Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RIQUEZA Y VARIEDAD DE VIDA EN LOS PAÍSES.

No description
by

Lilian Olivas

on 20 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RIQUEZA Y VARIEDAD DE VIDA EN LOS PAÍSES.

¿Como conservar la biodiversidad?
1.- Cuando vayas a un espacio protegido, debes informarte bien sobre qué actividades están o no permitidas. Por ejemplo, en muchos lugares protegidos no está permitida la acampada libre.

2.- En las carreteras que atraviesan zonas naturales, ten siempre máxima precaución: los atropellos son una de las primeras causas de muerte de especies protegidas, como por ejemplo del lince ibérico que es el felino más amenazado del mundo.

3.-Nunca atrapes (¡¡ni mates!!) ejemplares de animales salvajes para llevártelos contigo. Tampoco recolectes plantas o frutos sin consentimiento expreso de las autoridades. Son delitos tipificados en la ley, ya que se daña la diversidad biológica.

4.- Asegúrate de que los productos que compras a diario no ponen en peligro las comunidades biológicas normales. Por ejemplo, compra sólo atún que te asegure que no se interfiere, durante su pesca, en las poblaciones de delfines.

http://www.lineaverdeceutatrace.com/lv/guias-buenas-practicas-ambientales/biodiversidad/que-podemos-hacer-para-conservar-la-biodiversidad.asp
BIODIVERSIDAD
La biodiversidad es un concepto que abarca a toda la variedad de la vida, incluyendo a los ecosistemas y a los complejos ecológicos de los que forma parte.
Lugares con mayor biodiversidad
América es el continente que cuenta con más países ricos en biodiversidad: Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos. Por su parte, en Asia, los países con mayor biodiversidad son China, Indonesia, India, Filipinas y Malasia. En África, Madagascar, República Democrática del Congo y Sudáfrica. Y, por último, Oceanía cuenta con Australia y Papua Nueva Guinea. Estos países, albergan en conjunto ¡más del 70% de la biodiversidad del planeta! y su territorio supone el 10% de la superficie global.

Países con mayor biodiversidad
Brasil
: Es el país con mayor biodiversidad de flora y fauna del planeta. Brasil cuenta con el mayor número de especies conocidas de mamíferos y de peces de agua dulce, y con más de 50.000 especies de árboles y arbustos, tiene el primer lugar en biodiversidad vegetal.
¿Por que es un país biodiverso?
RIQUEZA Y VARIEDAD DE VIDA EN LOS PAÍSES.
Importancia de la biodiversidad
Genera bienestar y equilibrio en la biosfera, aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia, papel importante n el funcionamiento de los ecositemas ciclo de nutrientes y el ciclo del agua, la formación y retención del suelo, la resistencia a las especies invasoras, la polinización de las plantas, la regulación del clima, el control de las plagas y la contaminación.
Sudáfrica
: Contiene alrededor del 10% de las especies conocidas de aves, peces y plantas registradas en el mundo y el 6% de las especies de mamíferos y reptiles. La caza ilegal y la deforestación son problemas a los que se tiene que enfrentar este territorio tan rico en biodiversidad.
Colombia
: Se caracteriza por tener alrededor de 54.871 diferentes especies, que conforman unas de las biodiversidades más ricas del planeta. Los bosques naturales forman el 53% del territorio y cuenta con 324 diferentes tipos de ecosistemas
Ecuador
: El país tiene más especies de plantas por unidad de área que cualquier otro país de América del Sur. El 18% del total de aves reconocidas del mundo, es decir 1.655 aves, se encuentran en Ecuador. Las 382 especies de mamíferos que existen en este país, suponen el 7% de las 5.490 especies registradas en el mundo. Es, en resumen, una rica región tropical, con humedales, por su privilegiada ubicación geográfica en el neotrópico, lo que le hace formar parte de esta privilegiada lista de la biodiversidad.
México
: Alberga entre el 10 y 12% de las especies del planeta. ¿A qué se deben estos fantásticos datos en materia de biodiversidad? A su privilegiada posición geográfica, la variedad de climas y su compleja topografía, que han propiciado gran variedad de condiciones. Además, es uno de los países del mundo con mayor extensión de costas y tiene un mar exclusivo “el Golfo de California”, lo que supone el segundo arrecife más grande del mundo.
Estados Unidos:
En su vasta extensión, EEUU cuenta con casi 400 Parques Nacionales entre los que encontramos desiertos, glaciares, bosques, llanuras y cañones. De acuerdo al clima de cada zona, la vegetación autóctona y vida animal, se caracteriza por la variedad. Yosemite, Yellowstone, la Bahía de los Glaciares en Alaska, Hawaii… Un paraíso en materia de biodiversidad
China:
Es el tercer país más extenso en superficie terrestre del mundo. Su gran diversidad de paisajes y una gran variedad de recursos naturales, se reparten en sus montañas (que ocupan el 43% del territorio) .Cuenta con 30.000 plantas y 6.347 vertebrados, lo que representa el 10 % y el 14 % de los animales y plantas del mundo.
Filipinas:
La biodiversidad de sus montañas, de su vida marina, su población indígena… convierten a Filipinas en uno de los paraísos de la biodiversidad, con sus más de 7100 islas de gran riqueza vegetal y animal. Lamentablemente, sus selvas sufren la constante explotación de los recursos naturales, por lo que tampoco se libran de tener que mantenerse alerta.
Australia:
Lo curioso de Australia, es que a pesar de ser mayoritariamente desértica o, al menos, semiárida, posee gran diversidad de hábitats en los que también se encuentran selvas tropicales
Madagascar:
El 70% de las especies que habitan ésta isla son únicas en el mundo. Su gran riqueza de biodiversidad va desde los lémures, mangostas, camaleones, murciélagos, zorros… Además, durante la última década se han descubierto 40 mamíferos, 69 anfibios, 61 reptiles, 42 invertebrados y 385 plantas nuevas en su territorio.
Responsabilidad de un país megadiverso
Ser un país megadiverso es ante todo, una responsabilidad que se debe asumir como Estado y como sociedad . Responsabilidad que debe traducirse en voluntad política para trascender del discurso ambiental de moda, a un planteamiento serio y coherente que permita poner en macha planes de trabajo ambiental de beneficio público.
Causas de la perdida de la biodiversidad
Las actividades humanas alteran el equilibrio natural de los ecosistemas produciendo modificaciones dramáticas de la composición de los mismos así como de las relaciones entre especies e individuos.Actividades como la ganadería extensiva, la agricultura en suelos inadecuados, la minería ilegal, la actividad hidrocarburífera, la pesca predatoria, la construcción de carreteras, los programas inadecuados de colonización, la agricultura migratoria y la explotación forestal sin programas de reposición.
Elaborado por: Cesar Hernández Hernádez
Full transcript