Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Corporacion Lindley S.A.

No description
by

Fiorella lopez Segura

on 11 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Corporacion Lindley S.A.

CORPORACIÓN LINDLEY S.A.
Recomendaciones
Historia
Corporación Lindley fue fundada en 1910 con el nombre de Fábrica de Aguas Gasificadas Santa Rosa por José R. Lindley.

En 1935 crearon uno de sabor incomparable, color claro y aroma suave: INCA KOLA.

En 1999 se produjo la alianza estratégica con The Coca-Cola Company (TCCC).
Introducción
La Corporación Lindley se dedica a la formulación, embotellado, venta, distribución y comercialización de bebidas no alcohólicas como bebidas carbonatadas, aguas de mesa, aguas saborizadas, néctares de frutas, bebidas isotonicas y energizantes.
El segundo principio de la ORT es el estudio de la fatiga humana, en la empresa se toma en cuenta este principio, cuenta con un ambiente adecuado que favorece a los trabajadores así como herramientas y equipos adecuados para realizar sus actividades y reducir la posibilidad de tener accidentes o enfermedades como consecuencia de realizar su labor.
Administración Científica
Organización racional del trabajo
Estrategia Competitiva
Desarrollo Organizacional
Durante el 2012 la empresa siguió trabajando en programas para mejorar el clima laboral y fortalecer el sentimiento de satisfacción y orgullo de pertenecer a la compañía.

Es así que, Activaron exitosas acciones de voluntariado, apoyando en iniciativas ambientales (siembra de árboles y limpieza de playas) y actividades navideñas con la comunidad.
Clima organizacional
Teoría estructural
Las organizaciones se caracterizan por tener una jerarquía dela autoridad y se desdoblan en tres niveles organizacionales:
nivel institucional
(en este nivel se encuentran los Directores, ellos son los que toman las decisiones),
nivel gerencial
(en este nivel se encuentran los gerentes y jefes, ellos son los que planean) y
nivel técnico
(en este nivel se encuentran los supervisores y ejecutores, ellos son los que llevan a cabo las operaciones).
Teoría de las Relaciones Humanas
Relación entre la productividad y la integración social
En la Corporacion Lindley el hecho de que sus trabajadores se conozcan, trabajen como equipo, desarrollen objetivos comunes y tengan un ambiente amistoso y sin presiones hace que sean más productivos.
En Corporación Lindley utiliza la estrategia competitiva de diferenciación ya que sus productos tienen valor agregado, son percibidos por los clientes como exclusivos y son de buena calidad, lo que justifica su precio superior.
Teoría de Sistemas
El modelo de sistemas integrados de Kast
Subsistema Estructural: En la Corporación Lindley las tareas se dividen de acuerdo a áreas y funciones, todas estas son designadas a las personas que son consideradas las más adecuadas para realizarlas.
Teoría Burocrática
La séptima característica de la teoría burocrática es la profesionalización de los participantes, esta característica está presente en la Corporación Lindley ya que un trabajador puede hacer carrera dentro de la organización, puede ser promovido para otros cargos superiores.
Teoría Situacional
Conclusiones
Queda establecido que la empresa es un sistema, en el que existen subsistemas que están conformados por todas las áreas funcionales de la empresa, las que conviven dentro de un sistema mayor. Así mismo se pudo notar que la empresa es un sistema abierto que recibe influencias del ambiente y otras variables.
La Corporación Lindley debería aprovechar las oportunidades que tiene, debido a que sus procesos y productos son de alta calidad y manejan alta tecnología en la fabricación de sus productos lo que les agrega valor, para expandir sus operaciones al exterior ya que la empresa aun no cubre buena parte de este mercado.
La Corporación Lindley debería continuar haciendo énfasis en el proceso de retroalimentación, ya que así lograría analizar mejor lo que sucede dentro de la empresa y poder potenciar y mejorar los demás procesos en la organización. Además logrará alcanzar una mayor eficiencia, que es una meta que la empresa se ha planteado cumplir.

Full transcript