Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia del Punk Rock en Argentina

No description
by

Dara Sotelo

on 2 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia del Punk Rock en Argentina

Historia del punk en Argentina En el año 1980, mientras Argentina estaba sumergida en pleno gobierno militar,
Nace en Buenos Aires el movimiento Punk.
Aquel movimiento surgido en Inglaterra a finales de los 70. Punk made in Argentina Actualidad de la banda 2 Minutos Bandas actuales de Punk Comienza la segunda Etapa Invasión 88 LOS LAXANTES Los violadores: sonido nuevo Pasaron ocho años... el punk explotaba. Los Comienzos Con la banda los Violadores comienza la historia del punk rock argentino. Algo que el público, nunca había escuchado ni visto con anterioridad. Algo de nombre corto, pero aquí desconocido aún. Si el 'Punk' estaba aquí para quedarse.
Los Violadores poseen un aspecto muy parecido a otra mítica banda pero de origen inglés, The Clash. Se cree
que hubieron más bandas contemporáneas probando
este nuevo sonido pero no se tienen registros. Vinieron los Punks "...la energía sale del rock, esta es una música transpolada de la Gran Bretaña, un movimiento social-cultural del rock en la historia, que es el "punk rock", entonces aparece Green Day que es el punk californiano... plasticón, pero el punk rock aparece con los Ramones en Nueva York, Londres, y empieza como un buen virus, a extenderse en el mundo, San pablo, Buenos Aires... Y nosotros lo agarramos bastante tempranito, en el '81, cosa que en España tardaron mas en agarrar esto." ( Pil - Los Violadores) En la década del 80, llegó el sello Radio Trípoli. El punk tenía el axioma “hacelo vos mismo”; cualquiera podía grabar y editar su disco. A partir de esto se le dio un nuevo impulso al formato del single y el doble, de dos y cuatro temas. Trípoli vio también que se venía un nuevo movimiento, que involucraba al punk y pospunk argentinos. Algo que rompía con lo anterior. Y empezaron a editar discos, de bandas como Massacre Palestina y otras. Formados en 1980 por Alex Raid en bateria , X en voz y Gamexane en guitarra, al principio no tenían bajista.Con esta formación debutaron junto a Los Violadores el 16 de Marzo de 1980.Luego ingreso “el Yankee” en el bajo, que seria reemplazado por Felix. Su hit fue “Vacaciones en Irlanda”.Se separaron en 1983 Gamexane y Felix formaron TODOS TUS MUERTOS .
La banda volvió en 1988 para la presentacion del disco INVASION 88 donde aparecen con 2 temas “Minifaldas” y “Escuelas”.
Ademas de estas bandas existían otras como Trixy y los Maniáticos donde cantaba Trixy una de las pocas mujeres de la escena de esos tiempos quizás la mas conocida y que luego formaría SENTIMIENTO INCONTROLABLE y seria el bajo de CADAVERES DE NIÑOS además de su participación en fanzines, es PATRICIA NURO que aun hoy sigue activa en la escena punk tocando y cantando en SHE DEVILS. La que podemos llamar 2da generacion que nace a partir de 1983 son la mayoria que estan en el compilado punk INVASION 88, aunque existen muchas mas . Podemos citar a MASSACRE PALESTINA Primera banda de Skate Rock que hasta el dia de hoy siguen tocando TODOS TUS MUERTOS , SECUESTRO , PERFECTOS IDIOTAS (Ska) .L.S.D - MUTANTES DEL KAOS – RIP- LOS PILLOS-todas alrededor del año 86 o anteriores En la última década del Siglo XX, aparecieron bandas que hasta el día de hoy siguen vigentes, como Cienfuegos, Cadena Perpetua, Loquero, Mal de Parkinson,Superuva, Minoria Activa, Gatos Sucios, Bulldog, Expulsados, She Devils, y Eterna inocencia. Las bandas argentinas, en especial Los Violadores, Attaque 77 y Dos Minutos han tenido mucha repercusión fuera de su país. Todavía siguen surgiendo nuevas bandas de este movimiento como Generación Zombie, Los Pichones, y Jauria, entre otros. 2 Minutos es una banda punk rock originaria de Argentina, formada en el sur del Gran Buenos Aires, específicamente en Valentín Alsina, perteneciente al Partido de Lanús.
La banda se formó en 1987 y debutaron el sábado 8 de julio de 1989
(el mismo día en que Carlos Menem asumió como presidente de la nación Argentina
Cultores del punk rock argentino es considerada en la actualidad el grupo más importante de dicho género, no solo en la Argentina sino en todo Latinoamérica.
La banda lleva 11 discos editados (3 en vivo y 9 de estudio)
En 2012 2 minutos cumplió 25 años de existencia. ATAQUE 77 La banda se formó en 1987 como un grupo de amigos que se reunían para tocar sus canciones favoritas.
Se lanzaron al escenario con el estilo punk rock, con letras con contenidos «proletarios» (obreros de fábricas, trabajadores sacrificados, etc.) y vistiendo cazadoras vaqueras por las que fueron reconocidos.
Attaque 77 surge en 1987 tras la disolución de la banda Cabeza de Navaja,
excepto Federico que no tenía experiencia musical previa y fue convocado como cantante A fines del 2008 Ciro Pertusi abandona la banda. El sábado 9 de mayo del 2009, el grupo debuta como trío en un festival
en el Micro Estadio del Club Alemán de Villa Ballester.
En julio se embarcan para dar un concierto en Quito, Ecuador
(y días antes en Lima y Arequipa, Perú), lugar donde nunca lo habían hecho antes.
La banda fue la principal atracción del Festival Rock N' Quito 09, producido por los organizadores del Cosquín Rock que se realiza cada año en Argentina. Cadena Perpetua
Full transcript