Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las matemáticas financieras tienen aplicación en la vida cot

No description
by

Priscy Cuesta

on 17 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las matemáticas financieras tienen aplicación en la vida cot

IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS
La Matemática Financiera es una derivación de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, combinando el capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés.
Las matemáticas financieras tienen aplicación en la vida cotidiana de las personas y las empresas, por ello resulta imprescindible su cabal comprensión, pues los errores que con ellas se cometen tienen repercusión directa en el bolsillo.
El estudio de las matemáticas financieras permitirá al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para comprender las implicaciones que tienen las variaciones del valor del dinero en el tiempo.
Con el Derecho, por cuanto las leyes regulan las ventas, los instrumentos financieros, transportes terrestres y marítimos, seguros, corretaje, garantías y embarque de mercancías
La importancia de las matemáticas financieras a igual que otras materias de la rama de economía, es prácticamente enorme al día de hoy, esencialmente para las ciencias del negocio
A nivel de la rama contable como ciencia que estudia el proceso mediante el cual se identifica, se mide, se registra y se comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que las personas interesadas puedan evaluar la situación de la misma.
En este sentido de ideas,
la estudio de las matemáticas
financieras aporta al perfil del contable:
capacidad, valor de reflexión propia,
impulso, y desarrollo de las habilidades
para analizar
La importancia de la matemática financiera radica en su aplicación a las operaciones bancarias, en temas económicos y en muchas áreas de las finanzas
La matemática financiera como herramienta es muy útil, ya que permite:
 Determinar el costo de una alternativa de financiación.
 Determinar la rentabilidad de una inversión.
 Establecer los mejores planes de financiación cuando se vende o compra con crédito.
 Seleccionar el mejor plan para amortizar deudas.
 Valorar instrumentos financieros.

La matemática financiera es una herramienta fundamental para la comprensión de ciertos problemas financieros comerciales, ayudando a desarrollar las decisiones de los negocios y a tomar decisiones importantes
En la actualidad se relaciona contabilidad, por cuanto suministra en momentos precisos o determinados, información razonada, en base a registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público, que permiten tomar la decisión más acertada en el momento de realizar una inversión.
Se entiende por operación financiera la sustitución de uno o más capitales por otro u otros equivalentes en distintos momentos de tiempo, mediante la aplicación de una ley financiera.
La Matemática Financiera se relaciona con la contabilidad, ya que se apoya en información razonada generada por los registros contables.
Las matemáticas financieras son de aplicación eminentemente práctica, su estudio está íntimamente ligado a la solución de problemas de la vida cotidiana en el área de negocios.
Con la Ciencia Política, por cuanto las ciencias políticas estudian y resuelven problemas económicos que tienen que ver con la sociedad, donde existen empresas e instituciones en manos de los gobiernos.
Con la Ingeniería, que controla costos de producción en el proceso fabril, en el cual influye de una manera directa la determinación del costo
Las matemáticas y el derecho tienen una relación muy estrecha ya que la forma en que se clasifican las penas y asunciones tienen que ver con fórmulas matemáticas y que es utilizado en las diferentes ramas del derecho así en el derecho civil penal
Apoya en el estudio y resolución de problemas económicos que tienen que ver con la sociedad.
Tienen como objetivo fundamental el estudio y análisis de todas aquellas operaciones y planteamientos en los cuales intervienen las magnitudes de: Capital, Interés, Tiempo y Tasa
Con la Informática, que permite optimizar procedimientos manuales relacionados con movimientos económicos, inversiones y negociaciones.
Con la Sociología, la matemática financiera trabaja con inversiones y proporciona a la sociología las herramientas necesarias para que las empresas produzcan más y mejores beneficios económicos
las matemáticas financieras son de aplicación práctica, su estudio está íntimamente ligado a la resolución de problemas y ejercicios muy semejantes a los de la vida cotidiana, en el mundo de los negocios.
Son de gran importancia en la vida diaria ya que tienen una amplia aplicación en el entorno económico mundial, debido a que pequeñas y grandes empresas emplean los conceptos financieros que estas abarcan para la toma de decisiones.
Facilitan al administrador financiero, al emprendedor y al consumidor, tomar decisiones de forma rápida y acertada, sin esta disciplina no se podrían realizar ciertos cálculos cotidianos.
Las matemáticas financieras nos permiten resolver problemas basados en operaciones de:
Inversión
Financiamiento
Un ejemplo sobre la importancia de la matemáticas financieras es como se utiliza mediante dos operaciones dentro de un banco
Monto Inicial
• Valor Actual (V.A)
• Capital (C): término usado principalmente en inversiones.
• Principal (P): término usado principalmente en operaciones bancarias.

Monto Final
• Valor Futuro (V.F)
• Stock (S)
• Monto (M): término usado principalmente en operaciones bancarias y en inversiones.

Tasa de variación
• Tasa de interés (i): se usa en los préstamos, cuando hay que pagar intereses por él.
• Tasa de rendimiento o rentabilidad: se usa en las inversiones.
• Tasa de descuento (TD): se usa cuando se quiere actualizar un VF a un VA.

A nivel general es utilizada también en todo lugar puesto que nos sirven para calcular el valor del dinero en el tiempo, a través del uso de tasas de interés.
Hoy en día también son útiles en la ciencia política ya que la apoya en el estudio y resolución de problemas económicos
Full transcript