Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo de Fisica- Visión 3D

Aqui se precenta el trabajo relacionado con la materia de fisica
by

Oscar Avendaño

on 28 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo de Fisica- Visión 3D

Escuela Nacional Preparatoria
"Ezequiel A. Chávez"
GRUPO- 464
-Oscar René Avendaño Velasco
-José Enrique Valle Chavarría

VISIÓN 3D
¿Que es la Visión 3D?
La visión 3D o mejor conocida como Estereoscopía es la capacidad del sistema visual del hombre de dar tridimensionalidad a los objetos a partir de las imágenes de cada una de las retinas de los ojos. Estas imagenes son procesadas y compartidas por el cerebro, el cual acaba creando una sensacion especial. De manera que somos capases de crear dos imágenes con un ángulo ligeramente distinto y se las mostramos a cada ojo por separado, el cerebro podrá reconstruir la distancia y por lo tanto dicha sensación de profundidad.
Este efecto lo puedes comprobar viendo la imagen y despues haciendo viscos de tal manera que solo logres ver tres lunas, cuando logres ver tres lunas solo enfoca y veras la tercer luna en 3D
Inicios del 3D
Entre 1890 y 1920 se hicieron diferentes pruebas de sistemas cinematográficos en 3D, pero ninguno tuvo éxito por su complejo mecanismo. Los pioneros en esta nueva rama del cine fueron, principalmente, William Frieese-Greene, Frederick Eugene Ives, Edwin S. Porter y William E. Waden. En 1922 llegó el primer largometraje en 3D aplicado por fotos a las salas comerciales de Los Ángeles. El productor Harry K. Fairall y el camerógrafo Robert F. Elder, utilizaron el método de la doble proyección a partir de dos películas de celuloide, separando la imagen mediante los colores rojo y verde; donde cada color era captado sólo por uno de los ojos, mediante unas gafas con cristales rojo y verde respectivamente.
¿Como funcionan los primeros lentes 3D?
Existen diversos tipos de gafas 3D en el mercado. Por un lado la típicas gafas de dos colores, conocidas como anaglíficas y por otro las gafas pasivas y activas. Las primeras gafas para poder ver en 3D fueron las gafas anaglíficas, las típicas gafas con lentes de dos colores distintos. Esta diferencia en la coloración de las gafas sirve para filtrar de manera distinta los colores que reciben los ojos. Como explica un técnico de Sony durante la presentación de la televisión en 3D, "en realidad no tendrían porque ser siempre rojo y verde, pues lo verdaderamente importante es que los colores sean completamente opuestos dentro de la rueda cromática". De este modo, podría ser que una lente fuera color amarilla y la otra morada, o una azul y otra naranja.

Con la evolución de la tecnología y la mejora de la calidad de las imágenes tridimensionales ha llevado igualmente al desarrollo de nuevos sistemas de visualización. Es el caso de las gafas polarizadas. En el cine dos proyectores polarizan la luz desde un ángulo distinto para cada ojo, de modo que las gafas decodifican estas imágenes para proporcionar más calidad.
Gafas activas 3D
Los investigadores han tenido que recurrir a otras técnicas para hacer que el 3D llegue a los televisores convencionales. Las gafas activas son la solución. Este tipo de gafas incorpora un sensor infrarrojo que sincroniza las imágenes que se alternan en la pantalla de modo que el ojo izquierdo solo ve la perspectiva izquierda y el derecho la derecha. En realidad el sensor infrarrojo simplemente sincroniza la imagen que debe visualizarse para cada ojo, los verdaderos causante de la visualización o no de la imagen son los cristales LCD que contienen las gafas y el obturador activo que alterna rápidamente las imágenes en la pantalla. El parpadeo y cambio de imagen de uno a otro ojo se produce a tal velocidad que el cerebro no consigue darse cuenta del cambio y lo interpreta como una única imagen tridimensional.
Las Influencias del 3D en el cine
Sin duda alguna el máximo ejemplo de la visión 3D es el Cine, ya que desde que se incorporo este gran avance a las salas del cine causo un gran revuelo, dando también pie a que se mejoraran estas tecnologías, antes solo era posible conocerla en los cines, pero hoy en dia a tenido gran auge esta tecnología por lo tanto la podemos apreciar también en la TV, realidad virtual, simuladores, atracciones etc.
Importancia en la Realidad virtual y que es.
La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informaticos) en el que el usuario tiene la sensacion de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersion este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.

No obstante el termino realidad virtual tambien puede aplicarse a otros mundos virtuales generados por otros medios, como por ejemplo a traves de la imaginacion (sueños, libros, cine, etc...)

La realidad virtual ideal seria la que desde una inmersion total nos permita una interaccion sin limites con el mundo virtual, ademas de aportarnos como minimo los mismos sentidos que tenemos en el mundo real (vista, oido, tacto, gusto, olfato). Sin embargo, la mayoria de los sistemas actuales se centran en unicamente 2 sentidos (vista y oido), debido a la dificultadas y costes de simular los otros sentidos.
Que tiene que ver la realidad virtual con lo 3D?
La realidad virtual como ya lo explicamos tiene que ver también con el entretenimiento, la visión 3d nos brinda sin duda una experiencia inimaginable, gracias a ella podemos de cierta forma engañar a nuestros ojos y por lo tanto al cerebro causando la sensación de que si tus ojos ven por poner un ejemplo- la selva y además los sonidos pensaremos que en realidad nos encontramos ahí.
El futuro de la impresión 3D
Saliendo un poco del tema. La impresión 3D es el método por el cual una maquina escanea por ejemplo un cubo, la maquina después de que escanea todo el cuerpo, empieza a imprimir a base de cierto material la representación exacta del cubo, la medicina le ve futuro a esta, ya que gracias a ello en un futuro podrán imprimir a 3D Árganos complejos del cuerpo humano sin necesidad de un donador.
CONCLUSIÓN
La tecnologia siempre da de que hablar es muy interesante, pero mas interesante es como en ocaciones nuestro cerebro y la ciencia juntos... hacen cosas maravillosas, cosas que nos engañan por un momento y nos hacen sentir atrapados en otras realidades, gracias al cerebro humano tenemos grandes inventos y los mejores inventos fueron sacados del cerebro, la visión 3D es el centro y de ella se derivan diversas ramas las cuales son igual de interesantes y de maravillosas. Gracias a la visión 3D te dio curiosidad querer tocar las cosas cuando la experimentaste alguna vez.
Gracias por la atención
Oscar Avendaño
Kike Valle
https://www.facebook.com/kike.valle.37?fref=ts
https://www.facebook.com/oskarito.halo4
Full transcript