Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Creencias y manifestaciones culturales Chinas

No description
by

bela paz

on 26 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Creencias y manifestaciones culturales Chinas

Creencias y manifestaciones culturales Chinas
religion chinas
La religión tradicional china es la religión propia y autóctona del pueblo chino. Es una religión politeísta y con ciertos elementos del chamanismo y está profundamente influida por el budismo, el confucianismo y el taoísmo.

Su número es difícil de calcular ya que las fuentes varían entre 880 millones y 390 millones, además en las encuestas y censos del gobierno chino por lo general las personas se afilian como budistas o taoístas si es que se afilian acaso. Siendo una religión sincrética, resulta difícil de diferenciarla de las otras tradiciones espirituales chinas más organizadas.
creencias chinas
La religión tradicional china, en términos generales, es una forma de politeísmo y sincretismo que incluye la veneración de los ancestros, el culto a dioses naturales e incluso a astros como la luna y el sol, extrayendo del budismo, el taoísmo y el confucionismo gran parte de su doctrina espiritual. En muchos casos, santos taoístas, Budas y dioses chinos se entremezclan.
Parte de la religión incluye la Brujería realizada por parte de hombres especializados.
dioses


Guan Yu , dios de la verdad y la lealtad.
Baosheng Dadi , Gran Emperador de la vida.
Cai Shen dios de la salud y el bienestar.
Hu Ye "Señor Tigre", un espíritu guardián.
Mazu la diosa patrona de los marineros.
Shangdi Shangdi lit. Emperador Supremo
Cheng Huang , deidades protectoras
Sun Wukong "El Rey Mono"
Tu Di Gong , dios de la tierra.
Wenchangdi"Emperador de la cultura", dios del estudio.
Xi Wangmu "Reina Madre del Oeste"
Yuexia Laoren "Anciano en la Luna"
Zao Shen , dios de la cocina
Zhusheng Niangniang "Diosa del Nacimiento" Diosa de la fertilidad
Demografía
El fonograma
Lu
simboliza la prosperidad, usado a menudo como amuleto de buena suerte.
suerte en la religión tradicional china.

La religión tradicional china es seguida por millones de personas tanto en la China continental como en Taiwán y en las comunidades chinas en todo el mundo. El gobierno chino es oficialmente laico, y sólo patrocina con cierta reserva al confucianismo y al budismo. En el caso de Taiwán, las estadísticas oficiales del gobierno aducen que la mayoría de la población es formalmente budista. A pesar de esto la influencia cultural de la tradición religiosa china es apreciable.
Cultura de China
La cultura de China es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo.
La zona en que esta cultura es predominante, abarca una amplia región geográfica con una gran variedad de costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias.
Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo de la India, dando origen al budismo chán.
China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.
Estructura
Desde el periodo de los Tres augustos y cinco emperadores, el principal gobernante ha sido algún monarca. En los diferentes periodos se han empleado nombres diferentes para referirse a las diversas posiciones sociales. Conceptualmente los periodos imperial y feudal son similares, con el gobierno y los oficiales militares en la parte alta de la jerarquía social mientras que el resto de la población quedaba bajo la ley regular. Desde la Dinastía Zhou (1046-256 a. C.) en adelante, la sociedad tradicional china ha estado organizada en un sistema jerárquico de clases socioeconómicas conocido como las cuatro ocupaciones.
Identidad
Actualmente, en China hay 58 grupos étnicos reconocidos. El grupo preeminente es la etnia han. A lo largo de la historia muchos grupos se han asimilado a etnias vecinas o desaparecido sin dejar rastro. Al mismo tiempo, dentro de la etnia han mantenido tradiciones culturales o peculiaridades lingüísticas. El término Zhonghua Minzu se emplea para definir el nacionalismo chino en general. En gran medida la identidad cultural tradicional tenía relación con diferentes nombres familiares.
Religión
La religión en China se ha caracterizado por un pluralismo desde los comienzos de la Historia de China. Las religiones en China se orientan al entorno familiar y no suelen exigir la adherencia exclusiva de sus miembros. Algunos estudiosos dudan de la aplicación del término «religión» para el budismo o el taoísmo, prefiriendo denominarlos «prácticas culturales» o «sistemas de pensamiento».El cuestionamiento sobre lo que debería llamarse religión en el ámbito de China está sujeto a debate.
Full transcript