Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VELOCIDAD EN REDES INFORMATICAS

No description
by

Hernán Quintero

on 15 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VELOCIDAD EN REDES INFORMATICAS

VELOCIDAD EN REDES INFORMATICAS
Como conocer y medir la velocidad de transferencia de datos, que es capaz de alcanzar una conexión de internet, saber la verdadera velocidad de descarga en conexiones de banda ancha, comprender la diferencia entre los términos Bytes y bits, convertir entre ellos.
"Megas" o Mbps
En la actualidad se utiliza frecuentemente cuando se refiere a la velocidad de internet de banda ancha el término de "Mega(s)". La mayoría de las personas creen que eso significa "Megabytes", lo cual es un error, sería una velocidad fantástica pero imposible en esas conexiones.
Los proveedores de acceso a internet catalogan y se refieren a las conexiones de banda ancha que ellos ofrecen, utilizando lógicamente la unidad de medida bits por segundo o sus múltiplos como son Kbps y Mbps. Con los tales "Mega(s)" se están refiriendo a megabits, lo que es muy distinto, los bits son equivalentes a un octavo de bytes.
COMO MEDIR LA VELOCIDAD EN REDES INFORMÁTICAS
Unidades de medida empleadas, diferencias entre Bytes y bits
Existe una gran confusión entre las unidades utilizadas para medir la velocidad de transferencia de datos en internet y otras redes informáticas. Se debe en gran parte a la similitud aparente entre los términos "Byte" y "bits". Es por eso que comenzará este articulo definiendo sus diferencias y usos de cada uno en la práctica. Byte (se pronuncia bait en español), es la unidad de medida utilizada en los sistemas de almacenamiento, para definir la cantidad de espacio que ocupa determinado archivo en un soporte, ya sea en un disco duro, memoria flash o discos ópticos (CDROM, DVD), así mismo para expresar la capacidad de estos. Sus múltiplos como el KiloByte o MegaByte no se obtienen de su multiplicación por mil ni un millón, si no por 1024.
Definicion de velocidad en redes informaticas
Uno de los principales puntos de estudio de la Informática es justamente el de la Tasa de Bits, siendo principalmente conocida como la Velocidad de Transferencia, que es básicamente la rapidez con la que se pueden comunicar dos dispositivos digitales mediante un sistema dado de transmisión de datos. Un término relativo a este es el de Ancho de Banda, siendo éste dado por la cantidad de información o datos que es capaz de enviar o recibir utilizando una Conexión de Red que se mantiene constante, en un período de tiempo determinado, correspondiendo entonces a medidas de Bits por Segundo y sus correspondientes derivaciones.



Velocidad en tranferencias
La Velocidad de Transferencia entonces se desglosa en dos conceptos fundamentales:
Tasa de Bits Constante (CBR): La cantidad de datos enviados es uniforme, por lo que no se tienen en cuenta los factores anteriormente mencionados, ni la densidad de información que es enviada en uno u otro momento
Tasa de Bits Variable (VBR): En este caso, la medición no es uniforme sino que se realiza una diferencia entre las zonas de menor o mayor densidad, siendo entonces una cantidad mucho más precisa.
El Ancho de Banda Teórico entonces es un concepto que es la base del diseño de la red a establecer, en contraste con la Tasa de Transferencia que nunca es mayor a esta capacidad por las limitaciones que describimos, además de las tecnologías que son empleadas en la comunicación.


Banda Ancha
Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos simétricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. La velocidad que proporcionaba RDSI con 128Kb/s dio paso al SDSL con una velocidad de 256 Kb/s. Posteriormente han surgido versiones más modernas y desarrolladas de este último, llegando a alcanzar desde la velocidad de 512 Kb/s hasta los 2 Mb/s simétricos en la actualidad.
Full transcript