Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La historia sobre los Moviles

No description
by

Roman Repsh

on 17 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La historia sobre los Moviles

La historia de los Móviles
Segunda generación (2G)
En 1981 el fabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450 Este sistema seguía utilizando canales de radio analógicos con modulación en frecuenciaEra el primer sistema del mundo de telefonía móvil tal como se entiende hasta hoy en día.Los equipos 1G pueden parecer algo aparatosos para los estándares actuales pero fueron un gran avance para su época, ya que podían ser trasladados y utilizados por una única persona.Además del sistema NMT, en los 80 se desarrollaron otros sistemas de telefonía móvil tales como: AMPS en EE. UU. y TACS
Segunda generación (2G)
En la década de 1990 nace la segunda generación, que utiliza sistemas como GSM, IS-136, iDEN e IS-95. Las frecuencias utilizadas en Europa fueron de 900 y 1800 MHz.

El desarrollo de esta generación tiene como piedra angular la digitalización de las comunicaciones. Las comunicaciones digitales ofrecen una mejor calidad de voz que las analógicas, además se aumenta el nivel de seguridad y se simplifica la fabricación del Terminal En esta época nacen varios estándares de comunicaciones móviles: D-AMPS Personal Digital Cellular (cdmaOne y GSM.Muchas operadoras telefónicas móviles implementaron Acceso múltiple por división de tiempoy Acceso múltiple por división de código sobre las redes Amps existentes convirtiéndolas así en redes D-AMPS.
Comenzó todo así
Los primeros equipos eran enormes y pesados, por lo que estaban destinados casi exclusivamente a su uso a bordo de vehículos. Generalmente se instalaba el equipo de radio en el maletero y se pasaba un cable con el teléfono hasta el salpicadero del coche.A finales de los años 50 del siglo XX el científico soviético Leonid Ivanovich Kupriyanovich desarrolló un sistema de comunicación móvil que culmina en el modelo KL-1 que utiliza ondas de radio y es capaz alcanzar una distancia de 30 km pudiendo servir a varios clientes. Este teléfono móvil fue patentado el 11 de enero de 1957 con el Certificado de Patente № 115494.
Cuarta Generación (4G)
La generación 4, o 4G es la evolución tecnológica que ofrece al usuario de telefonía móvil, internet con más rapidez un mayor ancho de banda que permite, entre muchas otras cosas, la recepción de televisión en Alta Definición. Como ejemplo, podemos citar al concept mobile Nokia MorphHoy en día existe un sistema de este nivel operando con efectividad solo con algunas compañías de EEUU, llamado LTE..Por otro lado, cabe la posibilidad de fabricar uno mismo teléfonos móviles utilizando Arduino
Primera generación (1G)
En 1981 el fabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450 (Nordic Mobile Telephony 450 MHz). Este sistema seguía utilizando canales de radio analógicos (frecuencias en torno a 450 MHz) con modulación en frecuencia (FM). Era el primer sistema del mundo de telefonía móvil tal como se entiende hasta hoy en día.

Los equipos 1G pueden parecer algo aparatosos para los estándares actuales pero fueron un gran avance para su época, ya que podían ser trasladados y utilizados por una única persona.
Generación de transición (2.5G)
Dado que la tecnología de 2G fue incrementada a 2.5G, en la cual se incluyen nuevos servicios como EMS y MMSPara poder prestar estos nuevos servicios se hizo necesaria una mayor velocidad de transferencia de datos, que se hizo realidad con las tecnologías GPRS y EDGE.
Tercera generación (3G)
3G nace de la necesidad de aumentar la capacidad de transmisión de datos para poder ofrecer servicios como la conexión a Internet desde el móvil, la videoconferencia, la televisión y la descarga de archivos. En este momento el desarrollo tecnológico ya posibilita un sistema totalmente nuevo: UMTS UMTS utiliza la tecnología CDMA, lo cual le hace alcanzar velocidades realmente elevadas
Full transcript