Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Identificación de segmentos y la selección de público objetivo

No description
by

alex jimenez

on 21 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Identificación de segmentos y la selección de público objetivo

IDENTIFICACIÓN DE SEGMENTOS Y
LA SELECCIÓN DE PÚBLICO OBJETIVO El marketing estratégico puede describirse como el marketing SBP, que es la segmentación, blanco y posicionamiento. Marketing masivo: el vendedor se centra en la producción, distribución y promoción masiva de un producto para todos los compradores.





Ejemplo: Henry Ford con su modelo T que “podían elegir cualquier color de auto siempre que fuera negro” Marketing de producto variado:

El vendedor produce diferentes bienes que presentan distintas características y estilo calidades tamaño, centrándose más en diseños de variedad para poder penetras en otros mercados y clientes.

Ejemplo: General Motors que tiene muchas marcas a su mismo nombre Pontiac, Buick, GMC. Marketing de Público Objetivo: el vendedor identifica los segmentos más importantes, centrándose en uno o más de ellos y desarrollando productos y programas de marketing a la medida de cada uno de ellos.
Ejemplo: Hyundai, Mercedes y Porche Segmentación del Mercado: los mercados se dividen en poder de compra, residencia geográfica, actitudes, actitudes y prácticas de compra-venta.

Nicho de Mercado: es la parte más pequeña o un segmento especifico de compradores, que van encaminados a determinado producto.

Preferencias Homogéneas: muestra un mercado en el que todos los consumidores tienen aproximadamente las mismas preferencias. Procedimiento para Segmentar Mercados

1.Etapa de investigación: el investigador desarrolla entrevistas informales y dinámicas de grupos con consumidores para comenzar a entender sus motivaciones, actitudes y comportamientos. La muestra debe ser lo suficientemente grande para que pueda definir con precisión los perfiles de cada segmento.

2.Etapa de análisis: el investigador aplica un análisis factorial para eliminar las variables altamente correlacionadas para después identificar el segmento.

3.Etapa de Definición del perfil de los segmentos: se define cada grupo de acuerdo con sus actitudes, comportamientos, factores demográficos y pictográficos. Segmentación geográfica: se divide el mercado en unidades geográficas diferentes como naciones, estados, regiones, condados, ciudades o pueblos. Segmentación demográfica: consiste en dividir el mercado en distintos grupos tales como el sexo, edad, tamaño de familia, ciclo de vida, renta, ocupación, educación, religión, raza y nacionalidad. M. en D.N. Alexandro Jiménez Mendoza
Full transcript