Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan Nacional del Buen Vivir Analisis

Hecho por Hector Taipe
by

Hector Taipe

on 14 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan Nacional del Buen Vivir Analisis

Objetivo 12.

GARANTIZAR LA SOBERANÍA Y LA PAZ, PROFUNDIZAR LA INSERCIÓN ESTRATÉGICA EN EL MUNDO Y LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

Este objetivo explica a la soberanía como un conjunto de implicaciones políticas, territoriales, alimentarias, energéticas, económicas y culturales, propiciando la defensa de su independencia y autonomía a nivel interno y también internacionalmente.

La soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad. Su ejercicio se da a través de los órganos del poder público y de las formas de participación directa. Uno de los deberes primordiales del Estado ecuatoriano es garantizar y defender la soberanía nacional. Para ello, y como expresión de la soberanía popular, se reconocen diversas formas de organización de la sociedad, dirigidas a desarrollar procesos de autodeterminación, incidencia en las decisiones y políticas públicas, control social de todos los niveles de gobierno y de las entidades públicas y privadas que prestan servicios públicos. La nueva visión de soberanía enfatiza en la necesidad de reconocer la diversidad de los pueblos y nacionalidades. En el caso ecuatoriano, los procesos de resistencia de los pueblos, nacionalidades, organizaciones y movimientos sociales frustraron las aspiraciones asimilacioncitas de una élite gobernante que, durante 200 años de vida republicana, fue incapaz de proponer un proyecto de país al margen de los postulados e intereses de las potencias extranjeras, lo que generó dependencia política, económica, social y cultural. El reconocimiento de la plurinacionalidad a escala constitucional es el resultado histórico de la lucha de los pueblos por la unidad en la diversidad, y por lograr formas de desarrollo propias, mediante una soberanía integral. Entonces se busca insertar estratégica y activamente al Ecuador en el orden económico y político internacional, desde la perspectiva de la integración soberana de los pueblos. Esta integración supone el respeto mutuo de los Estados, el reconocimiento de la diversidad y la diferencia de los distintos grupos humanos que comparten el territorio.




OBJETIVO 11.

ASEGURAR LA SOBERANIA Y EFICIENCIA DE LOS SECTORES ESTRATEGICOS PARA LA TRANSFORMACION INDUSTRIAL Y TECNOLOGICA

Se trata de promover la construcción de una sociedad que profundice la calidad de la
democracia y amplíe sus espacios de incidencia en condiciones de igualdad social y
material. Debemos empoderar a la sociedad y no al mercado con una visión social para el desarrollo tanto humano como social, político, económico y ecológico. La sociedad es el eje
orientador del desenvolvimiento de las otras grandes instituciones sociales.
Potenciar la sociedad es promover el desarrollo de las libertades y de las capacidades
reflexivas, críticas y cooperativas de cada individuo, de cada pueblo y de cada colectivo.

Esa capacidad exige que la ciudadanía tenga influencia en la discusión sobre el uso, la
asignación y la distribución de los recursos tangibles e intangibles del país. Exige,
además, que todos estemos en condiciones de desarrollar nuestros talentos y facultades,
de acuerdo con el proyecto de vida que va a procurarnos felicidad, dignidad, realización y
plenitud.

El Estado debe eliminar las desigualdades que producen dominación, opresión o
subordinación entre las personas; debe crear escenarios que hagan viable el ejercicio
activo de los derechos, la emancipación y la auto-realización; se debe profundizar las
posibilidades de mutuo reconocimiento mediante el ejercicio de los principios de
solidaridad, paridad y fraternidad.

Estos postulados proponen una ruptura radical con las visiones instrumentales y utilitarias
sobre el ser humano, la sociedad, y sus relaciones con la naturaleza. Estamos edificando
una sociedad de individuos libres y solidarios, de hombres y mujeres con capacidad de
forjarse un destino con una forma propia de ver el mundo mejorada y con desarrollo fuera de los paradigmas impuestos en épocas anteriores



OBJETIVO 10.

