Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Celula eucariota y procariota

No description
by

Valeria Oceguera

on 3 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Celula eucariota y procariota

Que es una célula procariota
Son aquellas células que no poseen en su composición un núcleo celular diferenciado y su ADN se halla desperdigado por el citoplasma, que es aquella parte de las células que alberga a los orgánulos celulares y facilita el movimiento de los mismos.
Que es una célula eucariota
Qué es una célula
En las células eucariotas hay dos tipos principales las Células Animales y las Vegetales
En las células eucariotas se pueden distinguir las siguientes partes principales:
Célula vegetal
Célula animal
Actualmente están divididas en dos grupos:
Eubacterias, que poseen paredes celulares formadas por peptidoglicano o por mureína. Incluye a la mayoría de las bacterias y también a las cianobacterias.

Arqueobacterias, que utilizan otras sustancias para constituir sus paredes celulares. Son todas aquellas características que habitan en condiciones extremas como manantiales sulfurosos calientes o aguas de salinidad muy elevada.
En donde se encuentran las células procariotas
Las células procariotas son células anucleadas, es decir, no tiene un núcleo organizado, ya que el material genético esta regado por todo su citoplasma.
Los organismos procariontes son las células más simples que se conocen. En este grupo se incluyen las algas azul-verdosas y las bacterias
La célula y sus diferentes tipos de organización celular.
CELULA EUCARIOTA
CELULA PROCARIOTA
Célula eucariota y procariota
La principal diferencia entre estas dos células es que la eucariota tiene un un núcleo celular delimitado por una membrana, llamada membrana celular. La procariota no lo tiene.
La diferencia entre ellas es...

Célula Vegetal
- Pared Celular
- Membrana Celular
- Citoplasma
- Núcleo
- Orgánulos
Célula Animal
- Membrana Celular
- Citoplasma
- Núcleo
- Orgánulos
Las células eucariotas están presentes en la mayor parte de los seres vivos del planeta ya que su composición permite que hablemos tanto de seres minúsculos hasta los mamíferos y animales más gigantes del mundo. Todos ellos poseen este tipo de células.
Donde se encuentran
Las algas azul-verdosa
Las bacterias
Es la unidad anatómica fundamental de todos los seres vivos. Esta formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea. Algunos organismos, como las bacterias, constan solo de una.
Es aquella que se aplica a todas las células de un organismo vivo que poseen una membrana que las recubre y protege del ambiente exterior, pero especialmente por tener un núcleo celular definido y delimitado también dentro de la célula por una capa protectora o membrana nuclear.
Se clasifican en:
Célula Eucariota
Célula Procariota
"Las células animales no tienen una pared celular (en el exterior de la célula), son heterótrofas por que son incapaces de sintetizar su propio alimento, incorporando los nutrientes de los alimentos que poseen otros seres vivos, ya que no poseen cloroplastos con clorofila para la fotosíntesis. Además presentan Lisosomas funcionales para la digestión intra y extracelular."

Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen los distintos tejidos de los animales.
Estructura y sus Funciones
Una célula vegetal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos de los vegetales.
Estructura y funciones
La célula vegetal tiene una pared celular de celulosa, que hace que tenga rigidez. Además estas células tienen los cloroplastos, con clorofila, que son los que gracias a ellos realizan la fotosíntesis y por eso son autótrofos ( son capaces de realizar su propio alimento).
Las bacterias pertenecen al
reino Monera
, también conocido como organismos procariotas, que se caracterizan porque las células carecen de un núcleo con una membrana diferenciada que lo rodee.
se encuentran en casi todos los ambientes
: en la tierra, en el agua, en el suelo, desde hielos hasta fuentes termales, en el aire, en líquidos, organismos vegetales y animales, incluso en las grietas hidrotermales de las profundidades de los fondos marinos pueden vivir bacterias metabolizadoras del azufre; e incluso hay microbios hasta en los circuitos de refrigeración de los reactores nucleares.
Esto demuestra la gran capacidad de adaptación que presentan estos protistas. Algunas se encuentran en muchos alimentos y otras viven en simbiosis con plantas, animales y otros seres vivos.
Previamente, los científicos creían que las algas verdia-zules eran eucariotas y pertenecían a la familia de las algas. Sin embargo, los científicos ahora saben que las algas verdia-zules son de hecho procariotas. Las algas verdia-zules en realidad son un tipo de bacteria que comparte algunas de las características de la planta.

Como resultado, el alga verdiazul también se conoce como cianobacterias.
Full transcript