Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Culturas prehistóricas y su evolución

No description
by

mitchie alberti

on 16 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Culturas prehistóricas y su evolución

Culturas prehistóricas y su evolución
EVOLUCIÓN DE LA PREHISTORIA
La prehistoria se inicio con las primeras evidencias de la actividad humana, y concluyo cuando aparecieron los primeros textos escritos. Además la prehistoria como ciencia se ha hecho, básicamente desde Europa Occidental, ya que fue ahí donde nació, donde dieron los primeros pasos los estudios relacionados con ella y aunque en la actualidad el panorama muchísimo mas amplio abarcando todos los continentes, adolece de ese enfoque inicial. Por otra parte se da la paradoja de que la mayor parte de la historia de la humanidad es prehistoria ya que en comparación, la historia escrita ocupa un lapso de tiempo francamente exiguo. Unos 5000 anos solamente dentro de un periodo total de dos millones.
División de la prehistoria
Un periodo de tiempo tan largo y tan variado en sus manifestaciones, como consecuencia de la evolución cultural humana, ha necesitado culturales. La etapa mas antigua de la prehistoria es el paleolítico. El neolítico sigue a la etapa paleolítica.
Edad de piedra
Paleolítico
Basándose en los escasos restos materiales hallados en la actualidad se acepta comúnmente que hacia la mitad de la era cuaternaria, el hombre había iniciado ya su camino como fabricante de utensilios y herramientas: básicamente hachas de mano (bifaces) y toscos guijarros tallados de un modo rudimentario, que se utilizaban para la casa y la defensa personal.
Neolítico
Edad de piedra
Lo que en esencia caracteriza al neolítico y que supone un cambio radical en relación con las bases económicas del paleolítico es el aprendizaje de técnicas que permiten al ser humano producir alimentos para su subsistencia.
Aunque se usa el nombre de revolución neolítica, no se trata de una ruptura con el orden anterior, sino que mas bien lo que se produce es un largo proceso en el que lo coexisten, incluso en un mismo espacio, formas de explotación basadas en la caza y la recolección de plantas y frutos silvestres.
Edad de los metales
Edad de cobre
El cobre fue uno de los primeros metales que usó el hombre.
El cobre fue el primer metal utilizado seguido por el bronce, cuando el hombre aprendió a fundir cobre con estaño. Con estos metales se hicieron cuchillos, espadas, vasijas, adornos, herramientas, etc.
Edad de los metales
Edad de bronce
El cobre fue un gran adelanto. Sin embargo,la industria metalúrgica avanzo a grandes pasos con otro descubrimiento el bronce.
El bronce se obtenía aleando dos metales por medio de la fundición para obtener otro mas resistente. Los dos metales aleados fueron el cobre y el estaño, el resultado, el bronce.
Edad de los metales
Edad del hierro
Es más útil que el bronce, cuyo uso caracteriza a la etapa anterior, por ser más duro y flexible, aunque el uso bronce continuó, sobre todo en la fabricación de objetos destinados al culto. El defecto del hierro es su oxidación, por eso, como fuente de conocimiento histórico, se conservan más artículos de bronce que de hierro.
La economía prehistórica
Origen del lenguaje
Arte prehistórico
Medio geográfico
El arte prehistórico comprende el conjunto de las manifestaciones humanas con valor artístico llevadas a cabo antes de que aparecieran los primeros textos escritos. Sus muestras más abundantes e importantes se centran en el continente europeo, donde puede seguirse la evolución artística a lo largo de miles de años.
Cronología del arte prehistórico
-Paleolítico
-Revolución Neolítica
-Edad de los metales
El arte en el paleolítico y en el mesolítico
Arte neolítica
Arte en la edad de los metales
Full transcript