Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GRUA-CAMINOS II

No description
by

julio loayza

on 6 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GRUA-CAMINOS II

CAMINOS II INTEGRANTES:
Julio Loayza Bedregal
Kathleen Aricutipa Lancho
Sofia Lancho Paria
Claudia Leonor Ayca Tejada GRUAS
La grúa es la "evolución" del puntal de carga que, desde la antigüedad, se ha venido utilizando para realizar diversas tareas. Aunque sus fundamentos fueron propuestos por Blaise Pascal en pleno Barroco, fue patentada por Luz Nadina. Existen documentos antiguos donde se evidencia el uso de máquinas semejantes a grúas por los Sumerios y Caldeos, transmitiendo estos conocimientos a los Egipcios INTRODUCCIÓN En esta investigación se dan a conocer las principales características de las “Grúas”, una de las máquinas más útiles e importantes utilizadas hoy en día especialmente en la industria de la construcción, en obras de altura, para el transporte y elevación de cargas OBJETIVOS Las grúas son herramientas utilizados como medios de distribución y elevación de objetos muy pesados. Generalmente la movilización es a través de un gancho que se utiliza para suspender los objetos.

Las grúas pueden ser clasificados en:
Grúa de torre
Grúas móviles
Grúas hidráulicas
Grúas pluma
Grúas telescópicas
Grúas que se propulsan por sí mismas
Grúas tipo puente CONCEPTO GENERAL GRÚA TORRE Puede clasificarse en:

Grúa torre estacionaria o fija
Grúa desplazable en servicio
Grúa torre desmontable
Grúa auto desplegable
Grúa torre auto desplegable monobloc
Grúa torre trepadora Contrapeso: Son estructuras de hormigón prefabricado que se colocar para estabilizar el peso y la inercia que se produce en la flecha grúa. Deben estabilizar la grúa tanto en reposo como en funcionamiento. Contraflecha: Está formada una base robusta formada por varios perfiles metálicos, formando encima de ellos una especie de pasarela para facilitar el paso del personal desde el mástil hasta los contrapesos Flecha: Es una estructura de celosía metálica de sección normalmente triangular, cuya principal misión es dotar a la grúa del radio o alcance necesario. Mástil: Consiste en una estructura de celosía metálica de sección normalmente cuadrada, cuya principal misión es dotar a la grúa de altura suficiente. PARTES : Motor de elevación: permite el movimiento vertical de la carga.
Motor de distribución: da el movimiento del carro a lo largo de la pluma.
Motor de orientación: permite el giro de 360º, en el plano horizontal, de la estructura superior de la grúa.
Motor de translación: desplazamiento de la grúa, en su conjunto, sobre carriles. Para realizar este movimiento es necesario que la grúa este en reposo. Motores : Cables y gancho: El cable de elevación es una de las partes más delicadas de la grúa y, para que dé un rendimiento adecuado, es preciso que sea usado y mantenido correctamente. Carro: Consiste en un carro que se mueve a lo largo de la flecha a través de unos carriles. Este movimiento da la maniobrabilidad necesaria en la grúa. Es metálico de forma que soporte el peso a levantar. Se caracterizan por estar constituidas por un vehículo colocado sobre ruedas, teniendo así una movilidad y dirección propia. A su vez debe tener un sistema que permita elevar lar cargas de tipo pluma y estabilizadores pata que no se produzcan accidentes.

Estas grúas son muy utilizadas en edificaciones  y en aquellas que son de un gran tamaño son utilizadas para cargar las grúas de tipo torre. Además son muy útiles en obras de hospitales y residencias. GRÚAS MÓVILES Las grúas hidráulicas generalmente pueden soportar una capacidad de elevación de hasta 180 kg, además de realizar elevaciones puede darse el lujo de realizar el traslado de personas.

El funcionamiento tiene como objetivo principal encargarse de frenar la grúa durante su actividad normal (por medio de su Sistema Hidráulico). Estas grúas traen consigo un sistema de emergencia, pero en este caso es mecánico. Solo será utilizado en ocasiones de fallo en el sistema principal.

