Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Procesadores Intel® Core™ 3 5 y 7 de primera segunda y terc

No description
by

on 24 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Procesadores Intel® Core™ 3 5 y 7 de primera segunda y terc

Procesadores Intel® Core™ 3 5 y 7 de primera segunda y tercera generacion
Los procesadores con micro arquitectura Sandy Bridge llegan para mostrar un salto en el desempeño computacional. Basados en la arquitectura previa Nehalem, esos nuevos CPU’s cuentan con muchas características semejantes, sin embargo, existen cambios que dejan claro la evolución en la línea Intel Core convirtiéndose en un gran marco en la historia del mayor fabricante de procesadores.
Generaciones
Primera Generación
La primera generación de i3 , i5 e i7 es conocida como Nehalem. Fue muy bien recibida por el publico pero mal recibida por los expertos por ciertos de talles , como que el i7 no tuviera el sistema ecc (corrige errores de memoria) lo cual lo hacían malo para una computadora de uso científico. Varios modelos de i5 tenían 2 núcleos y no 4 solo los i5 core -7xx y 7xxs tenían 4 núcleos, los i5 6xx, 5xx , 4xx junto con los i3 no soportaban el turbo mode, otro dato curioso es que el procesador i7 tomaba mas de 160 w de energía, asiendo que los dispositivos móviles se les acabara de forma rápida la batería.
La segunda llamada sandy bridge es mas eficientemente en el manejo de energía se corrigieron varios errores de la primera generación. Además que la segunda generación tiene el gpu intel hd 3000 y la tercera intel hd 4000. Por el momento no hay muchos comentarios en que es mejor la tercera generación además de un manejo mas óptimo en energía y tener un mejor gpu integrado. Esto debido que en el mercado aun hay muchos equipos con i3, i5 e i7 con procesadores de segunda generación .
La tercera generación es conocida como ivy bridge es retrocompatible con los sandy bridge pero posiblemente requieras una actualización de firmware. En estos modelos el consumo de energia máximo del i7 es de 77 watts y el tamaño es de 22 nm. Para mayor información pueden consultar los artículos de Nehalem, Sandy bridge e Ivy Bridge en wikipedia o en alguna otra fuente confiable.
Procesador
un procesador o cpu es un dispositivo electronico compuesto por una cantidad enorme de transistores, memoria propia ,ademas de unidades fisicas que tienen un trabajo especifico .el procesador es capas de realizar calculos u operaciones a una velocidad increible.. inclusive de un millon de calculos por segundoo muchisimo mass.los cpus o procesadores hasta el 2005 mas o menos... solo tenian 1 nucleo o core que es lo mismo ,(entonces core es un termino que se refiere a nucleo)a esos procesadores de un nucleo se los llamaba y sigue llamando single core.despues del 2005 comensaron a salir cpus o procesadores multicore ¿por que multicore?por que tienen mas de un nucleo.
Diferencias

La forma de distinguir uno de segunda y tercera con uno de la primera es que los de primera tiene el modelo de tres cifras y en algunos casos una letra ejemplo Core i5-550M y Core i7-650 son primera generación. Intel core 3 2100 , Intel core 5 2500 e intel core 7 2600k son segunda generación . La tercera generación empieza con 3000 por lo general pero en el caso de unos i7 como core 3820 son segunda generación.


Otros
Controlador de memoria
Así como en la primera generación de la línea Intel Core, el controlador de memoria del procesador continúa integrado al chip principal. Tal método fue adoptado anteriormente y trajo excelente resultados, factor que obligó a Intel a mantener sus ganancias. Antes de continuar, vale la pena recordar que como el propio nombre lo dice, el controlador de memoria sirve para controlar la memoria. En el caso de los CPU’s Intel Corel, son memorias tipo DDR3.
Tecnología Intel Turbo Boost 2.0
La tecnología Intel Turbo Boost sirve para regular la frecuencia del procesador según las aplicaciones en ejecución. Eso quiere decir que los procesadores dotados con tal tecnología son capaces de aumentar o disminuir la “velocidad” y consecuentemente, ahorrar energía.

Con la segunda generación de procesadores Intel Core, el fabricante realizó algunas mejorías en el modo de operación de ese recurso. Los procesadores con micro arquitectura Sandy Bridge tienen su frecuencia alterada por el propio sistema operativo, el cual no logra activar el recurso mientras una carga mínima es alcanzada.
Por eso podemos encontrar hoy en dia cpus de 2,3,4,o 6 nucleos.pensando de manera metaforica imagina a un core o nucleo como si fuese un cerebro.entonces si tenemos un procesador de 4 cores o nucleos tendriamos 4 cerebros en ves de un cerebro ,como tenian los cpu o procesadores mas viejos.esto significa que podremos hacer muchisimas mas cosas que los cpus mas viejos.
de la mano de intel ,tenemos los dual core, que son de dos nucleos pero son los mas viejos de los multicore.ya que son todos de 32 bit y no solo eso, los 2 nucleos o procesadores comparten una misma memoria interna ,llamada cache.

Segunda Generación
Tercera Generación
Full transcript