Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

arte callejero

No description
by

Yami Aceves

on 17 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of arte callejero

indice:
prologo:
Dentro de este proyecto veremos lo que es el arte callejero y sus diferentes conceptos respecto a lo que puede decir la sociedad y lo que puede decirnos un profesional en el tema.
Veremos diferentes puntos de lo que es el arte callejero con el propósito de saber el objetivo que se tiene en este arte y poder contestar lo que es nuestra pregunta generadora, que esta , a su vez se relaciona con los sentimientos que se plasman dentro del arte callejero.
Conociendo lo que es nuestra pregunta generadora, podemos obtener información de diferentes fuentes como son las encuestas, entrevistas, internet, periódico, libros, etc.
Dentro del proyecto podemos llevar acabo diferentes puntos de vista para hacer que la sociedad se acerque más a conocer sobre este tema y también conocer cuál es el propósito y lo que es bueno o malo del mismo y así invitar a la sociedad a estar a favor de lo que es el arte callejero.

planteamiento del problema
¿Cuáles son los diferentes sentimientos que se plasman dentro del arte callejero?
hipotesis
Existen diversos sentimientos dentro de las personas o ser humano, muchos de estos se dan a conocer o se expresan a través del arte callejero, todos y cada uno de los sentimientos son plasmados con lo que expresa la sociedad.
Muchas de las veces, las personas deben o quieren tratar de sacar todo lo que sienten, ya sea dolor, tristeza, enojo.
, felicidad, entre otros sentimientos y lo hacen a través del arte, como no tienen los suficientes y diversos recursos parar poder expresarlo de una manera precisa o darla a conocer en público, recurren a lo que es el arte callejero y dentro de esto se ven incluidos:
La pintura, la danza, el cine, arte escultural, entre otros, y en ellos es como son expresados algunos de los sentimientos ya que es la manera o forma más clara de hacerlo.

delimitacion:
introduccion:
arte callejero
El arte callejero es un tema de interés para algunas personas , sin embargo no para todas estas , actualmente se ve de una manera no correcta y que desde el punto de vista de muchas personas es algo irrelevante que no debería llevarse a cabo , por lo general esto lo dicen los adultos , pero por otro lado los adolescente lo ven como una forma de creatividad y una manera diferente de ver el arte , ya que es una de las pocas actividades que se pueden hacer en la calle a la vista de la sociedad , ya que se necesita tiempo , espacio y una buena cabeza llena de nuevas ideas .
Dentro de este tema podremos ver lo que verdaderamente es el arte callejero , pero nos enfocaremos más a un punto en específico que atribuye más a los adolescentes entre 15 y 18 años , que es por qué o como a través de este arte estos pueden expresarse , haciéndolo de una manera sentimental , es decir, si es posible que ellos puedan expresar sus sentimientos a través de lo que es el arte callejero y conocer cuáles de estos son los que más se manifiestan entre los adolescentes que lo llevan a cabo en su vida como algo de mayor importancia.
Saber el propósito que tienen al realizar este arte y por qué realmente lo practican, ya que dentro de este existen diversas ramas, de las cuales todas ellas son actividades que mayoritariamente llegan a ser realizadas por estos adolescentes, lo cual nos podría llevar al argumento de por qué lo practican , cada uno teniendo sus diferentes argumentos ……

Saber que sentimientos se plasman en este arte y el por qué, si esta es una buena manera de expresarlos o no.
Las personas dicen que no es bueno expresarlos de una manera abierta los sentimientos, porque todos saben que es lo que sientes o que es lo que tienes, en este caso vamos a ver si a las personas que practican este arte les puede servir esto, es decir expresar los sentimientos de una manera abierta, pero no expresarlos de manera en que estos muevan a las personas si no que puedan dar a mostrar lo que sienten.

bellas artes
centro histórico de la ciudad de México
chapultepec
propósito y objetivo:
EL objetivo de nuestro proyecto es obtener información sobre lo que es el arte callejero y cuáles son los sentimientos que se plasman dentro de este, con el propósito de saber más acerca del tema y así poder dar a conocer a la sociedad en general lo que se habla sobre el arte callejero , y que es uno de los temas que comúnmente se conocen como “vandalismo” sin embargo la sociedad o la mayoría de esta la toma de una manera así , poco profesional , por eso nuestro propósito es hacerle saber a la sociedad que este arte es más que solo una pérdida de tiempo …


