Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ind. del Sw

No description
by

Victor Cruz

on 13 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ind. del Sw

Capital Humano en la Industria Del Hardware. El capital humano es muy importante en todas las industrias, ya que de él depende el desarrollo de los objetivos de las empresas, una parte importante de esto son los perfiles de egreso, ya que de ellos se toman bases para preparar a los empleados y así lograr la eficiencia en sus roles o puestos asignados en la empresa.

México cuenta con un capital humano calificado con más de 500 mil profesionistas de TIC y más de 65 mil graduados al año de ingenierías enfocadas a esto, más que cualquier otro país en Latinoamérica.

Es por eso que nuestro país necesita desarrollar estrategias consistentes entre el Gobierno, la industria y la Academia, que permita el uso generalizado de las TIC y que a su vez promuevan la transición hacia la inclusión y la era digital.

Otra parte importante son las áreas de oportunidad que hay para los empleados, esto quiere decir los apoyos para que logren cumplir con los requisitos necesarios demandados por la industria, esta serie de requisitos por lo general son publicados en las bolsas de trabajo, ya que en ellas se exponen para que la persona interesada logre cumplir con estos, para después de una selección entre varios candidatos sea contratado. En la vida actual las comunicaciones han sido de gran importancia en el crecimiento de las empresas, así como de la sociedad actual, gracias a las comunicaciones la información ha fluido con mayor rapidez entres las poblaciones, las empresas, y entre los gobiernos para agilizar las relaciones entre ellos, ya que hace algunos años nada mas en poder comunicarse dos personas en ciudades diferentes.

También con el avance y la innovación en el campo de las comunicaciones han causado que la transmisión de datos entre dos o más personas u organizaciones sean de una manera más rápido, así como él se ha creado métodos de localización, de alarmas, de control a larga distancia y se han incluso, introducido al medio educativo. SaaS

SaaS (Software as a Service) se describe como aplicaciones de software desplegadas como un servicio alojado y al que puede accederse por Internet a través de un navegador web estándar.

En el modelo SaaS, los clientes (usuarios finales) se suscriben a aplicaciones en lugar de adquirirlas, generalmente de forma mensual. En este método de pago por uso de software, los clientes pueden disfrutar de un modelo flexible y de bajo costo que les permitirá concentrarse en la dirección de su negocio en lugar de realizar grandes inversiones en la compra de aplicaciones, además de no destinar tanto tiempo/recursos en parches y actualizaciones de software.

Ejemplos de servicios

E-Comerce

Teletrabajo

Cibergobierno, cibersalud, ciberseguridad y ciberenseñanza La misión COBIT es "investigar, desarrollar, hacer público y promover un juego autoritario, actualizado, internacional de objetivos de control de tecnología de información generalmente aceptados para el empleo cotidiano de los miembros de una organizacion.”



El paquete de programas de COBIT completo consiste en seis publicaciones:

1. Resumen(Sumario) Ejecutivo

2. Marco

3. Objetivos de Control

4. Directrices de auditoria

5. Instrumento de puesta en práctica

6. Directrices de Dirección 1. Servicio de Entrega y Soporte: incluye los servicios que proporciona la infraestructura IT para apoyar adecuadamente a las funciones del negocio y satisfacer las necesidades de los clientes (sean manifiestas o implícitas).

2. Servicios de Planificación para Implementación: incluye servicios que la gerencia IT planifica para implementar o actualizar hasta un costo y calidad acordados.

3. Gestión de Seguridad: incluye los controles de seguridad que son implementados y mantenidos para tratar el impacto y probabilidad de incidentes en varios escenarios.

4. Perspectiva de Negocio: este enfoque hacia la entrega de servicios IT hace centro en los principios y requisitos clave de la organización y operación del negocio, para entender la relación entre el prestador de servicio y el cliente o proveedor.

5. Gestión de Resolución: incluye restablecer servicios acordados a la organización y minimizar trastornos al negocio a través de la detección y análisis proactivo de causa y acciones para mejoras.

6. Gestión de Proceso de Control: se centra en la gestión de cambios y configuración de servicios para soporte del negocio y de sus clientes. Un enfoque integrado de los cambios y configuración incluye identificación, control, evaluación, aprobación y trazabilidad de versiones de componentes de servicio e infraestructura.

7. Gestión de Liberación: se centra en la puesta en marcha de servicios, sistemas, programas y equipos nuevos o modificados. Servicios TI

El mercado de servicios TI alcanzó un valor de 793, 000 md durante 2010, lo que representó un crecimiento de 3.1% con respecto al año anterior.

Se estima que para 2013 el gasto global en tercerización de servicios de TI y en BPOs alcanzará un valor de 292, 000 md y 148, 000 md, respectivamente.

EUA es el país con mayor participación en el gasto global en servicios de TI con una participación del 36% del total. Sus principales proveedores son: India, Canadá y Filipinas.


Software

El gasto global en software alcanzó un valor de 245,000 md durante 2010, lo que representó un crecimiento de 8.5% respecto a 2009 .

EUA cuenta con el mayor número de empresas especializadas en software y genera más del 40% del valor global. Otros países importantes en la industria son Japón, Alemania, Francia y Reino Unido.


¿Quiénes son los grandes?

Entre las empresas más importantes de servicios de TI destacan IBM, HP, Accenture, Fujitsu y CSC.
Estas cinco empresas concentran casi el 20% de los ingresos totales. Mayores usuarios de internet en el mundo. De acuerdo con el reciente reporte de la Internet World Stats (IWS), fueron estimadas 6 mil 930 millones 55 mil 154 personas en el mundo, de las cuales 2 mil 267 millones 233 mil 742 son usuarios de Internet. Con estas cifras, la IWS estimó la penetración mundial de Internet en un 32.7 por ciento.

Para realizar sus estadísticas mundiales de Internet, la IWS consideró las siguientes regiones: África, Asia, Europa, Medio Oriente, Norteamérica, América Latina y el Caribe, Australia y Oceanía.En África la población se estima en mil 37 millones 524 mil 58 personas, de los cuales 139 millones 875 mil 242 son usuarios web.

En Norteamérica se observa la mayor penetración de Internet en la población (78.6 por ciento). Fueron estimados 347 millones 394 mil 870 habitantes, de los cuales 273 millones 67 mil 546 son internautas. América Latina y el Caribe tienen una población de 597 millones 283 mil 165 personas, de las cuales 235 millones 819 mil 740 usan Internet, con una penetración del 39.5 por ciento, porcentaje que se ubica 6.8 por ciento por encima del promedio mundial (32.7 por ciento).

En México fueron estimados 34 millones 900 mil internautas la IWS estimó un 30.7 por ciento, cifra que nos ubica 2 por ciento abajo del promedio mundial (32.7 por ciento) y 8.8 por ciento abajo del promedio regional (39.5 por ciento). Por último, la población de Australia y Oceanía fue estimada en unos 35 millones 426 mil 995 habitantes, con 23 millones 927 mil 457 internautas, lo que significa una penetración que alcanza el 67.5 por ciento.

Full transcript