IMPULSAR LA TRANSFORMACION DE LA MATRIZ PRODUCTIVA

Desde mi punto de vista la economía ecuatoriana ha crecido en los últimos años gracias a la exportación del petróleo y a la venta de productos primarios como el banano, cacao, camarón, rosas, entre otros. Sin embargo, el gobierno busca generar más riqueza, lograr un desarrollo más sostenible e impulsar actividades ligadas al talento humano, a la tecnología y el conocimiento, a través del cambio de la matriz productiva siendo esto parte del desarrollo humano y social del país.

Lo que es busca con este objetivo es exportar productos procesados y con valor agregado mediante este cambio de la matriz productiva también plantea incrementar las exportaciones de los productos ecuatorianos más representativos, pero añadiendo valor agregado, es decir, procesándolos, además que impulsa el desarrollo educativo y la investigación pues Ecuador pretende conseguir una transformación de una economía de recursos finitos a una de recursos infinitos; es decir, una economía no basada en bienes materiales sino que dependa del conocimiento y del talento humano.

En el aspecto social el mejorar la vida de la sociedad con el cambio de la Matriz Productiva impondrá con más acceso a la salud y la educación, con más empleo y salario digno, más y mejores carreteras, un país con soberanía energética como nunca antes existió.

La transformación del país debe ser profunda y permanente. Generar empleos de calidad, erradicar definitivamente la pobreza y alcanzar el Buen Vivir para todos los ecuatorianos y ecuatorianas, llevando la economía de recursos finitos hacia una economía de recursos infinitos.



Objetivo 9.

GARANTIZAR EL TRABAJO DIGNO EN TODAS SUS FORMAS

Este objetivo reconoce al trabajo como un derecho y un deber social, que debe desarrollarse en condiciones dignas y justas, para lo que promueve la ejecución de regulaciones para permitir las distintas formas de trabajo. Entendiendo al trabajo como el motor que propicia el desarrollo familiar y social.
El trabajo constituye la columna vertebral de la sociedad y es un tema fundamental de la vida de las personas y de las familias. El estado reconoce que el trabajo es un derecho y un deber social. Así mismo, como derecho económico, es considerado fuente de realización personal y base de la economía. El trabajo condensa múltiples dimensiones materiales y simbólicas, y está en el centro de una serie de relaciones complejas de producción y reproducción de la vida, que tienen implicación política, económica, laboral, social, ambiental y cultural. En la historia moderna, la explotación del trabajo ha consolidado una forma de acumulación que no está al servicio de quienes lo realizan. Se ha concebido al trabajo como un medio explotable y prescindible, sometido a conveniencias y dinámicas externas a los fines individuales de los procesos de producción, y ajenas al sostenimiento de los ciclos de vida familiar y social. Este objetivo según entiendo consagra el respeto a la dignidad de las personas trabajadoras, a través del pleno ejercicio de sus derechos. Ello supone remuneraciones y retribuciones justas, así como ambientes de trabajo saludables y estabilidad laboral, a fin de lograr la modificación de las asimetrías referentes a la situación y condición delos y las trabajadoras en todo el país. El reconocimiento integral del trabajo como un derecho y su realización en condiciones justas y dignas, es una aspiración, cuya cabal aplicación exige la superación de condiciones estructural es que han marcado históricamente una realidad de explotación, discriminación y desigualdad que persiste y se recrea.





Objetivo 8.

CONSOLIDAR EL SISTEMA ECONÓMICO SOCIAL Y SOLIDARIO DE FORMA SOSTENIBLE.

Este objetivo apunta a que todas las acciones del Estado deben dirigirse a consolidar un sistema económico social y solidario, en el cual la planificación nacional y las intervenciones estatales permitan la transformación progresiva de la matriz productiva para superar las injusticias y desigualdades con la finalidad de promover el desarrollo de todos los ecuatorianos.