análisis y presentación de resultados
• Realizamos encuestas y entrevistas con el propósito de obtener resultados a nuestra pregunta generadora (¿Cuáles son los diferentes sentimientos que se plasman en el arte callejero?) y con el fin de saber cómo fue que inicio y cómo fue que les llamo la atención. Los jóvenes de 18 años en adelante son los que más veras dentro de este arte urbano, y esto se debe a la perdida de interés a la escuela . la mayoría de los jóvenes pierden estudios y es de ahí que comienzan a meterse en el mundo del arte ; es por esta razón que realizamos dicho proyecto para darles a conocer un poco más de lo que trata este arte urbano y o que piensa la gente en general y un especialista que te haga sentir la sensación del arte callejero . El aprendizaje que obtuvimos y que queremos dar a conocer no es otro más que el de saber porque es que existe el arte callejero. Existen diversos tipos de arte , los hay como el grafiti el Break- Dance , etc. . Cabe mencionar que la gente en general lo ve como pérdida de tiempo y todos los jóvenes lo ven como algo interesante , algo que les va a dejar muy buen aprendizaje , un mensaje que pueden o que piensan que a mí me dejaría ; es solo que no puede haber otro arte que lo vea como pérdida de tiempo…
TU ELIGES:
PERDIDA DE TIEMPO O VOCACION


instrumentos de
investigación
encuestas:
Encuestar a todas las personas que saben algo del tema y que quisieran saber algo más sobre lo que es el arte callejero.
entrevistas:
Hacer preguntas a las personas expertas en el tema, a los profesionales que son lo que nos podrían brindas más información detallada sobre el tema


fotografías:
Capturar la actividad de lo que se hace en este tema y mostrar a la sociedad lo que de verdad es el arte callejero


descripción de fases de etapas:
1 elección del tema
El equipo eligió el tema del arte callejero ya que para nosotros fue un tema de mucho interés y que no es muy común ante la sociedad, pero lo que más nos llamó la atención fue saber si en este arte se plasman los sentimientos y cuáles son los que más se expresan

2 encuestas y entrevistas

Salimos a diferentes lugares con el fin de obtener información, estas fueron realizadas en diversos lugares específicos, y cada una de estas fueron relacionadas con la pregunta generadora, por medio de esta pudimos obtener información y un resultado de trabajo el cual tuvimos que organizar en tablas y gráficas que nos ayudaron a saber más sobre lo que sabe la sociedad de este tema.



Interés:
El interés que como equipo tenemos dentro de este tema es saber los sentimientos que se plasman dentro del arte callejero y conocer cuáles son los propósitos dentro de este.


Originalidad:
Lo que el arte callejero tiene como originalidad es que existen diversos tipos de arte callejero, los cuales no son muy reconocidos o bien vistos ante la sociedad.


Relevancia:
Queremos dar a notar que las personas que comúnmente practican este arte tienen diversos factores que hacen que al crear o practicar este expresen de una manera sus sentimientos y de alguna manera den a demostrar a la sociedad lo que quieren dar a conocer de ellos, sintiéndose bien con ellos mismos.




interés , originalidad
y relevancia
ENCUESTA:
OBJETIVO: Saber más acerca del arte callejero y conocer si es una buena manera de dar a demostrar los sentimientos
NOMBRE DEL ENCUESTADO: EDAD:
NOMBRE DEL ENCUESTADOR: FECHA:
INSTRUCCIONES: Contesta según lo que se te pida
1.¿Te llama la atención el arte callejero?
SI NO

2. ¿Practicas el arte callejero?
SI NO

3. ¿Qué es lo que más te gusta de este arte?
• MUSICA
• PINTURA
• DIBUJO

4. ¿Crees que es difícil practicarlo?
SI NO

5. ¿Quién crees que practica más este arte?
• HOMBRES
• MUJERES

6. ¿De qué edad a qué edad crees que se practica más?
10 a 15 años 15 a 20 años 20 a 28 años


7¿Qué significado tiene para ti el arte callejero?


8.¿Qué es lo que más le gustaría saber de este arte?



9.¿Cuál cree que es la negatividad dentro de este arte?



10.¿Qué es lo que se te hace interesante del arte callejero?



11.¿Qué propósitos crees que hay dentro de este arte?


12.¿Cómo crees que vea la sociedad este arte?
• PERDIDA DE TIEMPO
• CREATIVIDAD
• VOCACION
13. ¿Qué lugar(es) conoces donde se practique este arte?



14. ¿Qué sentimientos crees que se den a demostrar dentro de este arte?
• ALEGRIA
• ENOJO
• TRISTEZA
• NINGUNO

15. ¿Qué es lo que más se relaciona con el arte callejero?


16. ¿Qué piensas acerca de lo que se practica en este arte? ¿Por qué?


17. ¿Se necesita talento, inspiración y motivación para realizar este arte? ¿Por qué?


18. ¿Aceptas el arte callejero? ¿Por qué?


19. ¿De qué manera expresa usted sus sentimientos? ¿Por qué?


20. ¿Qué enseñanzas te deja este arte? ¿Por qué?


-+
Full transcript