Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Visión, Misión y valores institucionales

No description
by

Estefania Arredondo

on 30 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Visión, Misión y valores institucionales

Visión, Misión y valores institucionales
Personalidad vs Identidad
La personalidad es la asociación humana, y emocional, a una marca. La identidad es la imagen creada y usada por la empresa para relacionarse con sus clientes. Una identidad puede incluir muchas formas de comunicación y herramientas visuales como logos, colores y tipografías. Pero, ambas hacen simbiosis. La identidad de una marca debe ser parte de su personalidad. Una voz divertida no significa nada si el logotipo y las imágenes son demasiado formales. Es importante crear una voz y herramientas visuales que trabajen juntas. El artículo “Designing for Emotion” (Diseñando para Emociones) de Aaron Walter es una excelente lección de branding, personalidad e identidad, y es de lectura obligada si quieres aprender más y adentrarte en algunos casos de estudio.
La personalidad de tu marca
¿Es tu marca formal, divertida o socialmente consciente? Identificar y definir la identidad y personalidad de tu marca es crucial. Incluso si no la defines, alguna clase de personalidad nacerá por si misma. Es por ello que es mejor pensar en la personalidad de marca de tu empresa. ¿Quién quieres que sea tu marca?

La personalidad de marca es un conjunto de características emocionales y asociativas conectadas a una empresa o marca. Estas modelan la forma en la que las personas sienten e interactúan con una empresa. Con frecuencia la personalidad de marca refleja la personalidad de su base de clientes objetivo. Las marcas pueden tener una variedad de tipos de personalidades y, si no se definen, estas podrían cambiar día a día (lo que puede confundir a clientes y usuarios). La idea de una personalidad de marca se aplica a grandes y pequeñas empresas, y a cualquiera que tenga una presencia online. Esto significa que tu -como freelancer, diseñador o desarrollador- eres una marca en ti mismo si es que tienes una página web o si participas en redes sociales. Cultivar y cuidar esta personalidad puede ser un factor clave para lograr el éxito.
Aquí tienes unas comparaciones para empezar:

¿Formal o divertido?
¿Grande o pequeño?
¿Aburrido o sorprendente?
¿Reservado o extrovertido?
¿Con estilo o clásico?
¿Premium o económico?
¿Masculino o femenino?
¿Rígido o flexible?
¿Joven o maduro?
¿Encantador o amistoso?

Una vez que determinas tu personalidad, es hora de empezar a diseñar en base a esta. Se debe crear un conjunto de gráficas que muestren dicha personalidad y estilo. Los elementos clave son el color, la tipografía y las imágenes. (No olvides crear tu manual de marca y una guía de estilo visual). Así como las palabras generan voz, las gráficas generan emociones. Algunos colores pueden hacerte sentir feliz o triste, las tipografias pueden verse como femeninas o masculinas, las imágenes pueden ser oscuras y misteriosas, o atractivas y felices. Otros elementos pueden verse como neutros emocionalmente -como la tipografía Helvética o el color marrón, los cuales toman las propiedades de los elementos que los rodean. Todas las asociaciones que usemos deberán alinearse con la marca. Aquí algunos elementos comunes y sus asociaciones:
Tipos de Personalidad
Antes de enfocarte en buscar una personalidad de marca para ti o tu empresa, haz una pequeña investigación. Conócete a ti mismo, qué es lo que vendes y quiénes son tus clientes. Luego juega con las opciones; que tipo de voz se relacionaría de mejor forma con tus clientes objetivo. Finalmente, crea y establece esa voz. Un manual de marca ayudará a mantener a todos enfocados, y creará una personalidad de marca única y consistente. Entonces, ¿que tipo de personalidad de marca se ajusta mejor a mi empresa? Empieza por pensar en la historia de tu marca. ¿Cómo describirías tu producto, tu página web o tu negocio a alguien que recién conoces? Los tipos de personalidad de marca pueden dividirse en 5, de acuerdo a un estudio desarrollado en 1961 (Las 5 dimensiones de la personalidad de marca). De hecho, todo esto le resultará muy familiar a cualquiera que haya tomado un test de personalidad. Estas 5 son: apertura a experiencias, conciencia, extroversión, agradabilidad y neurotismo. A partir de esos 5 tipos se desarrollaron sus paralelos para los temas de marca: sinceridad, emoción, capacidad, sofisticación y robustez. Casi cualquier marca puede ser descrita como una de estas 5 personalidades (o lo opuesto a una).
Color
Tipografía
Imágenes
Otros elementos

Elementos cuadrados: formal, predecible, maduro
Elementos circulares: informal, divertido, moderno
Alineación: las alineaciones comunes son más formales (izquierda y justificado), mientras que las alineaciones a la derecha y centradas son más casuales y caóticas
Espacio: Más espacio crea un sentido de organización y armonía, mientras que elementos demasiado amontonados crean la imagen de desorden y caos.

CONCEPTO
Características humanas asociadas a una marca determinada de acuerdo a factores culturales, demográficos, socioeconómicos, tiempo y rasgos de personalidad humana.
Ségún un estudio en EEUU existen cinco factores que miden la personalidad de la marca
SINCERIDAD
EMOCIÓN
HABILIDAD
AVANCE
RESISTENCIA
CÓMO SE CREA
Asociados con el producto: clase y atributos del producto
No asociados con el producto: anuncios publicitarios, país de origen*, imagen de la compañía, celebridades que apoyan.
* Como marca alemana, el Audi tiene características de la gente alemana: preciso, serio y esforzado.
IMAGINERÍA DEL USUARIO
Personas que usted observa utilizando la marca o usuarios idealizados.
La personalidad sensual y refinada de Calvin Klein esté determinada por la imaginería del usuario.
PATROCINIOS
Las actividades patrocinadas por la marca influyen en su personalidad.
SIMBOLO
Tiene una influencia poderosa, porque se controla y es un atributo de la marca.
El conejo de Duracell que siempre está activo representa una batería con mayor duración
¿Para que?
Identidad distintiva frente a las marcas.
Recordación en el mercado.
Enriquece la comprensión.
Mejora el proceso de comunicación con el usuario (sentimientos y experiencias)
FIDELIZAR AL USUARIO
Las personas buscan marcas con las que se sienten identificados o quieren llegar a ser.
La marca Nike tiene personalidad para personas animadas, dedicadas a la salud y a la buena condición física.
NECESIDAD DE EXPRESIÓN
La necesidad de expresión se ajuste a la personalidad de una marca, por ejemplo, una persona se debe sentir mas joven al tomar una Pepsi o mas refinada al usar un perfume Chanel.
Full transcript