (azul),
(C) un sector de una pista (magenta),
(D) y un grupo de sectores o clúster (verde)
Un clúster (o unidad de asignación según la terminología de Microsoft) es un conjunto contiguo de sectores que componen la unidad más pequeña de almacenamiento de un disco. Los archivos se almacenan en uno o varios clústeres, dependiendo de su tamaño de unidad de asignación. Sin embargo, si el archivo es más pequeño que el tamaño de un clúster, éste lo ocupa completo
N.A BLOQUE SIN USAR FAT MEMORIA SIGUE SECUENCIAL HASTA EL BLOQUE LOGICO 32 PERO GASTA MUCHA MEMORIA
N.A BLOQUE SIN USAR
10 ARCHIVO N FAT DISCO
11 ARCHIVO N
7 ARCHIVO A TAMAÑO DISCO 64
N.A BLOQUE SIN USAR TAMAÑO BLOQUE 1 KB
3 ARCHIVO B DIRECCIONES DISCO 2 BYTES
2 ARCHIVO N
N.A BLOQUE SIN USAR ACCEDER AL BYTE 32768
N.A BLOQUE SIN USAR BLOQUE LOGICO 32
12 ARCHIVO N DESLPLAZAMEINTO 0
14 ARCHIVO N
0 ARCHIVO N CADA BLOQUE FAT SON 512 ENTRDAS
NA BLOQUE SIN USAR BLOQUE LOGICO DEL 0 AL 31 OSEA SE USA UN SOLO ACCESO PARA UBICARLO Y OTRO PARA ACCESAR DATOS
0 ARCHIVO N
NA BLOQUE SIN USAR SI ESTA FRAGMENTADO LOS BLOQUES ESTARIAN EN SITIO DIFERENTE DE LA FAT, OSEA SERIAN EN EL PEOR D ELOS CASOS
32 ACCESOS, UNO POR CADA BLOQUE D ELA FAT MAS EL ACCESO AL BLOQUE DE DATOS

EJEMPLO DE FAT
Full transcript