Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cálculo de la producción de lodos en una planta de tratamien

No description
by

Laritza Ortiz

on 12 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cálculo de la producción de lodos en una planta de tratamien

ÁREA DE OPORTUNIDAD
En la empresa Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Coahuila, se observó la necesidad de determinar la cantidad de lodo biológico producido en la PTAR de la ciudad de Acuña, Coahuila, para revisar el diseño del sistema de tratamiento de lodos existente, ya que la disposición de lodos es uno de los conceptos de mayor impacto en el costo de operación de la PTAR.
DESARROLLO
En este proyecto se analizaran tres métodos de cálculo de producción de lodos los cuales son 1.- Método según el R.S. Ramalho, 2.- Método según Metcalf & Eddy 3.- Método según ATV-DVWK-A 131E y se determinará la metodología más conveniente para realizar los cálculos de producción de lodos.
 
Se recibió el reporte de la visita a la planta de tratamiento de agua residual ubicada en el municipio de Acuña, del cual se puedan obtener cada uno de los parámetros requeridos para la determinación de cada uno de los cálculos a realizar.

La ciudad de Acuña cuenta con una población de aproximada de 136, 755 hab.

OBJETIVOS
INTRODUCCIÓN
El creciente desarrollo industrial del país ha contribuido a la producción de residuos sólidos, líquidos y gaseosos, descargados en la mayoría de los casos sin ningún tipo de tratamiento.

Generalmente en una planta de tratamiento de agua residual (PTAR) con tecnología de proceso biológico existe una producción de subproductos denominados lodos, los cuales se les aplica un tratamiento para su disposición final.

El presente proyecto trata de la investigación y análisis de los distintos métodos y metodologías más convenientes para el cálculo de lodos que genera la planta de tratamiento tipo lodos activos de la ciudad de Acuña, Coahuila.

JUSTIFICACIÓN
Dado que la disposición de lodos, de una PTAR de lodos activados es uno de los conceptos de mayor impacto en el costo de operación, con este estudio se busca conocer si la producción real de lodos corresponde a la generación de lodos calculada.

Cálculo de la producción de lodos en una planta de tratamiento de aguas residuales municipales tipo biológico de lodos activados
ANTECEDENTES
31 de agosto de 1993 se crea el organismo público descentralizado “Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila” con personalidad jurídica y patrimonio propios, que en lo sucesivo se denominara “El Organismo”, con domicilio en la ciudad de Saltillo Coahuila sin prejuicio de que pueda establecer en otras poblaciones del Estado las delegaciones y oficinas que estime necesarias para la realización de sus actividades.

La Gerencia de Agua Limpia y Saneamiento estará adscrita a la Dirección técnica y tendrá atribuciones siguientes dentro del sistema de saneamiento:

-Sistemas de coloración y/o en su caso supervisar aquellos proyectos que sean elaborados bajo la modalidad de contrato particulares, dando cuenta de todo esto a la dirección técnica y a las unidades administrativas con estos procesos.

-Realizar y/o supervisión de aforos, muestreos y caracterización de aguas residuales en los sistemas de alcantarillado de diferentes localidades del estado de Coahuila.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
Fortalezas:

Se cuenta con la información técnica necesaria para desarrollar el proyecto.
Tener u obtener la cantidad real de lodos en una PTAR
Contar con el procedimiento de la norma alemana

JUSTIFICACIÓN
Dado que la disposición de lodos, de una PTAR de lodos activados es uno de los conceptos de mayor impacto en el costo de operación, con este estudio se busca conocer si la producción real de lodos corresponde a la generación de lodos calculada.

METODOLOGÍA
Se llevo a cabo una serie de investigaciones para encontrar algunos o varios métodos matemáticos, para calcular los lodos que se generan en una planta de tratamiento tipo lodos activados. Después de que se realizó la investigación se encontraron tres métodos con los con los cuales se podrá calcular o determinar la producción en una planta de tratamiento de aguas residuales.
 
 El primer método encontrado es el de R.S. Ramalho, el segundo método es el de Metcalf & Eddy y el tercer método es una noma alemana llamada ATV-DVWK-A 131E, cada uno de los siguientes métodos se desarrollaran a continuación.

Debilidades:

Que no se encuentre con algunos datos que nos demande la metodología para aplicar y se tendrán que generar.
Que los valores reales obtenidos no fueran representativos del diseño de las PTAR.

Oportunidades:

Se cuenta con el acervo bibliográfico para obtener el objetivo en la web de internet.
Tener u obtener la cantidad real de lodos en una PTAR

Amenazas

Que no encontremos en la internet la información específica y tengamos que hacer uso de prácticas bibliográficas y tradicionales.
Que en las instalaciones de la PTAR no se generara la información necesaria para aplicar el procedimiento de normatividad alemana.

Objetivo general

Determinar la producción de lodos de acuerdo con la metodología más conveniente para el cálculo de la producción de lodos en una PTAR existente.


Objetivos específicos
Establecer un modelo matemático
Establecer la metodología mas apropiada.
Obtener la cantidad de lodos que se genera en una PTAR
Full transcript