Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Oxidos que contaminan el ambiente.

No description
by

Maria Hincapie

on 28 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Oxidos que contaminan el ambiente.

Óxidos que contaminan el ambiente.
Nathalia Diaz
Valentina Ramirez
Paula Martín
Valentina Moreno
M° Fernanda Hincapié

Este influye en las reacciones de formación y destrucción del ozono, tanto troposférico como estratosférico, así como en el fenómeno de la lluvia ácida. En concentraciones altas produce daños a la salud y a las plantas.
Las actividades humanas que los producen son, principalmente, las combustiones realizadas a altas temperaturas. Más de la mitad de los gases de este grupo emitidos proceden del transporte.
Solución(1)
Para acabar la contaminación con estos óxidos lo mas probable que podemos hacer es dejar de usar esos óxidos.. yo entiendo que tienen que ser utilizados por naturaleza porque así se necesita pero no pensamos en el futuro.. al reducir un poco de estos en el mundo podemos acabar con varias cosas... deberíamos usarlos cuando sean necesarios o obligatorios no por capricho..
muchas veces la mejor opción es dejar muchas cosas por el bien de uno, al dejar estos óxidos estamos reduciendo varias cosas y a la vez ganando.. mi solución es renunciar a muchas de nuestras cosas por un mundo mejor para beneficio de nosotros
*Importante contaminante primario.
*Es un gas incoloro y no inflamable, de olor fuerte e irritante.
*Es un importante factor en la lluvia ácida.
*Más de la mitas del Oxido de azufre que llega a la Atmósfera es emitido por actividades humanas.
*En la naturaleza es emitido por la actividad volcánica.
Dióxido de azufre (SO2)
Óxidos de azufre
El óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2) se suelen considerar en conjunto con la denominación de NOx. Son contaminantes primarios de mucha trascendencia en los problemas de contaminación.
El emitido en más cantidad es el NO, pero sufre una rápida oxidación a NO2, siendo este el que predomina en la atmósfera. NOx tiene una vida corta y se oxida rápidamente a NO3- en forma de aerosol o a HNO3 (ácido nítrico).
Óxidos de nitrógeno
NOx (conjunto de NO y NO2)
Solución(2)
Implantación de procedimientos de control. Las diversas y variadas posibilidades de acción incluyen desde mejoras tecnológicas como las orientadas al empleo de procedimientos para la desulfuración de los gases procedentes de las centrales térmicas, hasta aquéllas otras encaminadas a la promoción en el uso del transporte público frente al particular, como una forma de reducir las emisiones de los vehículos a motor.
Legislación para asegurar el control de los procedimientos implantados. Parece evidente al objeto de asegurar el éxito de la misión. Con demasiada frecuencia es necesario recurrir a normas y leyes internacionales, a veces no suscritas por los países que contaminan, o simplemente no las cumplen.
Óxidos de carbono
Incluyen el dióxido de carbono (CO2) y el monóxido de carbono (CO)
Características.- Es un gas sin color, olor ni sabor que se encuentra presente en la atmósfera de forma natural. No es tóxico. Desempeña un importante papel en el ciclo del carbono en la naturaleza y enormes cantidades, del orden de 1012 toneladas, pasan por el ciclo natural del carbono, en el proceso de fotosíntesis.
Dada su presencia natural en la atmósfera y su falta de toxicidad, no deberíamos considerarlo una substancia que contamina, pero se dan dos circunstancias que lo hacen un contaminante de gran importancia en la actualidad.

Full transcript