Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Independencia Norteamericana

No description
by

omar garcia

on 13 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Independencia Norteamericana

Independencia Norteamericana Causas Económicas, políticas, religiosas e intelectuales. Datos básicos Fue un conflicto entre las 13 colonias británicas contra el Reino de Gran Bretaña.

Ocurrió en 1775 y termino en 1783.

Finalizo con la derrota de Yorktown y la firma del Tratado de París Consecuencias Se creo en las trece colonias un gobierno que consistía en la representatividad de las colonias como territorios independientes, pero unidos por un congreso continental.Este sistema no función y se vieron en la necesidad de formar una nación unida, en donde las colonias se convirtieron en ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA unidos por una sola nación.
La independencia sirvió como inspiración para la independencia de Latinoamerica y para la Revolución francesa de 1789.
Con ello Inglaterra perdió una de sus colonias mas valiosas e importantes. Había un conflicto de intereses que con el transcurrir del tiempo se agravaban entre Nueva Inglaterra y Londres, el comercio monopolizado con las Antillas, la asignación de los impuestos fiscales, pues el Parlamento británico fijaba cada vez más onerosos tributos. El fuerte individualismo de los puritanos que tomaron parte activa en la fundación y desarrollo de las colonias inglesas en este continente. El 4 de julio de 1776 trece estados, reunidos en Congreso, se constituyen en país independiente y promulgan la primera Constitución democrática de América. Su declaración de principios, Carta de los derechos del hombre, fue redactada por Thomas Jefferson Personajes George Washington
(22 de febrero de 1732 — 14 de diciembre de 1799) fue el primer Presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797 y Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783). En los Estados Unidos se le considera el Padre de la Patria. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.

Benedict Arnold
(14 de enero de 1741 – 14 de junio de 1801) fue un general estadounidense, que se pasó al bando británico durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

Benjamin Lincoln
(24 de Enero de 1733 en Hingham, Massachusetts - 09 de mayo de 1810) fue un militar estadounidense. A principios de 1777, se fue a Morristown y luego asumió el mando de toda la milicia de Nueva Inglaterra. Con estas tropas, que las líneas de suministro interrumpido británico, participó en la victoria en Saratoga continental, donde fue gravemente herido. Se reincorporó al ejército como comandante de la campaña del sur, en septiembre de 1778. Después de un año de pequeñas escaramuzas, los británicos derrotaron a Lincoln, capturaron a él y a su ejército, y conquistaron Charleston. Fue intercambiado a fines de 1780. Tras su liberación, mandó una división en la victoria en Yorktown continental.

Nathanael Greene
(7 de agosto de 1742, Potowumut - 19 de junio de 1786, Mulberry Grove) fue un general estadounidense.
Trabajó en la legislatura colonial y como comandante de la milicia de la colonia (1775). Lideró las tropas del Ejército Continental en Boston y Nueva York, después luchó en las batallas de Trenton, Brandywine y Germantown.

Tadeusz Bonawentura Kościuszko
(nacido en Mereszowszczyzna, anteriormente Gran Ducado de Lituania, actualmente Bielorrusia, el 4 de febrero de 1746, m. Solura, Suiza, el 15 de octubre de 1817) fue un héroe polaco y de la revolución por la lucha de la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica de Inglaterra, es considerado uno de los más brillantes generales de Polonia.
Ingeniero militar, líder del movimiento anti-ocupación de Rusia, Prusia y Austria. El monte más alto de Australia, Monte Kosciuszko lleva su nombre en su honor.
Full transcript