El camino para este cambio estructural está señalado por las orientaciones constitucionales. Así, la centralidad asignada al Buen Vivir y a la soberanía alimentaria y económica lleva a reubicar fines y medios del sistema económico. El fin es la reproducción de ciclos de vida, en su sentido integral, y el logro de equilibrios entre producción, trabajo y ambiente, en condiciones de autodeterminación, justicia y articulación internacional soberana. Esto supone cambios en todo el ciclo económico: la producción, la reproducción, la distribución y el consumo, y determina el tránsito hacia una nueva matriz productiva; el paso de un esquema primario exportador y extractivita a uno que privilegie la producción diversificada y eficiente, así como los servicios basados en los conocimientos y la biodiversidad. En esta perspectiva, el régimen económico no tiene primacía en sí mismo; por el contrario, se subordina y sirve a la vida de los seres humanos y de la naturaleza .La transición se hace viable a partir del reconocimiento y potenciación de las bases o raíces que ya existen en nuestra economía: formas o lógicas diversas de producción y reproducción, casi siempre comprometidas con el logro del sustento material de las personas y las colectividades. Se trata deformas de arraigo local con sentido de cooperación y reciprocidad; formas de cuidado y conservación de los saberes y de los recursos naturales, que han permitido sostener la producción básica y la vida, en medio de los desmedidos afanes de acumulación y enriquecimiento de las élites nacionales y transnacionales. Este cambio empieza por fortalecer, con un sentido de justicia y equilibrio.  





Objetivo 6.

CONSOLIDAR LA TRANSFORMACION DE LA JUSTICIA Y FORTALECER LA SEGURIDAD INTEGRAL, EN ESTRICTO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
.

Este objetivo destaca el reconocimiento de una pluralidad jurídica y afirma que las personas son el centro de la acción estatal, cuyo objetivo es promover la equidad evitando la discriminación y la exclusión, procurando la obtención de resultados justos. Sobrepone además los derechos humanos sobre las leyes.

El reconocimiento, promoción y garantía de los derechos es la finalidad primordial del nuevo modelo de Estado constitucional de derechos y justicia. En esta perspectiva, las personas, los pueblos y las nacionalidades deciden sus propios destinos, y la autoridad estatal define los mecanismos de cohesión para que dichas decisiones aporten a la construcción de un proyecto colectivo. La norma constitucional es el instrumento por excelencia para la garantía de derechos. En este contexto, los derechos constitucionales, en particular los del Buen Vivir, son, a la vez, límites del poder y vínculos impuestos a la autoridad pública. Esta garantía se expresa en el ordenamiento jurídico de la facultad de definir y aplicar políticas públicas, y opera a través de la facultad jurisdiccional, cuando las otras fracasando violan derechos. En este modelo de Estado, la importancia de los derechos humanos, por sobre el derecho concebido como el conjunto de normas jurídicas, es fundamental. Pero no es menos importante el reconocimiento de la existencia de otros sistemas jurídicos, tales como el indígena, el regional, el interregional y el universal. En otras palabras, en este modelo, el Estado reconoce que en nuestro país existe pluralidad jurídica y que las personas son eje y fin de la acción estatal. Asimismo, desde la invocación del Estado a la justicia, se otorga un valor a la finalidad del quehacer estatal, cuyo objetivo fundamental es promover la equidad y evitar la exclusión y la discriminación. De esta manera, la creación y la aplicación del sistema jurídico se encaminan a producir resultados justos.






Objetivo 5.

CONSTRUIR ESPACIOS DE ENCUENTRO COMUN Y FORTALECER LA IDENTIDAD NACIONAL, LAS IDENTIDADES DIVERSAS, LA PLURINACIONALIDAD Y LA INTERCULTURALIDAD.

El objetivo resalta la responsabilidad del Estado para preservar y garantizar los derechos culturales con la finalidad de la preservar identidad nacional, así mismo quienes formamos la sociedad tenemos el compromiso de exigir al Estado cumpla con su papel para asegurar la permanencia cultural, la misma que está en construcción permanente.

Los espacios públicos potencian y otorgan a la ciudadanía un sentido de participación igualitaria y activa en la construcción de proyectos colectivos que involucran los intereses comunes. Para ello, es necesario garantizar a la población su acceso y disfrute sin discriminación alguna, de modo que se propicien presencias múltiples y diversas, en la perspectiva de superar el racismo, el sexismo y de posibilitar la emergencia de espacios diferenciados de encuentro. 

