Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Usos Industriales de los Hidrocarburos

No description
by

mariana araiza

on 13 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Usos Industriales de los Hidrocarburos

Usos Industriales de los Hidrocarburos
design by Dóri Sirály for Prezi
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica.

Se clasifican en dos tipos, que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono.
Los hidrocarburos son los compuestos orgánicos más ampliamente utilizados en la industria y son , literalmente la fuerza motriz de la civilización occidental.Los hidrocarburos son una fuente importante de generación de energía y el calor de la energía eléctrica del mundo (por ejemplo, para la calefacción de edificios). Pero no es sólo un combustible, sino que a través de procesos más avanzados se separan sus elementos y se logra su aprovechamiento como materiales de base para la síntesis de productos químicos orgánicos utilizados en la producción de productos de consumo y materiales industriales.
Las mayores cantidades de hidrocarburos se utilizan como "combustible" para la combustión, particularmente en el calentamiento de un motor . El petróleo crudo y el gas natural, que son una combinación de diferentes hidrocarburos, son sus principales representantes.
Hidrocarburos

Los componentes primarios de gas natural son el
metano y el etano
. Todos estamos familiarizados con el uso de
propano
en las linternas, y como combustible para motores de combustión interna y los sistemas de calefacción.
El butano
es también un combustible fácilmente disponible, familiar para todos en la forma del bolsillo más ligero.
Con
pentano
, los hidrocarburos saturados entran en el reino de los líquidos de temperatura ambiente. Esto los hace útiles como disolventes orgánicos, limpiadores y combustibles para el transporte. La gasolina para motores de combustión interna de automóviles, camiones, tractores, cortadoras de césped, etc., tiene una clasificación de las propiedades de combustión en relación con octanaje. De hecho, es una combinación de hidrocarburos líquidos que van desde hexanos para decanos. Ligeramente hidrocarburos más grandes se conocen como queroseno o combustible para aviones, combustible diesel y combustible para calefacción. Aún moléculas de hidrocarburos más grandes sirven como aceites lubricantes y grasas. Finalmente se alcanza un punto en el que los materiales son sólidos a temperatura ambiente. Estas son las ceras. Moléculas de hidrocarburo más grandes que los de las ceras son las grasas y los alquitranes pesados ​​usados ​​comúnmente en aplicaciones de techado y la construcción de carreteras
Importancia
Mediante la aplicación de distintos procesos de transformación (refinación) de los hidrocarburos, se pone a disposición del consumidor una amplia gama de productos, que podemos agrupar en:
*Energéticos: que son combustibles específicos para transporte, la industria, la agricultura, la generación de corriente eléctrica y uso doméstico.
*Productos especiales: como lubricantes, asfaltos, grasas para vehículos y productos de uso industrial.
La mayoría de los hidrocarburos se generan desde el térmico "craqueo "y la destilación fraccionada del petróleo crudo.Dada a partir de una serie de cuencas sedimentarias ha sido parte integral de desarrollo de la energía moderna. Los hidrocarburos se extraen de las arenas bituminosas y los esquistos bituminosos. Otra fuente importante es la alteración industrial de etanol para producir etileno. El etileno así producido se convierte en una materia prima para la síntesis industrial de otros hidrocarburos incluyendo el polietileno.

Generación
def.
Clasificación de su uso
APLICACION DE LOS ALCANOS
* El metano y el etano son los principales componentes del gas natural(mencionado anteriormente).
*El propano y el butano pueden ser líquidos a presiones moderadamente bajas y son conocidos como gases licuados. Estos dos alcanos son usados también como propelentes en pulverizadores.
*Desde el pentano hasta el octano los alcanos son líquidos razonablemente volátiles. Se usan como combustibles en motores de combustión interna. Además de su uso como combustibles, los alcanos medios son buenos solventes para las sustancias no *polares.
Los hidrocarburos de 9 a 16 átomos de carbono son líquidos de alta viscosidad y forman parte del diesel y combustible de aviones.
*Los alcanos a partir del hexadecano en adelante constituyen los componentes más importantes de los aceites lubricantes.
APLICACION DE LOS ALQUENOS
--elaboración de plásticos--
El alqueno de mayor uso industrial es el ETILENO (eteno) que se utiliza entre otras cosas para obtener el plástico POLIETILENO, de gran uso en cañerías, envases, bolsas y aislantes eléctricos. También se utiliza para obtener alcohol etílico, etilen-glicol, cloruro de vinilo y estireno.
El propileno (propeno) es materia prima del POLIPROPILENO, usado en la industria textil y para fabricar tubos y cuerdas.
El isobutileno se utiliza para obtener tetra etilo de plomo, cuestionado aditivo de las naftas.
APLICACIÓN DE LOS ALQUINOS
El acetileno (etino) es el alquino de mayor uso. Es un gas que cuando se quema en presencia de oxígeno puro produce una llama de alrededor de 2800 ºC por lo que se utiliza en soldaduras. El Acetileno Como agente calorífico es un combustible de alto rendimiento, utilizado en las aplicaciones oxiacetilénicas. Las temperaturas alcanzadas por esta mezcla varían según la relación Acetileno-Oxígeno, pudiendo llegar a más de 3000°C. A partir de él también se sintetizan gran cantidad de compuestos orgánicos, siendo el ácido acético uno de los más importantes junto a otros hidrocarburos insaturados capaces de polimerizarse dando plásticos y caucho.
Referencias
http://www.newworldencyclopedia.org/entry/Hydrocarbon
https://mundoquimica.wordpress.com/164-2/
http://www.scienceiq.com/Facts/UsesOfHydrocarbons.cfm
http://www.newworldencyclopedia.org/entry/Hydrocarbon
http://www.ehow.com/list_7360167_common-industrial-uses-hydrocarbon-oil_.html
http://www.ehow.com/list_7360167_common-industrial-uses-hydrocarbon-oil_.html

Araiza Gómez Mariana
Full transcript