Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RELACION ENTRE ACTIVIDAD FISICA Y MORTALIDAD

No description
by

Victor Manuel Lozano Arboleda

on 19 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELACION ENTRE ACTIVIDAD FISICA Y MORTALIDAD

RELACIÓN ENTRE ACTIVIDAD FÍSICA Y MORTALIDAD
RIESGOS DE LA INACTIVIDAD
FÍSICA
Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.
CONCLUSIÓN
Un nivel adecuado de actividad física regular en cada persona reduce la tasa anual de mortalidad, a demás; los beneficios que trae la actividad física son muy enriquecedores para nuestra vida.
ACTIVIDAD FÍSICA
Actividad física Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.
Sus principales consecuencias se manifiestan en enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), tales como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares y cardiovasculares, así como algunos tipos de cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el año 2030 la mortalidad como resultado de dichos padecimientos en los países en vías de desarrollo será de alrededor del 65% del total de muertes.
El cuerpo del ser humano a sido hecho para moverse y es muy necesario que lo haga para mantenerse en funcionamiento y para evitar las enfermedades; se necesita seguir teniendo actividad física y conforme va creciendo esta necesidad también va aumentando, lo lamentable es que no se hace. Conforme van pasando los años las ganas de querer hacer actividad física se va perdiendo.
Una de las consecuencias es que aumenta las probabilidades de desarrollar y mantener la obesidad; las grasas, calorías y energía que comemos deben ser también quemadas, al no existir desgaste físico las grasas que consumimos se almacenan en diversas áreas de nuestro cuerpo, provocando que estas aumenten de volumen,induciendo así al desarrollo de la obesidad y junto con un gran número de enfermedades, algunas de ellas con consecuencias irreversibles incluso pueden provocar la muerte.
La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.
MORBIMORTALIDAD
Para entender de qué se trata la morbimortalidad, debemos desmenuzar esta palabra en dos partes: por un lado, tenemos la parte “morbi” que proviene de morbilidad y hace referencia a la cantidad de personas que enferman en una población determinada en un lapso determinado, por ejemplo en un año. Por otro lado, tenemos la parte “mortalidad” que se refiere a la cantidad de muertes o defunciones que se registraron en una población determinada y en un período temporal determinado. Así, podemos concluir que la morbimortalidad es la muerte causada por enfermedades.
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

En una breve y muy acertada declaración, el Dr. K. H. Cooper define el ejercicio físico como "el método para poner más años en su vida y más vida en sus años".
Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general
Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.

Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL ).
Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulina dependiente.
Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.
Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.
Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés.
TASA DE MORTALIDAD EN COLOMBIA
En 2013 murieron en Colombia 191.880 personas,3.943 menos que el año anterior. Si observamos los datos por sexos vemos que murieron más hombres, 107.019, que mujeres, 84.846 , dato que conviene comparar con la distribución de la población en Colombia por sexos.
La tasa de mortalidad en 2012 en Colombia ha subido respecto a 2011, hasta situarse en el 5,56‰, es decir, 5,56 muertes por cada mil habitantes.
Full transcript