Como ya sabemos las costumbres y tradiciones de cada pueblo reciben el nombre de identidad, y son entendidas como un conjunto de caracteres que expresan las relaciones de las colectividades con sus condiciones de existencia histórica y social. Entre estos caracteres, es posible reconocer los de larga duración y los transitorios. La realidad de la cultura es coextendida a la realidad social, por tanto, si existen diversas sociedades, existen diversas culturas, lo que exige hablar desde en ese marco. La interconexión entre lo social y cultural implica que el Estado debe preservar y garantizar los derechos culturales (individuales y colectivos), como soporte básico de la reproducción de la vida humana. La sociedad, por su parte, tiene el compromiso y la función de observar, vigilar y exigir que el Estado cumpla su papel. El Estado y la sociedad tienen responsabilidades compartidas, en la perspectiva de asegurar las condiciones de permanencia y reproducción de la cultura en sus múltiples expresiones. Ni uno ni otra pueden sustraerse de sus responsabilidades. Las culturas. Al asumir el mandato constitucional de reconocimiento y afirmación de la plurinacionalidad y de la interculturalidad de la sociedad ecuatoriana, el Estado adopta una concepción de cultura amplia e incluyente; acoge concepciones que dan cuenta de la multiplicidad de universos simbólicos, expresados en las diversas memorias históricas, así como las prácticas de vida de los pueblos y nacionalidades ancestrales que viven a lo largo del territorio nacional. Y, al mismo tiempo, reconoce las prácticas de grupos culturales, que emergen como resultado de las transformaciones sociales contemporáneas. En esta perspectiva, incorpora el concepto de interculturalidad que, junto con el de plurinacionalidad, representa un avance significativo para la comprensión de la compleja realidad cultural ecuatoriana, en donde coexisten diversas nacionalidades, pueblos, culturas en relaciones de conflicto, intercambio y convivencia.





Objetivo 4.

FORTALECER LAS CAPACIDADES Y POTENCIALIDADES DE LA CIUDADANÍA

Este objetivo resalta la importancia de que las personas accedan a un buena nutrición, adecuados servicios de salud, educación de calidad y espacios para la realización de actividad física y recreación, incluyendo no solo el tema de la capacitación sino también la inversión en infraestructura física adecuada

Pienso que el desarrollo de capacidades y potencialidades ciudadanas requiere de acciones armónicas e integrales en cada ámbito (Enfoque ecológico sistémico). Mediante la atención adecuada y oportuna de la salud, se garantiza la disponibilidad de la máxima energía vital; una educación de calidad favorece la adquisición de saberes para la vida y fortalece la capacidad de logros individuales; a través de la cultura, se define el sistema de creencias y valores que configúralas identidades colectivas y los horizontes sociales; el deporte, entendido como la actividad física planificada, constituye un soporte importante de la socialización, en el marco de la educación, la salud y, en general, de la acción individual y colectiva. Es uno de los medios más apropiados para facilitar la consolidación de regímenes democráticos que contribuyan la erradicación de las desigualdades políticas, sociales, económicas y culturales. La educación contribuye a la construcción, transformación y replanteamiento del sistema de creencias y valores sociales y a la revalorización de las culturas del país, a partir del reconocimiento de la importancia de las prácticas sociales y de la memoria colectiva para el logro de los desafíos comunes de una nación.
 
Desde mi perspectiva el desarrollo de conocimientos con alto valor agregado es esencial, así como la investigación e innovación técnica y tecnológica. La combinación de los saberes ancestrales con la tecnología de punta puede generar la reconversión del régimen de desarrollo. A mediano plazo, se espera que la producción local y exportable se sustente en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, sobre la base de la biodiversidad. En el ámbito rural, el acceso y conocimiento de nuevas tecnologías de comunicación e información juegan un papel central para disminuir los costos de transacción y hacer efectivo el régimen del Buen Vivir. La educación es un área clave para reducir la denominada brecha digital, cuya existencia profundiza las desigualdades e inequidades y el subdesarrollo. El sistema de educación superior constituye un poderoso agente de potenciación de las capacidades ciudadanas, cuando genera contextos apropiados para el desarrollo, con énfasis en la investigación científica y el desarrollo tecnológico, de manera que incida en la reconversión del régimen actual de desarrollo. La construcción y el fortalecimiento de las capacidades y potencialidades de las personas y las colectividades es un eje estratégico del desarrollo nacional y una condición indispensable para la consecución del Buen Vivir. Esto implica diseñar y aplicar políticas públicas que permitan a las personas y colectividades el desarrollo pleno de sus sentidos, imaginación, pensamientos, emociones y formas de comunicación, en la búsqueda de relaciones sociales armoniosas y respetuosas con los otros y con la naturaleza. Las propuestas constitucionales podrán hacerse efectivas solamente a través de políticas públicas que garanticen la nutrición equilibrada y suficiente de la población; la generación de infraestructura y la prestación de servicios de salud; el mejoramiento de la educación en todos sus niveles.



