Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ISLA DE SAN ANDRES

No description
by

Felipe Zapata

on 14 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ISLA DE SAN ANDRES

ISLA DE SAN ANDRES
designed by Péter Puklus for Prezi
INFORMACION GENERAL
La Isla de San Andrés (conocida también como San Andrés Isla) es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 km². Actualmente Colombia ejerce dominio sobre la isla. Aunque Nicaragua reclamaba también soberanía sobre la misma y las islas adyacentes, la Corte Internacional de Justicia dictaminó la soberanía total de Colombia sobre el archipiélago el 19 de noviembre de 2012.
SITUACION GEOGRAFICA
San Andrés se encuentra localizada en el mar Caribe, unos 191 kilómetros al este de Nicaragua y al noreste de Costa Rica y 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia. Los 26 km² de superficie la convierten en la isla más grande del archipiélago. Providencia, la isla que le sigue en tamaño, se encuentra a 80 km al noreste.
ACTIVIDAD ECONOMICA
La economía del Departamento de San Andrés y Providencia está basada principalmente en el turismo y el comercio; diariamente llegan a las islas varios aviones procedentes de diferentes ciudades colombianas y algunos del exterior, en busca de esparcimiento y descanso; las anteriores actividades son complementadas por las propias de la agricultura y la pesca.
POBLACION
• North End (Ciudad de San Andrés) es el principal núcleo urbano, donde se encuentra la administración departamental, el comercio, los bancos, varios hoteles y el aeropuerto. En la aledaña bahía de San Andrés, funciona el puerto.
• La Loma es otro núcleo urbano, habitado por la población raizal, se encuentra en el centro de la isla caracterizado por una cadena de colinas (Flowers, Orange, Shingle y Lion's Hill).
• Al oeste de la isla está San Luis, un poblado raizal, que ahora también incluye establecimientos turísticos.

TURISMO
1. North End, como es conocido localmente el centro de San Andrés, donde se concentra la zona hotelera, comercial, bancaria y gubernamental.
PRESENTADO POR:
FELIPE ZAPATA
LAURA ARIAS
JONATHAN PADRON
SEBASTIAN MARTINEZ
CLAUDIA TRUJILLO
El principal producto agrícola que se explotaba comercialmente en el archipiélago, era el coco, pero además se producía aguacate, caña de azúcar, mango, naranja, ñame, noni y yuca, producciones las cuales fueron decayendo a través de los años por daños en el suelo y urbanización de muchas áreas.
2. Casa Museo Isleña, la cual fue creada por los nativos con el fin de dar a conocer a los visitantes la cultura y las costumbres de los habitantes
3. La Loma, una localidad habitada casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los sitios donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional.
4. • El Cayo Santander (o Coton Cay), que queda ubicado frente al muelle y muy cercano a la costa de la bahía de San Andrés; su nombre se debe a que allí los colonos ingleses depositaban las cosechas de algodón y coco.
5. • Cocoplumbay, una playa ubicada en la localidad de San Luis, justo frente a Cayo Rocoso; debido a su poca profundidad, a su arena blanca y a los verdes azules del mar, es un sitio preferido por los turistas.
6. • La Piscinita, formación natural que construyó el mar en la roca coralina que rodea a la isla.
NORTH END
CASA MUSEO ISLEÑA
LA LOMA
COTON CAY
COCOPLUMBAY
LA PISCINITA
INFLUENCIA MIGRATORIA
Es probable que las islas hayan sido visitadas por Cristóbal Colón durante su cuarto viaje en 1502 en el cual descubrió las costas de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y el Golfo de Urabá, pero no existen evidencias que confirmen ese dato.
No se sabe en qué año llegaron los holandeses quienes se dedicaron a la agricultura. Después llegaron los irlandeses e ingleses, para finalmente empezar una lucha contra los españoles para conservar la isla. En medio de los ires y venires del Pirata Morgan de Jamaica a San Andrés, algo de la cultura antillana también se quedó en San Andrés.
Así, esclavos africanos, campesinos europeos, piratas ingleses y colonos españoles dejaron a su paso semillas de saberes, plantas aromáticas y vestigios de gastronomía que hoy conforman una de las culturas colombianas más ricas: la raizal. Con un idioma propio y una forma muy especial de ver la vida, tocan el alma de los viajeros para mostrarles una forma diferente de ver la vida.

GASTRONOMIA
No es de extrañarse que diferentes preparaciones de peces y frutos de mar sean la especialidad de esta colorida isla. Caracoles, langostas, camarones, pargos pluma y rojos, cangrejos negros y truchas hacen parte de los exquisitos platos que pueden probarse durante el viaje.
Para sazonar las recetas, el coco y sus derivados se convierten en protagonistas culinarios. La herencia inglesa dejó en la isla plantas aromáticas como los clavos, canela y jengibre, las cuales proporcionan a la gastronomía isleña una explosión de sabores. Acompañan a los platos arroz de coco, patacones, yuca y ñame.

PREPARACIONES A PRESENTAR
RONDON O RUNDOWN
Es el plato principal de la comida isleña. Es un guisado a base de leche de coco con Pescado, caracol, acompañado de yuca, ñame, plátano verde o ahuyama, Breadfruit (fruta de pan), Dumpling (típica empanada de harina de trigo) y rabo de cerdo.
MUELAS DE CANGREJO
Preparacion muy conocida alrededor del mundo, principalmente en los lugares cercanos al mar. En este caso se acompañan junto con una salsa de curry y piña.
Full transcript