Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La modernización de japón

No description
by

isabel Ramirez Dominguez

on 29 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La modernización de japón

POTENCIA MUNDIAL
La modernización de Japón significó también un proceso de occidentalización de este país, es decir, en Japón se tomó como modelo para los cambios que impulsó, el capitalismo desarrollado en las potencias mundiales de esa época, ubicadas en la región occidente.

Este proceso de modernización fue impulsado desde el gobierno y permitió que Japón se convirtiera en una potencia mundial.


En 1894, se enfrentó a China, a la que derrotó, y al final de este conflicto se apropió de Formosa y reconoció la independencia de Corea.

Los intereses imperialistas de Japón chocaron con los de Rusia, desencadenando un conflicto entre estas dos naciones, del que salió triunfante Japón.

Los Anhelos imperialistas de este país pronto lo hicieron involucrarse no sólo en conflictos regionales, sino también en otro como la Primera Guerra Mundial.
conclusión
Proceso de expansión
Estados Unidos de América inició un proceso de expansión que lo llevo a la región del pacifico asiático; entre sus objetivos se encontraba la apertura de Japón al comercio internacional

En 1853, el estadounidense Matthew Perry llega a este país y obliga a abrir determinados puertos a través de la amenaza naval

Revolución Meiji
La Revolución Meiji fue dirigida por el emperador Mutsuhito.

En 1868 se proclamó finalmente la restauración de Meiji con el traspaso de poder estatal del shogun, primer ministro de carácter feudal, al emperador.Los principios del gobierno iluminado fueron restablecer la autoridad del Emperador y la occidentalización, es decir, el fin de la época feudal y la conversión de Japón en el primer país no occidental que desarrolla las técnicas de la Primera Revolución Industrial.
JAPÓN SIGLO
XIX
La modernización de japón
Ante la presión de las potencias extranjeras y la crisis que vivía el sistema feudal que prevalecía en ese país, en 1866, se inicia un proceso de transformación económica, política y social, conocido con el nombre de REVOLUCION MEIJI.
Entre 1867 y 1912 tiene lugar la época Meiji en la que se desarrolla definitivamente un Japón nuevo que, abierto al mundo, sabe guardar sus tradiciones esenciales. A la muerte del emperador Komei, en 1867, el nuevo emperador Mutsu-hito eligió el nombre de Meiji (Gobierno de la luz) para designar su reinado.
En resumén en este tiempo japón era una de las potencias más importantes pues gracias la Revolución Meiji se dieron nuevas oportunidades de desarrollarse como una potencia mundial y asi dominar más territorios.
Al igual que lo era China a principios del siglo XIX, Japón era un país conservador y cerrado de si mismo, que tuvo finalmente que abrirse como resultado de la presión de las potencias occidentales , aun que a diferencias del país vecino, Japón reacciono de una forma muy distinta. De esta manera, mientras que China fue un títere de dichas potencias Japón se convirtió en un estado moderno e independiente.
EMPERADOR MUTSUHITO
El desarrollo industrial fue promovido por el propio gobierno japonés, para 1880 el estado contaba con un gran número de fábricas, que a partir de ese momento pasaron a manos de ricos capitalistas.
Full transcript