Objetivo 3:

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN.

En este objetivo se entiende al mejoramiento de la calidad de vida como un proceso en el que las personas acceden equitativamente a servicios como salud, educación, alimentación, vivienda, recreación pero también participan en su vida social y política, cuentan con trabajo y tienen un ambiente sano.

Desde mi punto de vista la calidad de vida alude directamente al Buen Vivir en todas las facetas de las personas, pues se vincula con la creación de condiciones para satisfacer sus necesidades materiales, psicológicas, sociales y ecológicas. Dicho de otra manera, tiene que ver con el fortalecimiento de las capacidades y potencialidades de los individuos y de las colectividades, en su afán por satisfacer sus necesidades y construir un proyecto de vida común. Este concepto integra factores asociados con el bienestar, la felicidad y la satisfacción individual y colectiva, que dependen de relaciones sociales y económicas solidarias, sustentables y respetuosas de los derechos de las personas y de la naturaleza, en el contexto de las culturas y del sistema de valores en los que dichas personas viven, y en relación con sus expectativas, normas y demandas. En la perspectiva de mirar integralmente los determinantes que inciden en la calidad de vida de la población y, más aún, con el fin de evitar los restringidos efectos de las políticas neoliberales, se han diseñado políticas y acciones responsables, integrales e integradas, con la participación activa de las distintas poblaciones, desde los territorios. Este aspecto es esencial pues persisten barreras y desigualdades inaceptables en la calidad de los servicios, en el consumo de bienes, y en la práctica de los valores esenciales para sobrellevarla vida en condiciones adecuadas, especialmente por parte de los sectores rurales, indígenas y afro ecuatorianos .Este objetivo propone, por tanto, acciones públicas, con un enfoque intersectorial y de derechos, que se concretan a través de sistemas de protección y prestación de servicios integrales e integra-dos.



OBJETIVO 2:

AUSPICIAR LA IGUALDAD, LA COHESION LA INCLUSION Y LA EQUIDAD SOCIAL Y TERRITORIAL EN LA DIVERSIDAD

Este objetivo plantea la ejecución de políticas para erradicar progresivamente la exclusión, promoviendo la cohesión y redistribución equitativa de la riqueza, las mismas que deberán aplicarse con enfoque de derechos y enfocándose en los grupos más vulnerables.

Los procesos de exclusión en el Ecuador tienen raíces histórico-culturales de carácter ancestral transformándose y emergiendo en formas más complejas y profundas, debido a cambios generados por la globalización, al aparecimiento de nuevos modelos productivos y de organización laboral, a modelos familiares no tradicionales, y a las relaciones entre géneros y situaciones sociales inusitadas. Las formas y condiciones de exclusión, expresadas en la estructura social, han impedido el ejercicio pleno de la ciudadanía a personas y grupos específicos.

Este objetivo propone la aplicación de políticas integrales, capaces de abordar la complejidad de la exclusión y de promover nuevas lógicas de cohesión y re-distribución, en el marco del reconocimiento de la diversidad. Los mecanismos de inclusión, protección social e integración territorial de este nuevo modelo, se sustentan en una lógica basada en los derechos, que identifica y valora a las personas y grupos de atención prioritaria, y reconoce la diversidad de comunidades, pueblos y nacionalidades. El ejercicio de los derechos, en especial a la educación, salud, seguridad social, alimentación, aguay vivienda, implica que todas y todos estén incluidos e integrados en las dinámicas sociales, mediante el acceso equitativo a bienes materiales, sociales y culturales. Esto último implica poner freno, mediante la acción del Estado, a las desigualdades económicas, en la perspectiva de con-tribuir a la democratización de los medios de producción y avanzar hacia la construcción de una sociedad dispuesta a hacer realidad el Buen Vivir

