Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of EL CRACK

No description
by

Mauro Puca

on 21 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of EL CRACK

CRACK
• Droga: Crack
• Clasificado: Estimulante
• Datos: Una forma barata de la cocaína que puede ser aún más adictiva.
• Consumo: Fumar.

• Produce los siguientes efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis

MODO DE CONSUMO
el crack se fuma en pipa de vidrio, con ceniza de cigarro sobre una lata con orificios, en un gotero de cristal, en un cigarro como primo (nombre que se le da a un tabaco mezclado con cocaína), entre otras. Otro instrumento utilizado para consumir crack es un tubo metálico similar a una antena de radio y se utiliza para fumar crack simulando una pipa. Este método es utilizado principalmente por adictos de muy pocos recursos, aunque acabe resultando más caro que la cocaína debido a la corta duración de los efectos.
ADICCION
El término crack (sinónimo de piedra), es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína; es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio.

el crack
El mayor problema con este derivado de la cocaína es que es altamente adictivo; aunque la adicción que provoca no es física, pero es psicológica y fuerte. El uso del crack se ha vinculado con la violencia, pero no se puede asegurar que esto sea un efecto derivado del propio consumo de la droga, tanto como de los grupos social y económicamente más pobres, con un alto índice deviolencia y delincuencia en sí mismos.
Algunos especialistas han querido ver la adicción al crack como intratable, pero académicos consideran que esto se asevera por ser una droga consumida por gente pobre que no puede pagar un tratamiento en centros especializados. Este es un segundo castigo que recae sobre los grupos más empobrecidos, mientras que los de alto poder adquisitivo, consumirían la base de cocaína libre de los componentes mas tóxicos del crack.
TRATAMIENTO
En el primer caso se pueden dar arritmias o ataques cardíacos. En el segundo los efectos son muy variables:
• Aspecto psíquico: paranoias, alucinaciones y perdida progresiva de memoria
• Aspecto físico: cefaleas, daños pulmonares ocasionando el llamado “pulmón de crack”, daños en el hígado y hemorragias cerebrales. En mujeres embarazadas existe un riesgo muy elevado de roturas en la placenta.
La sobredosis ocasiona la muerte instantánea.


CONSECUENCIA
conclusion
el cosumo de drogas es malo, no solo para el que la consume sino tambien para los familiares y gente cercana del consumidor.
puede llevar a terrible final llegando al omisidio o suicido
Full transcript