Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia analítica I

Guerra de Corea.
by

Libia Barandica

on 17 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia analítica I

LA GUERRA DE COREA
(1950-1953) La guerra de Corea ocurrió entre el 25 de Junio de 1950 y el 27 de Julio de 1953. Fue un conflicto entre Corea de Norte (Comunista)y Corea del Sur (Capitalista). A la vez fue una guerra no oficial entre EEUU y la URSS.

Los principales combatientes fueron por un lado Corea del Norte y China, con asesoramiento militar y provisión de armas de la URSS,y Corea del Sur aliada a EEUU,Australia,Canadá,Reino Unido y Colombia.

El resultado fue la división de Corea. Antecedentes. Corea fue una colonia japonesa gobernada desde mediados del siglo XIX hasta finales de 1945.

Los Aliados acordaron la repartición de Corea basándose en el paralelo 38.

El gobierno de Pyongyang inició el conflicto armado al querer invadir el sur de la península. Paralelo 38. Causas. Fue un subproducto de la Guerra Fría.

Enfrentamiento bélico entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Las causas de tal enfrentamiento se deben examinar desde dos categorías: ideológicas y políticas. Consecuencias. Hechos históricos. Participación de Colombia. Corea se encuentra en Asia Oriental, actualmente se divide en dos estados soberanos; Corea del Norte y del Sur. Situada en la península de Corea, está rodeado por China, al noroeste y Rusia noreste. Está separado de Japón al este con el estrecho de Corea y el Mar de Japón (Mar del Este), y está separado de Taiwán , al sur por el Mar Oriental de China . Contextos. Cultural Social Político Económico La guerra. Movimientos que se generaron. Grupos rebeldes Proceso territorial de la guerra. Papel de EE.UU. Dirigentes. ¡Gracias! 1’000.000 de coreanos mueren en el conflicto.

Deja a la península dividida permanentemente en un estado comunista en Corea del Norte y uno capitalista en Corea del Sur. Empieza atendiendo a la petición de ayuda hecha por el secretario de la ONU quien formulaba la petición de ayuda para las fuerzas aliadas, Colombia fue el único país hispanoamericano que respondió a la llamada para enviar tropas a la Guerra de Corea. El incremento en el estudio de la cultura nacional ha sido tanto intelectual como práctico. Estados Unidos tenía un interés particular en la expansión del comunismo en Europa, la política estadounidense de contención extendió a Asia. De hecho, Asia resultó ser el sitio de la primera gran batalla librada en nombre de la contención: la Guerra de Corea. Kim Il Sung (15 de abril de 1912 - 8 de julio de 1994) fue un político comunista y jefe de Estado de Corea del Norte desde 1948 hasta su muerte
Syngman Rhee Syngman Rhee nacido el 26 de marzo de 1875, fue político y primer presidente de Corea del Sur. Su gobierno, desde marzo de 1948 hasta abril de 1960 Corea gozó de un gran florecimiento cultural y artístico. Pablo Picasso - Masacre en Corea. Autor desconocido. Corea del Norte: Inicios de una sociedad ya urbanizada e industrializada (en mayor o menor medida)

Corea del Sur: Proponía una sociedad obrera y campesina. Religiones Chamanismo
Budismo
Confucionismo Corea del Sur es un país democrático y libre, donde sus ciudadanos gozan de todas las libertades.

Corea del Norte es un territorio dictatorial e impositivo, donde sus habitantes son perseguidos a la menor discrepancia. Al igual que en varias naciones la economía va de la mano de la política. La Unión soviética puso al frente a Kim Il Sung, líder del Partido Comunista

En 1950, Estados Unidos cometió un error al publicar un comunicado en la prensa dando a conocer que Corea no se encontraba en sus intereses en el Pacifico.

El 25 de junio de 1950, los ataques de Corea del Norte hacia Corea del Sur fueron masivos y sorpresivos. Las tropas multinacionales de la ONU, en la práctica el ejército norteamericano al mando del general MacArthur, recuperaron rápidamente el terreno perdido y el 19 de octubre tomaron Pyongyang, la capital de Corea del Norte.
Full transcript