Desde mi punto de vista el desarrollo social constituye un medio para concretar el ejercicio de los derechos del Buen Vivir, en el marco de los principios de justicia social, ciudadanía y solidaridad. Este nuevo modelo implica un reparto orgánico de la riqueza del país, en términos de infraestructuras, bienes y servicios, considera dos necesarios e indispensables para la ampliación de las capacidades y libertades humanas y para el funcionamiento eficaz del sistema social ecuatoriano.





OBJETIVO 1
CONSOLIDAR EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL PODER POPULAR

 Este objetivo establece las políticas y líneas estratégicas necesarias para radicalizar el proceso de transformación del Estado y fortalecer el poder popular y ciudadano.
 El más alto deber del Estado consiste en respetar y hacer respetar los derechos garantizados en la Constitución.

El principal instrumento con el que cuenta el Estado ecuatoriano para el diseño de la política es el compromiso de la población para poder desarrollarse de manera equitativa e igualitaria ya que la desigualdad y la pobreza constituyen las barreras más grandes para el ejercicio de derechos y para lograr el Buen Vivir. Vivir en la pobreza no consiste únicamente en no contar con los ingresos necesarios para tener acceso al consumo de bienes y servicios para cubrir las necesidades básicas; ser pobre es también padecer la exclusión social. En última instancia, la pobreza es la falta de titularidad de derechos, la negación de la ciudadanía.

La pobreza es la expresión de la desigualdad, un problema estructural del capitalismo. Por lo tanto, su erradicación implica la generación de políticas públicas que deben nacer de Trabajadores Sociales que permitan una distribución más igualitaria de la riqueza, hasta llegar a un nuevo tipo de sistema económico en el que la propia producción asegure la distribución equitativa de los recursos.
El tener un interés en común debe ser parte de nuestra cultura, este pensamiento es el único que no llevara a un desarrollo social sostenible que permita cambiar el paradigma del latinoamericano.


Objetivo 7.

GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA Y PROMOVER LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, TERRITORIAL Y GLOBAL

Este objetivo resalta la importancia de ver a la naturaleza no solo como una fuente de explotación como fue en el pasado, sino verla como un patrimonio natural estratégico, mediante el respeto a la tierra, al medio ambiente, al agua, a toda la riqueza natural que posee nuestro país para preservarla y tener un ambiente sano en el que las personas puedan desarrollarse de la mejor manera.

Comprometido con el Buen Vivir de la población, el Estado asume sus responsabilidades con la naturaleza. Asimismo, desde el principio de corresponsabilidad social, las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades, los diversos sectores privados, sociales comunitarios y la población en general deben cuidar y proteger la naturaleza. La redefinición de relaciones entre personas, comunidades, pueblos y nacionalidades con el ambiente obliga a repensar la situación de las personas respecto de su entorno y sus sistemas (Enfoque Ecológico Sistémico). De este modo, los seres humanos están en condiciones de redescubrir su relación estrecha con la Pacha mama, y hacer del Buen Vivir un ejercicio práctico de sostenibilidad de la vida y de los ciclos vitales. El enfoque de Buen vivir permite romper el paradigma de desarrollo tanto humano como en el social ya que se pretende institucionalizarla prevención y la precaución, en la perspectiva de ver el patrimonio natural más allá de los denominados recursos para contemplar y explotar sino mas bien verlo como el hogar en el cual nos desarrollamos y convivimos.




ANALISIS AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2013 – 2017

«El Buen Vivir es la forma de vida que permite la felicidad y la permanencia de la diversidad cultural y ambiental; es armonía, igualdad, equidad y solidaridad. No es buscar la opulencia ni el crecimiento económico infinito».




UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES
CARRERA DE TRABAJO SOCIAL
Desarrollo Humano Integral
Héctor Taipe
Séptimo «A»
Full transcript