La grúa suele tener un pedal de freno, obviamente de metal, este se encargará de transmitir la fuerza que ha sido ejercida por el usuario de la grúa, con este se realiza el mínimo esfuerzo posible para que el frenado se realice de forma correcta, y más que nada, eficaz. Grúas hidráulicas: Montadas sobre cadenas: el desplazamiento es posible gracias a cadenas dispuestas de manera particular.
Montadas sobre ruedas: en la parte inferior está dotado de ruedas que permiten un desplazamiento más veloz.
Otras bases: están montadas sobre otros dispositivos o bien una conjunción de las mencionadas más arriba, es decir cadenas y ruedas. Estas grúas pueden subirse a ellas mismas. Una de las características de estas grúas es la capacidad para que la pluma retroceda. Este movimiento se utiliza para movilizar la carga de manera horizontal y resulta muy veloz. Además posee un sistema de poleas que hacen posibles el trasporte vertical. Grúas pluma Se caracterizan por tener las llamadas flechas. Estas generalmente son rectangulares y están hechas de metales muy duros que sean resistentes y duren mucho tiempo. Es utilizada en lugares donde haya mucho espacio para poder trabajar. Grúas telescópicas El trabajo que realizan estas grúas es discontinuo ya que debe subir y repartir la carga, que se mantiene colgada desde un gancho. Estas son utilizadas en grandes edificaciones. Estos son dispositivos muy eficientes y fáciles de maniobrar. Grúas que se propulsan por sí mismas Grúa pórtico: grúa cuyo elemento portador se apoya sobre un camino de rodadura por medio de patas de apoyo. Se diferencia de la grúa puente en que los raíles de desplazamiento están en un plano horizontal muy inferior al del carro (normalmente apoyados en el suelo) Grúa que consta de un elemento portador formado por una o dos vigas móviles, apoyadas o suspendidas, sobre las que se desplaza el carro con los mecanismos elevadores GRUAS TIPO PUENTE Grúa semipórtico: grúa cuyo elemento portador se apoya sobre un camino de rodadura, directamente en un lado y por medio de patas de apoyo en el otro. Grúa ménsula: grúa fijada a un muro, o susceptible de desplazarse a lo largo de un camino de rodadura aéreo fijado a un muro o a una estructura de obra. Se diferencia de la grúa puente en que los raíles de desplazamiento están en un mismo plano vertical.








Grúa de brazo giratorio (o de palomilla): grúa capaz de girar sobre una columna fijada por su base a la fundación, o fijada a una columna giratoria sobre un soporte empotrado. Mecanismo de translación del carro: conjunto de motores que se aplican en el movimiento longitudinal del carro. Fig. 6 (2)
Mecanismo de translación del puente: conjunto de motores que incluye los testeros como estructuras portantes que incorporan este mecanismo para el movimiento longitudinal de la grúa. Fig. 2 (1). Mecanismo de elevación: conjunto de motores y aparejos (sistema de poleas y cables destinados a variar fuerzas y velocidades) que se aplican en el movimiento vertical de la carga. Componentes de la grúa Botonera: dispositivo eléctrico o electrónico unido físicamente mediante una manguera de cables eléctricos a la grúa, para el manejo de la misma desde el exterior de la cabina.
Telemando: dispositivo electrónico inalámbrico (sin unión física a la grúa), para el manejo de la grúa.
Cabina: habitáculo destinado, si existe, a la conducción de la grúa y que alberga los dispositivos fijos de mando y al operador o gruísta. Camino de rodadura: elemento estructural por el que se desplaza longitudinalmente la grúa.
Mecanismo de giro: conjunto mecánico que realiza el desplazamiento angular del brazo o bien de la posición de los ganchos de un carro.

Se entiende por puesto de operación el lugar desde el que el operador manejando los órganos de control opera la grúa. Las grandes grúas generalmente se operan desde cabinas situadas en la estructura de la misma con distintas disposiciones, y en el resto se operan desde el suelo, mediante botonera o telemando. Puestos de operación Grúa autopropulsada sobre ruedas:
Es una máquina de elevación de funcionamiento discontinuo destinada para elevar y distribuir en el espacio cargas suspendidas de un gancho o cualquier otro accesorio de aprehensión. Este tipo de grúas está dotado de medios de propulsión y conducción o está acoplada a un vehículo que le posibilita su desplazamiento por vías públicas y terrenos. TIPOS DE GRÚAS Grúa autopropulsada sobre orugas:
Es empleada cuando las cargas a elevar en la obra son demasiado pesadas. Precisamente este es su mayor punto a favor, no obstante su escasa movilidad es su principal debilidad, ya que necesitan de una auténtica flota de camiones para ser desplazadas pieza a pieza por módulos. Por ello, su uso se restringe a unas pocas tareas, como por ejemplo, al posicionado de las torres de destilado de petroleo auxiliadas por otra grúa (normalmente una grúa sobre camión). Grúa sobre pontón o barco
Consisten en una grúa instalada sobre una embarcación generalmente de mediano tamaño empleado para trasladar contenedores o maquinaria de un barco hacia el puerto, también para construir puentes Esta grúa en su manera más simple es conocida como draga, embarcación utilizada para excavar material debajo del nivel del agua y elevar el material extraído hasta la superficie. Estas operaciones se pueden realizar en canales navegables, en puertos, dársenas o embalses. SEÑALIZACIÓN GESTUAL Señalización gestual Cualquiera sea la orden emanada del señalero, siempre que éste se encuentre con una mano cruzada sobre el vientre, indicará que la maniobra debe efectuarse en forma lenta. Si por el contrario, la mano está en la cintura, la maniobra se efectuará a una velocidad normal Las grúas son un tipo de maquinas que poseen un mecanismo muy peculiar y sencillo, la función esencial de las grúas es elevar y distribuir en el espacio, las cargas suspendidas de un gancho o de cualquier otro accesorio de aprehensión

Para que la grúa funcione correctamente debe existir controladores de pares de fuerza de distancia para no someter la grúa a mayores tensiones de la necesaria

