The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SOPROLE

No description
by

on 3 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SOPROLE

SOPROLE
PROCESO DE LA LECHE
El mercado de producción primaria de leche, según informó la Oficina de Planificación Agrícola ODEPA, aumentó a nivel nacional un 6,9%
durante el año 2010.
Estas cifras son consecuencia, entre otros, de la progresiva recuperación de los precios internacionales de los commodities lácteos iniciada
a fines del año 2008 y a las difíciles condiciones climáticas para la producción de leche en el sur del país por un segundo año consecutivo.
Soprole recepcionó durante el año 183,5 millones de litros de leche, mientras que entre las Regiones del Bío Bío y Metropolitana ODEPA contabilizó una recepción total por parte de las industrias establecidas de 323,3 millones de litros. Con esta cifra Soprole logra en estas regiones
una participación del 56,76%, mientras que la competencia relevante, Nestlé Chile S.A. alcanzó un 19,85%, Vialat S.A.un 16,61% y Quillayes
un 6,79%

FODA
Fortalezas:

La compañía de alimentos Soprole tienen una de sus mayores fortalezas en la dimensión emocional. Sus consumidores se sienten muy apegados a su marca y eso se refleja en su primer lugar en su categoría, la única en que queda en la cima. Independiente de los importantes montos que la empresa destina a los planes de responsabilidad social, su forma de actuar diaria tiene que ver con sus consumidores y proveedores. Ahí radica la reputación de la empresa, por lo que la reputación no es un ítem, es el actuar diario de Soprole.

VALORES

Espiritu de Colaboración.

El todo de Soprole va antes que sus partes.
Ofrecer mis conocimientos, capacidades y contactos.
La seguridad es lo primero: tanto para mí como para los demás.
Establecer relaciones duraderas.
Fomentar nuestra reputación corporativa y honrar nuestra historia.
Honrar lo que es importante para las comunidades locales.

Desafía los Límites

Mantenerse un paso adelante.
Dar la bienvenida a lo desconocido, fomentar el pensamiento original.
Mirar el futuro desde la perspectiva cliente/ consumidor.
Subir los estándares constantemente; mejorar la calidad.
Encontrar una manera de inventar y mejorar.
Aprender de los logros y errores.

Haz lo Correcto

Hacer lo que prometo.
Hablar abierta y honestamente.
Tratar a los demás como quiero que me traten.
Tener conversaciones difíciles.
Tener valor para cuestionar las cosas que no parecen correctas.

Haz que suceda.

Crear un ambiente en el que los demás tengan éxito.
Aspirar a lo más alto; lograr resultados excepcionales.
Lanzarse al reto, asumir la responsabilidad.
Planear minuciosamente; incluir eventualidades.
Perseverar y hacer todo lo que sea necesario.
Celebrar el éxito.
Yogurt SOPROLE

HISTORIA
Bajo el control de Fonterra, Soprole compró a algunos competidores como Lácteos Pirque, en 1994, y Dos Álamos, en 1997. En esa época, sólo cinco empresas procesadores de leche (Nestlé, Soprole, Loncoleche-Calo y Colún) controlaban el 76% de las compras de leche en planta en Chile.
La marca es altamente conocida en Chile gracias a sus comerciales proyectados en televisión desde principios de los años 80s, en donde el jingle "Lo podemos lograr" es casi considerado un himno de la marca.
En noviembre de 2010, Soprole y la filial chilena de Nestlé anunciaron su fusión en un joint venture, con lo que controlarían el mercado nacional de los yogur en un 50% y de las leches liquidas de entre un 40 y un 45 %, según cifras entregadas por las empresas aludidas. Ello, se sometieron a consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, ya que ambas compañías podrían manejar hasta dos tercios de la industria. En marzo de 2011 la Fiscalía Nacional Económica entregó un informe al tribunal en el que se establecían las desventajas de la fusión, indicando que una consecuencia podría ser un aumento en los precios de los lácteos. En abril de ese año, las empresas decidieron retirar la consulta y no perseverar en la fusión.
FODA
Oportunidades :

Soprole gracias a la distribución de sus productos, tiene una fuerza de ventas propia y una amplia red logística a nivel nacional compuesta por un gran Centro de Distribución en San Bernardo y otros centros de distribución en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Rancagua, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.
Para ir desarrollando cada uno de sus diversos productos, la Empresa debe ir cada vez implementándose de manera que su preferencia en el mercado siga avanzando y que sea de gran competencia para las demás empresas lácteas.

El listado de equipos es extenso y variado, entre los principales se destacan:

• Silos de leche
• Estanques prediales de enfriamiento
• Estanques de acero inoxidablede diferentes modelos y tamaños
• Pasteurizadotes
• Homogeneizadores
• Equipos enfriadores
• Líneas de esterilización de leches y jugos, entre otros.