La grúa torre pueden llegar a levantar cargas de cientos de toneladas, lo que le facilita la vida al hombre y a las grandes industrias y constructoras CONCLUSIONES El usuario es responsable de la ejecución de los apoyos.
El montaje de la grúa se realizará por personal cualificado, guiándose para ello de las instrucciones.
Dispondrá de una orden de trabajo, donde vendrán indicados los datos de la grúa y características del montaje.
Dicho personal dependerá de un técnico titulado, quien planificará y se responsabilizará del trabajo a realizar, extendiendo al finalizar el montaje el certificado correspondiente. b.-)INSTALACION DE LA GRUA DE TORRE La preparación de la base corre a cuenta del cliente, por tanto el montador se encuentra con la base ya construida; en todo caso, antes de empezar el montaje de la grúa se comprobará la nivelación de la zapata de apoyo. Base. Montar la torre con los tramos requeridos. Montar la torre inferior La torre. Una vez embullonada, elevarla un poco más inclinándola de tal forma que se puedan embullonar los dos tirantes que cuelgan de la punta de torre (de 20º a 30º con la horizontal).

Tomar el cable sostén que cuelga de la punta torre y atarlo a las orejas dispuestas para tal fin en la zona de los contrapesos.

Dejar descender el conjunto. Con la estructura de la pluma en el suelo, montar la barandilla. Elevar todo el conjunto con la ayuda del auto grúa y embullonar a la punta de torre en su lado correspondiente La contrapluma. Para mantener la grúa equilibrada al colocar la pluma, se coloca con el auto grúa el primer contrapeso en el hueco más próximo a las orejetas de atado del cable sostén de contra pluma, por ser éste el hueco que más se cierra. Primer contrapeso. Introducir el carro en el primer tramo de pluma. Embulonar en el suelo los tramos de pluma. Situando el conjunto de pluma lo más cerca posible a la torre y colocando los apoyos sobre unos tablones.






Colocación de la pluma.

Colocar el carro en el extremo más próximo a la torre y atarlo.
Comprobar los reenvíos de la pasteca, rehacerlos en caso necesario.
Elevar la pluma en posición horizontal.
Embulonar la pluma a la punta de torre. Pluma. Soltar el bulón de unión de la pasteca para separar sus dos extremos.
Embulonar el tirante sostén pluma al extremo libre de la pasteca.
Mediante el mecanismo de elevación recoger la pasteca para acercar los tirantes a la punta de torre, ayudando con el auto grúa si es necesario inclinando la pluma hacia arriba.
Colocar el bulón de unión de la pasteca.
Atar el extremo del cable de seguridad de montadores a un montante de la punta de torre con dos grapas.
Devolver la pluma a su posición horizontal. El resto del contrapeso.
Colocar el resto del contrapeso y el cable de elevación. Regular los limitadores y hacer las pruebas de puesta en marcha.












Las operaciones de montaje y desmontaje de la grúa no son admisibles a partir de una velocidad de viento de 50 Km/h. (cuando se oye un fuerte soplado). En caso de vientos superiores deberá detenerse inmediatamente el trabajo. Este tipo de grúas se puede poner en la posición que se desee, además su soporte puede rotar. Estas suelen ser colocadas por una determinada cantidad de tiempo, es muy usada durante las construcciones.

Está formada por un armazón contrapesado en la base -llamado propiamente torre- y dos brazos arriostrados a dicho armazón, compuesto por uno más largo llamado pluma y otro corto cuyo nombre es contrapluma.

La base de esta grúa puede ir montada en un carro sobre rieles. En cuanto a su manejo, este puede ser operado desde tierra, por radiocontrol o una consola con un joystick 1.1GRÚA DE TORRE TIPOS DE GRÚA GRUA TIPO PUENTE TIPO DE GRÚA POR RODAJE Tipo: Grúa Torre

Mts. Pluma: 43 m

Mts. Altura: 35,7 m

Carga en Punta: 1200 Kg

Carga Máxima: 2500 Kg

Año: 1991 o Alcance 30m.
o Carga en punta 750 Kg.
o Carga máxima 1.500 Kg.
o Altura 24 m.
o Sobre chasis
Precio de venta 6.500 €.- Grúa hidráulica articulada
momento de elevación 15T/m
6 salidas hidráulicas
alcance horizontal 16,57m
550 Kg
sistema de doble biela
sistema HSS de gran velocidad
amortiguador de final de carrera para evitar balanceo de la carga
sistema DMU control de carga electrónico. Destaca por su ligereza. Información detallada de Grúa
todo terreno Liebherr 1060/2

200.000 €
ID producto: 7591813Grua 60 Tn 
Marca.- Liebherr 
Modelo.- ltm-1060/2 
Año fabricación.- 2002 
39.000 km. 
13.500 horas. 
nº serie : 057 485 

Equipación: 
-42m. de pluma telescópica. 
-12tm. de contrapeso. 
-Tracción 8 x 6. 
-Gancho 1 polea. 
-Gancho 5 poleas. 
-Neumáticos 16.00 r-25. 
-Freno eléctrico telma 
- 1 cabrestante RENDIMIENTOS GRUAS ADQUISICION DE GRUAS GRACIAS...
Full transcript