FODA
Debilidades :

Para Soprole (Sociedad anónima) el propósito mas relevante es “Alimentar con gusto caga día a la familia “. Es por esto que su principal aspiración es que toda persona que piense en alimentos, piense en Soprole y disfrute de al menos un producto cada día.
El desarrollo de Soprole se sustenta en una gestión equilibrada que busque la creación de valor para los accionistas, el reconocimiento a las personas que trabajan en la organización, la satisfacción de nuestros consumidores y clientes.
Una de las debilidades de Soprole se sustenta, en que la preferencia de sus consumidores se desvié hacia otras empresas o productos con nuevas innovaciones, atracciones, envases, entre otras cosas, haciendo que soprole empiece a disminuir su liderazgo además de la economía de ella.
Otra de ellas puede ser que sus clientes mas grandes tales como supermercados, negocios, etc no prefieran mas sus productos, tanto por que ya no son preferencia de nadie y que a la ves no les proporciona ningún beneficio a ellos haciendo que elijan a otras empresas que tienen productos con nuevas innovaciones y que les traigan ganancias y mayores clientes.

FODA
Amenazas :

Al llegar nuevas Empresas al Mercado Lácteo, Soprole a tenido que realizar en sus técnicas que tenia actualmente, haciendo que comenzara a desarrollar nuevas técnicas y manejo de la empresa para seguir en el mercado con la preferencia de siempre o mayor que ella, sin que les afecte la llegada de nuevas empresas y nuevos productos con nuevas innovaciones y atracciones para los consumidores, además de seguir compitiendo su posición de liderazgo con las empresas lácteas que se encuentran en el país.
Algunas de sus amenazas son:

o Nestle
o Danone
o Colun, entre otras.

Los productos sustitutivos constituyen una de las amenazas directas junto con los competidores, estos productos son aquellos que desempeñan la misma función (necesidad), para el mismo grupo de consumidores, pero que se basan en una tecnología diferente.
Estos pueden ser:
Tipos de leche líquida:

o UHT (de larga duración)
o Leche pasteurizada (leche fresca).

La leche líquida puede cubrir las siguientes necesidades:

o La sed
o Bebidas líquidas para el desayuno o merienda
o Necesidades nutricionales (ingestión de vitaminas, proteínas...)

Segmentación del Mercado
Para dar una segmentación es necesario explicar que la producción de leche se da principalmente en los departamentos de Casa central de SOPROLE, por otro lado, el consumo de yogurt se da a nivel nacional y se vende tanto en tiendas de menor como en supermercados, mercados de abastos, mayoristas,etc.

Dentro del mercado de yogurt es necesario hacer un análisis de los segmentos de mercado a los que apunta cada variedad que se produce, de tal manera que sea clara la distinción entre calidades y demás factores:

Segmentación
Yogurt natural:

Es el principal, el más consumido, tiene la mayor participación en las góndolas y es la variedad que mas sabores y tamaños presenta, por ejemplo:

a. Piña, Durazno, Etc.

Segmentación
Yogurt deslactosado:

En América Latina cerca del 60% de la población tiene problemas al momento de digerir la lactosa (el azúcar de la leche), razón por la cual es necesario brindar a los consumidores que se ven afectados por esta dolencia una variedad de yogurt con las mismas variedades de sabores y con el mismo sabor, pero sin las molestias producto de la mala absorción de la lactosa.

Segmentación
Yogurt Light:

Dentro de los consumidores de lácteos que no toleran la lactosa se encuentran algunos que requieren de un bajo consumo de azúcar en general, ya sea por problemas de salud: diabetes, obesidad, etc. O por condiciones físicas como entrenamientos deportivos, etc. Esta variedad no solo es deslactosada, tampoco tiene azúcar.

Segmentación
Yogurt Probiótico:

El yogurt con probiótico aumentan la protección contra los contagiosos rotavirus. Los rotavirus atacan a toda edad, infectando las células del colon provocando >fuertes diarreas. La eficacia de los alimentos enriquecidos con probióticos depende de la cantidad de bacterias vivas que contenga el yogurt. No todas las bacterias probióticas sobreviven al proceso de digestión en el estómago por ésta razón el consumo debe ser alto en el inicio para que así lleguen al intestino en cantidad suficiente como para implantarse allí.
Los Probióticos son bacterias presentes en los alimentos, iguales a los que se alojan en el intestino humano, los cuales, al llegar a ese destino, potencian las propiedades de la flora intestinal, contribuyen a reforzar el sistema inmunitario y mejoran la salud.

Descripción del Proceso
Proveedores
Los mayores proveedores de Soprole en este período han sido:

• Tetra Pak de Chile y Cía Ltda.
• Grasas comerciales Grasco S.A.
• Cox y Cía S.A.
• Lipigas S.A.
• BO Packaging (Chile) S.A.
• Coexpan Chile S.A.
• Kraft Foods Chile S.A.
• Envases CMF S.A.
• Empresas Carozzi S.A.
• Envases Roble Alto S.A.

Impacto en el Consumidor
Soprole en el tiempo, a través de sus distintos programas de ayuda (Teletón, Chile ayuda a Chile, Deporte Escolar, Personas Perdidas, Braile, etc.), se ha transformado en un referente de la ayuda solidaria en nuestro país, ayudando no solo a alimentar nuestros cuerpos sino también nuestro espíritu, señalándole y demostrándole a sus consumidores que no importa el tamaño de la adversidad, con Soprole siempre Lo Podemos Lograr.
VISIÓN
"ALIMENTAR CON GUSTO CADA DÍA A LA FAMILIA"
MISIÓN
* La aspiración de la empresa es que toda persona que piense en alimentos piense en SOPROLE y disfrute, por su calidad y sabor, al menos de un producto SOPROLE cada día.
Full transcript